diciembre 04, 2022, 06:42:18am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: linda manera de cambios de agua!!!  (Leído 4566 veces)

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
linda manera de cambios de agua!!!
« : agosto 26, 2011, 11:49:51am »
la verdad que no entiendo, como puede ser que esta gente manipule asi sus peces de venta, cuando el comercio toca el hobby hay veces que se haces mal las cosas... (no estoy generalizando) obviamente hablo de estos videos.. donde quedo la idea del 20% del cambio de agua? el ph, gh, kh, la temp., la sobreoxigenacion y todo lo que nosotros hacemos para no stresar a nuestros peces, ya sea criaderos, acuarios o los de nuestras casas. No creo que en argentina se haga esta barbaridad!!!

a pesar de que los peces parecen estar en perfecto estado.... no deja de ser duro el metodo. aparte quiero pensar que el agua que usan esta previamente tratada... vean  :angry03:

tacuarendi

• Visitante
Re:linda manera de cambios de agua!!!
« Respuesta #1 : agosto 26, 2011, 12:56:47pm »
Parece brutal , pero si medimos los parametros del agua que sale y la que entra son iguales, temperatura ph , dureza , nivel de oxigeno , solo con una diferencia la que sale esta algo mas contaminada con nitrogenados , es asi de brusco casi a diario  justamente para que no haya tanta diferencia de parametros , o sea es "una"  manera de tener Cero contaminacion en el agua , y con CERO contaminacion los bichos no tiene que gastar energia en contrarrestar los malos efectos de la misma , todo lo que comen se va a "crecimiento" porque viven en agua "limpia" en todo sentido , de ahi que se los vea muuuuy sanos y con animo.
Usan ese metodo por una cuestion economica , toda esa agua es practicamente gratis y ademas idonea para ese tipo de peces .

Ahora vamos a lo que mencionas de los cambios de agua en nuetras peceras , aunque nos duela nuestros bichos viven en aguas mas contaminadas que esos , por lo tanto tiene sentido en nuestrro caso cambiar un porcentaje pequeño a la vez, para justamente evitar las variaciones bruscas de parametros  y la sobreoxigenacion etc etc , o sea , si tuvieramos una fuente de agua inagotable y con parametros idoneos  (y poco costosa en dinero) podriamos cambiar cada dia o cada hora el 100 % del agua de nuestros  acuarios  sin ningun problema .

En un rio los peces dependiendo del lugar del mismo , nunca estan mas de unos segundos en la misma agua , y si estuvieran en un remanso de dicho rio a lo sumo estarian en la misma agua un lapso de tiempo que podria ir desde unas horas a uno o dos dias (mas o menos )

Nuestras limitaciones hacen al metodo de "mantencion"

Saludos. 

Desconectado Dievo

• Usuario activo
    • Mar del Tuyu, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #2 : agosto 26, 2011, 18:02:03pm »
Excelente la respuesta con respecto al agua y sus parámetros, pero con respecto al "stress" de los peces? llega un momento en que los peces no tiene siquiera agua y se apoyan en el fondo  de la pecera. Otra pregunta referido a lo mismo, esas peceras carecen de cualquier tipo de "decoración" o de recreación de ambiente... supongo que al ser peces de criadero están acostumbrados, pero, eso también no generaría en el pez algún tipo de trastorno? Mas si después pasa a un acuario con abundante decoración.

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #3 : agosto 26, 2011, 19:30:36pm »
Excelente la respuesta con respecto al agua y sus parámetros, pero con respecto al "stress" de los peces? llega un momento en que los peces no tiene siquiera agua y se apoyan en el fondo  de la pecera. Otra pregunta referido a lo mismo, esas peceras carecen de cualquier tipo de "decoración" o de recreación de ambiente... supongo que al ser peces de criadero están acostumbrados, pero, eso también no generaría en el pez algún tipo de trastorno? Mas si después pasa a un acuario con abundante decoración.

Bueno yo solo soy carpintero , un etologo daria una mejor respuesta , desde mi experiencia como acuarista digo que si les afecta estar en seco por un momento , pero es comparable con el "stres" producido por los "picotasos" dados por los otros peces de mas gerarquia cuando estan en nuestras peceras , o sea , es un "nivel de stres" totalmente manejable y sin secuelas aparentes , estoy seguro que mas tension sufren cuando estan en la naturaleza bajo la amenaza de un depredador, o cuando compiten por reproducirse.
Y muuuuuuuuucho mas estresados estan con aguas contaminadas por metabolitos y nitrogenados ,y,o cambios bruscos de parametros , o encendidos y apagados bruscos de la luz..

Sigo hablando en base a mi experiencia , los ciclidos (en general y con excepciones) son peces que podriamos decir que tienen "rasgos inteligentes" , son capaces de reconocer al dueño  inclusive partes de este como las manos o la cara , pero me estoy yendo por las ramas , a lo que voy es que esa supuesta inteligencia (+ instinto) al llegar a un lugar nuevo(pecera superdecorada o ambientada) , lo que hacen es agruparse y quedarse en un lugar o moverse lentamente ,como reconciendo el lugar , ese comportamiento lo pueden tener durante horas o dias, luego comienza una face "mas relajada" donde su comportamiento es mas natural , y por ultimo vuelven a fijar gerarquias , fijar la gerarquia significa que tomaron posesion del territorio o por lo menos lo reconocen como "familiar"  (aunque este sea compartido)

Volviendo a lo de las peceras desnudas de los criaderos , aunque nos parezca que no tienen escondites los criadores explotan(a veces sin saberlo) el instinto de los peces , por eso las "superpueblan" para que el "cardumen" haga de escondite a los individuos que componen el grupo ,tu me escondes a mi yo a ti y al que esta a mi lado y el de mas alla a Pedrito que es el mas timido , la contra de la superpoblacion son los excrementos , y lo solucionan facil, cambios de agua como los del video.   

Perdonen tanta perorata , pero más corto no puedo escribir si quiero explicarlo desde mi punto de vista.

Saludos.

Desconectado Dievo

• Usuario activo
    • Mar del Tuyu, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #4 : agosto 27, 2011, 10:12:06am »
   Muy claro, mi inquietud partió en principio de mi poco experiencia en el acuarismo, y por lo que la mayor parte de lo que leí cuando empece a informarme, hable del "stress" de los peces y de lo delicados que son a los cambios de situaciones ambientales.
   Por experiencia propia los peces son muy adaptativos a los cambios, pero tengo la idea de que cuando mas "stress" sufran los mismos menos expectativa de vida van a tener.
   Es decir, yo creo que ese Discus que se ve en primer plano en el primer vídeo, va a vivir menos que otro que haya tenido menos traumas en su periodo de criadero (opinión personal sin mucho fundamento teórico).

Desconectado jorge_calderon

• Moderador
    • Charata,Chaco,Argentina
« Respuesta #5 : agosto 27, 2011, 11:57:54am »
que bestias ! ( no el tamaño de los discus,sino los que estan fuera de la pecera)
con sindrome de abstinencia reefera !!

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #6 : agosto 27, 2011, 12:49:52pm »

Por experiencia propia los peces son muy adaptativos a los cambios, pero tengo la idea de que cuando mas "stress" sufran los mismos menos expectativa de vida van a tener.
   Es decir, yo creo que ese Discus que se ve en primer plano en el primer vídeo, va a vivir menos que otro que haya tenido menos traumas en su periodo de criadero (opinión personal sin mucho fundamento teórico).

Aclaro algo por si las moscas , no estoy de acuerdo con esa manera de criar peces , pero como por la plata baila el mono y a ellos con  esa "musica" les va bien ya que solo quieren vender y a la hora de entregar los bichos estos se ven superbien ¿o no ? , no les importa cuanto viven despues.

Aclarada mi posicion ,sigo con lo que citas , Sí, el stres mata por eso coincido contigo , peeeeeero seriamos muy ingenuos si pensamos en una sola cosa como "acortador" de vida de nuestros peces , ya que hay cosas que no podemos soslayar , la genetica , alimentacion , parametros de agua , compañeros de tanque , lugar en la escala gerarquica del cardumen , sexo , digo sexo porque las hembras generalmente se desgastan mas que los machos, volviendo a la alimentacion ,ahora me refiero a lo que reciben en los primeros estadios de vida , esta mas que comprobado que si la "dieta" no es lo sufientemente completa (en los inicios) la vida no solo se acorta sino que en el tranascurso de la misma ese pez mal nutrido en su "infancia" seguramente sera mas propenso a tener problemas de salud , o sea si fue mal mutrido en su juventud no podemos compenzar eso con comida buena en la adultes (aunque si lo va ayudar en la calidad de vida).
Si hasta el fotoperiodo (por lo del ritmo circadiano) es algo a tener en cuenta a la hora del tener peces longevos.
Ademas (y aunque mate) el stres tiene que ser continuado en el tiempo para que sea mortal y generalmente no mata directamente como si de una bala se tratara , solo abre el camino a dolencias o patologias mortales.

Que el arbol nunca nos tape el bosque .

Desconectado EDMAR

• Colaborador
    • buenos aires capital
« Respuesta #7 : septiembre 22, 2011, 11:08:41am »
Los peces estan en aguas muy limpias,cosa que me parece muy bien por ellos,pero el metodo es una bestialidad,ya que se ve como se golpean unos contra otros y con los objetos por la fuerza con que sale el agua,me gustaria poner a esos 2 en una piscina y hacerles lo mismo,a ver que sienten,si les gusta estrellarse contra las paredes de la misma.El ansia de dinero,a veces hace que los humanos bajen a niveles a los cuales ningun animal descenderia.
En el mar de mis recuerdos,siempre flotaras ante mis ojos...

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #8 : septiembre 22, 2011, 15:42:50pm »
Tacuarendi, tiene una frase que resume todo:..."no hay peces enfermos, hay agua enferma..."

En estos videos, hay que tener en cuenta que, es una" fabrica de discos" y exportan para todos lados y "time is money..."
El agua que usan, si no me equivoco, la toman de el rio que debe de estar a unos metros del galpon.
Quizas la forma, sea chocante pero, siempre estan con agua perfectita.
GRACIAS...TOTALES¡¡¡