diciembre 04, 2022, 04:31:01am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: ¿alimentacion correcta?  (Leído 3587 veces)

Desconectado ciclidopako

• Usuario Nuevo
    • cd neza
¿alimentacion correcta?
« : agosto 26, 2011, 22:43:44pm »
hola de nuevo a todos, soy nuevo en el acuarismo, sin embargo poseo dos proyectos dentro de los cuales habitan ciclidos (1-africanos, 2 amazonicos). mi pregunta es sobre la cantidad adecuada de alimento que debo darles, ya que creo estarlo haciendo mal. lo anterior lo pregunto ya que en menos de quince dias, se me muere la poca o mucha bacteria que se origina en el ecosistema (al menos eso me han dicho) por que el agua se torna blanca y muy apestosa, como si fuera pulque.
el proyecto de ciclidos africanos (120 litros) actualmente tiene solo 12 peces.
el proyecto de ciclidos amazonicos (180 litro) contiene tres oscar pequeños, tres pirañas medianas y cuatro malawenses medianos.
Lo que no entiendo es, que este fenomeno le sucedio a mis dos proyectos al mismo tiempo.
Ayudenme por favor.  espero haberme explicado.

tacuarendi

• Visitante
Re:¿alimentacion correcta?
« Respuesta #1 : agosto 26, 2011, 23:50:14pm »
¿que tipo de filtracion tienes? , ¿maduraste o ciclaste los acuarios? , ¿cada cuanto los cambios parciales de agua? ¿ amomio? , ¿nitritos? , tambien seria buena unas fotos panoramicas para hacernos una idea .
Tambien me parece que   hay superpoblacion y ademas incompatibilidad , las pirañas por ejemplo son para estar solas y con parametros de agua distintos a lo que necesitan los otros peces, en otras palabras 120  y 180 litros me parecen que son escasos para el tipo de peces que pretendes mantener.

Saludos.

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #2 : agosto 27, 2011, 01:15:22am »
Hola, de africanos no conozco por lo tanto no te puedo dar una mano, pero el amazonico esta cargadisimo, ademas me parece que los malawenses son africanos. Tendrias que buscarte un acuario mas grande, los astronotus se vuelven enormes y ni hablar a la hora de sus deshechos si no tenes buena filtracion, lo mismo las pirañas, de grandes se van a matar entre todos ahi, tandrias que dar mas datos como que alimentos usas, filtracion, de que manera esta armado, decoracion, etc... pero ya de por si tenes sobrepoblacion, antes de colocar los peces se hacen las preguntas necesarias, y una vez seguro y con el acuario acorde ahi si recien traes a sus habitantes. Saludos.

Desconectado ciclidopako

• Usuario Nuevo
    • cd neza
« Respuesta #3 : agosto 27, 2011, 18:39:16pm »
gracias por sus observaciones. quiza mi problema mas marcado es que ya tengo los peces y estoy tratando de conservarlos en las mejores condiciones posibles. si uds. me indican que debo desaserme de ellos para evitar bajas, asi lo hare.
ahora bien, mi sistema de filtracion es a base de una cabeza de poder que mueve 400 litro por hora, conectada a esponjas y un filtro sumergible con capacidad de mover 850 litros por hora. las fotos que tome lamentablemente no tienen gran nitidez pero las mando de igual forma. alimento a mis peces con charal, lombriz, croquetas (wardley) y hojuela (spiruflakes de bioma).

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #4 : agosto 28, 2011, 02:58:11am »
Yo te diria que te saques de ensima algunos peces, claro que si es para que sufran mejor segui teniendolos...

En cuanto al filtrado estas bien,,,

Alimento creo que tamabien, capas le heches demasiado...

Te dejo las fichas de los peces que tenes en el "amazonico" para que veas sus requerimientos el litros y compatibilidad...deberias pensar bien que hacer...yo en lo personal, en 180 litros dejaria a los 3 astros aunque no te crezcan como se debe...pero una vez que notes una pareja o los dos que mejor se lleven sacaria al que quede de lado...

http://atlas.drpez.org/Astronotus-ocellatus

http://atlas.drpez.org/Pygocentrus-nattereri

la de los malawenses no la encontre, pero por su nombre supongo que son ciclidos africanos...

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #5 : agosto 28, 2011, 10:32:14am »
No existe el nombre "malawense" lo correcto es Parachromis managuense , esos bichos no son para estar en los litros que tiene el compañero ya que crecen mucho llegan a ser mas grandes que un Oscar.

Ciclidopako : O cambias de peces o compras acuarios de 300 litros para arriba , y con filtracion buena , canister o seco humedo (wet- dry) , el grave error es comprar apresuradamente sin tener todo los datos claros y precisos , generalemte en las tiendas con tal de vender te dicen que una piraña puede estar en una pecera bola , tambien estan los clientes que creen que tienen la razon y compran compúlsivamente sin saber lo que estan haciendo , siento ser duro , pero tendrias que replantear muchas cosas , entre ellas las necesidades de tus peces , saber que es el ciclo del nitrogeno , que es el PH , que es el GH y el KH .

Respecto a la filtracion, la bomba o cabeza de poder tiene que mover entre 3 y 5  veces la capacidad del acuario por hora , peeeeeero eso no es suficiente si no tenemos una gran carga de material filtrante biologico , o sea, debemos tener una colonia bacteriana capaz de procesar todos los desechos producido por los peces y para tener esa colonia asentada y con buena salud es que hay que pensar muy bien cuantos litros de material filtrante bilogico alojamos en el interior del filtro .
Por ejemplo (y no es una regla)repito, solo es un ejemplo, en mi acuario de discos de trescientos litros tengo un filtro con una bomba de 1200 litros /hora(reales) y aproximadamente 4 litros de material filtrante biologico, asi y todo con esa capacidad "filtradora" tengo que si o si hacer cambios de agua parciales semanales e importantes  , que van desde un 30 a un 50 %.

Saludos.

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #6 : agosto 28, 2011, 16:26:43pm »
Gracias Tacuarendi, aca dejo la ficha del que faltaba, es un americano, pero definitivamente es una bestialidad de pez para ese acuarito....

http://atlas.drpez.org/Parachromis-managuensis

Desconectado ciclidopako

• Usuario Nuevo
    • cd neza
« Respuesta #7 : agosto 30, 2011, 23:19:58pm »
gracias, compañeros, sergio24 por los enlaces con la informacion y ahora veo que efectivamente, tengo puros moustros viviendo juntos. (afortunadamente aun estan vivos). y compañero tacuarendi no tienes que preocuparte, por si es duro o no tu comentario, imagino que lo haces de esa forma por que despues de todo es la verdad. en mi caso me fui con la finta de que los acuarios de por aqui, tienen conviviendo peces de la misma forma en que yo lo estoy haciendo y sus peceras se ven muy bien, pero lo que yo quiero es aconsejarme con los expertos. Tomare alguna de estas recomendaciones, creo que me inclinare por desacerme de algunos peces. gracias. Cualquier otra novedad se las comento. Saludos