diciembre 06, 2022, 20:50:35pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: astronatus enfermo,ayuda por favor!!!  (Leído 5189 veces)

Desconectado Cielito

• Usuario Nuevo
astronatus enfermo,ayuda por favor!!!
« : mayo 25, 2009, 02:37:45am »
Hola,tengo mi pez fltando verticalmente(no panza para arriba),perdio el color,tiene las aletas como comidas,y toda la piel tiene como un aspecto algodonoso.Hace dias que no come y sale a tomar aire reiteradas veces.Gracias,espero ayuda  :girl_sad:

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
Re: astronatus enfermo,ayuda por favor!!!
« Respuesta #1 : mayo 25, 2009, 20:42:39pm »
Hola Cielito!!!!
Bienvenida al foro.
Trata de subirte una foto para poder orientarte mejor y contanos tambien si podes tratar al pez en un acuario hospital o lo vas a tener que tratar en el comunitario. Si es en este ultimo conta si tiene plantas o no ya que algunos remedios o tratamientos van a matarte las plantas.
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado Cielito

• Usuario Nuevo
« Respuesta #2 : mayo 26, 2009, 22:28:24pm »
Hola Hernan,gracias por la bienvenida,me hubiera gustado que fuera en otras circunstancias,gracias por tratar de ayudarme pero mi pececita murio el dia que pregunte.Ahora quisiera saber que puedo hacer con la que me queda,porque eran dos hembras una era la que se me murio.La que me quedo tiene un poco de ese algodon en la aleta de arriba,un poquito en la boca y un poquito en una de las aletas.Quisiera saber si le tengo que dar algun remedio y que hacer con el agua ya que en ese agua estaba la pescadita que murio :(.Gracias

« Última Modificación: junio 03, 2009, 12:53:33pm por Hernan »

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #3 : mayo 26, 2009, 23:04:16pm »
Hola!
Una pena pero la descripción que hiciste era realmente terrible.
Lo que yo haría es medicar todo el acuario para matar la posible bacteriosis que haya dando vueltas y aplicaría también un funguicida para los hongos del pez.
Por teoría muerta la bacteriosis el hongo tendría que desaparecer pero en casos avanzados como el tuyo no esperaría a este proceso, por eso te digo de las dos cosas a la vez.
Podes usar Enroflaxina con formol o bien triplafavina que esta se vende en los acuarios.

Uso de Enrofloxacina - Solución inyectable al 10%: 1 ml (1 cc) cada 100 litros de agua, repitiendo 48 horas después con un cambio de agua del 30 % antes de aplicar una nueva dosis y repetís este proceso a las 72 hs.  Si no consigues inyectable utiliza comprimidos en cantidad equivalente.
Siendo el inyectable un producto que se presenta en frascos multidosis, deberás solicitar al veterinario que te venda la dosis que corresponda a la cantidad de litros a tratar en una jeringa descartable. Utilizas la primera dosis y guardas la jeringa (bien tapada) en el refrigerador con la dosis restante para ser aplicada 48 horas después.
Uso del Formol al 40%: una gota por cada 4 litros de agua, a las 48 hs renovas el 30 % de agua y agregas otra vez el formol pero solo la dosis para la cantidad de agua que renovas. El formol lo compras en las farmacias y lo guardas fuera de la heladera ya que el frio lo degrada.
Ejemplo: si tu acuario es de 100 litros agregas 25 gotas de formol. A las 48 horas cambias 30 litros de agua y de formol agregas solo 7 u 8 gotas, ósea la dosis para esos 30 litros de agua. Esto es asi por que el formol no se degrada, es decir es acumulativo.
Si esto te genera dudas pregunta otra vez ya que con el formol si te pasas con la dosis vas a matar el pez.
Uso de la tripaflavina: Es la que viene en el envase lo único que te aconsejaría acá es que la apliques a oscuras o con muy poca luz ya que produce fotofobia.

Otra cosa, en cualquier de los casos, ojo con el contacto con la piel ojos e inhalaciones, son productos peligrosos y deberás tomar los recaudos necesarios para evitar accidentes.
No dejes de contar como va cada día para ver si  continuamos con el tratamiento o no.
Abrazos

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #4 : junio 03, 2009, 12:54:34pm »
Hola!
Edite el segundo mensaje de cielito para subirle las fotos
Abrazos