diciembre 06, 2022, 20:03:53pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: ayuda por favor, axolote enfermo.  (Leído 26290 veces)

Desconectado fedepipo

• Usuario activo
    • Buenos Aires, Argentina.
Re:ayuda por favor, axolote enfermo.
« Respuesta #15 : mayo 06, 2011, 00:36:35am »
jaja Gracias Hernan, voy a probar de hacer eso. Perdon por la pregunta que voy a hacer, no es que dude de tu informacion ni nada. Pero... estas seguro que ese fungicida sera apto para el hongo que presenta mi axolote? me da miedo que le haga mal... y otra dudita... ese remedio lo consigo en la farmacia no? jaja perdonnnnnnn

Abrazo y graciasss!

Fede

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #16 : mayo 06, 2011, 13:20:37pm »
La verdad la verdad que para axolotes no hya nada, casi no hay nada para los peces pero si es un fungicida usado en el acuarismo y con buenos resultados. Y si lo compras en la farmacia.
Lo que si una cosa importantisima  :cheesy03:
Nunca se queden con mi palabra como ultima opinion, siempre consulten segundas opiniones, como ya dije mi cabeza es una licuadora y se me mezclan las cosas  :pardon:
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado EDMAR

• Colaborador
    • buenos aires capital
« Respuesta #17 : mayo 07, 2011, 21:44:58pm »
Hola Fede,como va tu axolote,esta mejor o iguaL,espero que se encuentre mas repuesto,tenenos al tanto,un abrazo.
En el mar de mis recuerdos,siempre flotaras ante mis ojos...

Desconectado fedepipo

• Usuario activo
« Respuesta #18 : mayo 08, 2011, 13:39:42pm »
Como andan chico!!

Les pido perdón por lo que tarde en responder  pero la verdad no tuve tiempo para sentarme.

Les cuento que Hernan le salvo la vida a mi axolote  :cheesy03: jaja el mismo día que me dijo lo del remedio fui a la farmacia (con una cara tremenda...EDMAR, jaja) y compre el remedio. Lo prepare como me dijiste y mi axo anda de 10, está mejorando cada minuto más y más. Ahora come más normal, se mueve más y en la piel no se le ve tanta cantidad del hongo de a poquito va recuperando su color de piel normal. Antes de ponerle el remedio le cambie un poco el agua limpiando el fondo con la manguerita como se hace en todos los acuarios lave un poco las plantas para sacarle la mugre más grande, reacomode todo y le puse un filtro Atman AT-f301 que está andando muy bien... después tengo unas preguntitas para esto pero será en otro momento.
Así que mi axolote está mejorando un montón! lo único que le veo es que extraña a su otro compañero/ra que estaba todo el tiempo con él/ella jaja pero bueno cuando se mejore veré de conseguirle un nuevo compañero lo único que es difícil conseguirlo más o menos de la misma edad para no generar conflictos.

Bueno un millón de gracias para Hernan!! Sos un genio!  :15animo: :15animo:

Por si alguien lo necesita subo una foto del remedio y algunas otras para que vean a mi axo!

Un Abrazo enorme y gracias de nuevo, porque si no fuera por haber entrado al foro ese día para hacer mi primera consulta hoy no tendría mas a mi axo!!!  :embarrassed03:

Desconectado fedepipo

• Usuario activo
« Respuesta #19 : mayo 08, 2011, 14:01:17pm »
Bueno ahora les hago la pregunta que les mencione arriba, el filtro que compre para mi axo creo que alcanza y sobra además la pecera es chica. Ahora les pregunto en la parte el lugar que tiene para filtro tiene solo una esponja como la de la imagen. Se podría remplazar esta esponja por algo más eficiente? o agregarle algo más?

Un Abrazo y Saludos de nuevo jajaja....!!
!   :tongue03: :tongue03:

Desconectado fedepipo

• Usuario activo
« Respuesta #20 : mayo 08, 2011, 14:02:07pm »

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #21 : mayo 08, 2011, 20:00:39pm »
Que bueno que este mejor!
Recorda que todos los remedios matan una gran parte de la colonia bacteriana que actuan en el agua manteniendola en condiciones, asi que presta atención al nh3 y nh4 y hace cambios de agua semanales.
Can respecto al filtro mas que filtro es una bomba con una esponja, tene cuidado ya que los axolotes prefieren las aguas tranquilas. Yo le pondría un filtro externo del que quieras, como por ejemplo uno de mochila
Abrazos

Desconectado fedepipo

• Usuario activo
« Respuesta #22 : mayo 08, 2011, 20:17:28pm »
:cheesy03: Si Hernan voy a hacerle los cambios de agua correspondientes!!! Gracias de nuevo y con el filtro lo tengo apuntado hacia uno de los laterales para que mueva el agua pero no crea corriente. Hasta es más pensé que la bomba lo iba a estar chupando a mi axo y nada q ver le pasa por al lado y ni lo siente. Y si jajaja es una bomba con esponja pero no tenía el dinero suficiente para comprar uno externo, al principio iba a hacer uno casero con una bomba de lavarropa que tengo, pero iba a ser mucho más la corriente que genere y la pecera esta en mi pieza así que no podía poner muchas cosas dando vuelta!!

A seguir haciendo cosas, ahora estoy por ponerme a criar lombrices para tener ese alimento que le encanta! cuando le pongo la lombriz cerca se vuelve locooo!! jaja!!!  :cheesy03:

Abrazo!

Desconectado EDMAR

• Colaborador
    • buenos aires capital
« Respuesta #23 : mayo 09, 2011, 22:13:13pm »
Hola Fede,que suerte que esta mejor,hasta se le dibuja una cierta sonrisa a tu amigo amfibio,se nota que lo queres,que bueno eso.Un abrazo.

Desconectado fedepipo

• Usuario activo
« Respuesta #24 : mayo 09, 2011, 23:54:00pm »
Gracias ED!! Otro abrazo!!!  :tongue03: :tongue03:

Desconectado fedepipo

• Usuario activo
« Respuesta #25 : mayo 11, 2011, 01:06:19am »
Hola de nuevo, vuelvo por acá para hacerle una pregunta… más que todo si me puede responder Hernan que fue quien me ayudo... pero cualquier opinión sirve!

Les cuento mi axolote como había dicho mejoro muchísimo desde el día que le di el remedio (hace 5 días) por lo cual ya le hice 2 renovaciones al 30% del agua, por lo que imagino que de remedio ya queda poco y nada en el acuario. Ahora lo importante, mi axolote sigue con algunos focos es decir en algunos lugares de este hongo, aunque repito que está mucho mejor así que el remedio le hizo efecto. Mi duda es, podría aplicarle de nuevo el remedio? estaría bien o puedo hacerle mal? no me gustaría dejarlo estar y esperar a que se ponga como antes para aplicarle de nuevo el remedio.

Bueno espero se entienda mi duda! Un Abrazo y saludos!   :smiley:

Desconectado EDMAR

• Colaborador
    • buenos aires capital
« Respuesta #26 : mayo 17, 2011, 21:59:09pm »
Hola Fede,como estas,y como esta el axolote,espero que bien,ok cualquier cosa contanos como sigue,un abrazo.

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #27 : mayo 19, 2011, 01:35:03am »
Hola!! perdon por la tardanza.
Mira esto es como todo, los tratamientos son aproximados es decir se da X cantidad de días pero si el pez no esta totalmente curado se puede estirar uno o dos o tres días mas de tratamiento. El problema de cortar el tratamiento sin haberse curado del todo y después de unos días volver es que la enfermedad se haga resistente al remedio y este deje de hacer efecto, ahí tendríamos que pasar a un remedio mas agresivo.
Con los axolotes es un mundo distinto a los peces y en esto mucha experiencia no tengo, se supone que con buenas condiciones de agua estos por su propiedad de auto regenerarse tienden a curarse solos de dichas enfermedades salvo de parásitos que ahí ya estas hablando de otra estrategia de curación.
Hay una linea de pensamiento que comparto y es que si el hongo no tiene materia muerta de donde alimentarse este va a desaparecer. La materia muerta son células del axolote que se ven afectadas por una infección, ya sea por un corte o una bacteriosis. Osea y resumiendo si tenemos hongos o bien podemos aplicar un fungicida o un antibiótico para eliminarlo, pero acá hay que ser inteligentes o darse cuenta cual es la madre del asunto. En tu caso no me pareció que aplicar un antibiótico hubiese sido lo correcto y un fungicida tradicional no era lo mejor por tratarse de un axolote.
Pido disculpas si en vez de aclarar el tema lo estoy enrollando mas. Si no se entendió nada pido  :help:
o empiezo de nuevo y de cero
Abrazos

Desconectado fedepipo

• Usuario activo
« Respuesta #28 : mayo 20, 2011, 19:46:33pm »
Jajaja Se entendió perfecto Hernan, debido a que se tardó la respuesta me vi obligado a actuar solo y me fue muy bien! Al día y medio que deje ese mensaje en el foro volví a aplicarle el remedio tal cual como hice la vez anterior y esta vez sí por fin se terminó de curar completamente! No tiene ni una gota de este hongo en todo el cuerpo y su estado es excelente! Esta mejor que cuando lo compre, súper activo y hambriento jaja consume medio sueldo jaja naaa nada que ver! pero si esta muchísimo mejor! Como conclusión ese refuerzo de remedio antes de que vuelva a empeorar dio muy buen resultado.

Punto y aparte, lo que explicas de una infección o materia muerta en descomposición yo creo que el origen de este hongo no fue un corte sino más bien no tener en correctas condiciones el agua! Como ya había contado antes no tenía un filtro en la pecera o fuera del filtro algo que mueva el agua y no quede estancada! Ahora lo tiene y la claridad que tiene el agua es buenísima, agregando también que estoy haciendo más sucesivamente una renovación del agua. En cada limpieza el filtro sale con una cantidad enorme de suciedad es increíble que eso salga del agua y además el olor que produce! Así que el filtro está funcionando bien. Volviendo al tema, creo que el origen del hongo fue material en descomposición como es el excremento del axolote.

También veo que aunque el axolote es un animal tranquilo al ponerle el renovador este se acostumbró muy bien y hasta me animo a decir que le gusta! Pasa buen rato yendo en contra del agua o solo quedando se reposado en una piedra sintiendo el agua! También le compre la iluminación para que la pecera quede de diez y las plantes me lo agradezcan toda la vida jaja! Ahora tienen un color verde como nunca! Y bueno debido a esto y que al axolote no le gusta mucho la luz seguí el consejo que me dio EDMAR por privado y le puse una vasijita para que pueda esconderse, momentáneamente mientras espera que le haga una cuevita de cemento para su mayor comodidad. Al principio pensé que el axolote ni iba a entrar, iba a quedar como adorno pero me equivoque. En muchísimas ocasiones miro el acuario y el señor esta ahí adentro descansando! Jaja Esa es mi experiencia espero en un futuro a otro le sirva!!

Bueno creo que me fui un poco extenso! Pero si mi axolote está feliz yo estoy feliz! jaja!!

Gracias de nuevo Hernan por salvarle la vida jaja!!!

Saludos y un Abrazo…

Desconectado EDMAR

• Colaborador
    • buenos aires capital
« Respuesta #29 : mayo 20, 2011, 19:58:51pm »
Hola Fede,no uses cemento,vas a tener que curarlo un buen tiempo,podes hacer 2 cosas,una,a la maceta de barro,con silicona sin funguisida,le podes pegar piedras mas pequenas para disimularla dentro del entorno,y la otra es hacer con masilla epoxi artesano una cueva,usando como molde de apoyo del material,algo de una forma que se asemeje a una cuevita.Usa algo de plastico,asi la masilla no se te pega,y esto puede ser un vaso,al cual envolves con la masilla,sin cerrar la misma totalmente a su alrrededor,es como si hicieras la mitad de un cilindro,mas o menos.