noviembre 27, 2022, 16:18:23pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: consulta sobre aragocreto  (Leído 8179 veces)

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
consulta sobre aragocreto
« : marzo 21, 2011, 13:03:56pm »
Hola como dice el tema aragocreto alguien lo probo hacer y si lo hicieron funciona como complemento para ayudar a la filtracion del acuario? porque tengo practicamente serca de 6 kg de aragonita crusheb coral para poder hacerlo y como todos sabemos la aragonita sale unos mangos y realmente no me gustaria desperdiciarla al pedo sin tener una seguridad de que funcione.
saludos.
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado Gustavo Comersi

• Colaborador
    • Mar del Plata
Re:consulta sobre aragocreto
« Respuesta #1 : marzo 22, 2011, 20:47:05pm »
Hola como dice el tema aragocreto alguien lo probo hacer y si lo hicieron funciona como complemento para ayudar a la filtracion del acuario? porque tengo practicamente serca de 6 kg de aragonita crusheb coral para poder hacerlo y como todos sabemos la aragonita sale unos mangos y realmente no me gustaria desperdiciarla al pedo sin tener una seguridad de que funcione.
saludos.

Si bien yo tengo un acuario con unas roquitas artificiales basadas en la tecnica del Aragocreto, desde mi punto de vista para un señor reef no te van a funcionar.-

Ahora bien si es para decoracion o para complementar puede ser, pero realmente mucho sentido no tendria yo complementaria o decoraria minimamente con roca base que es mas economica que la roca viva y es de las mismas caracteristicas.-

Si bien hay ensayos con aragocreto y hasta con piedra pomez (los que me parecen barbaros para algunos casos), para un estricto reef donde la estabilidad y los niveles imperceptibles de entre otros nitritos y nitratos son  fundamentales, no haria esa pruebla y me inclinaria por la roca viva, quizas no tanto por el hecho de su carga biologica sino por su capacidad debido a su particular porosidad de permitir el asentamiento de bacterias aerobias y anaerobias (sobre todo las ultimas) y completar el ciclo del nitrogeno por lo menos en parte.-

Roca viva de origen animal (corales y algo de coralina) y no de origen vegetal estricto que es mas economica pero sin la porosidad referida.-

Yo la aragonita la guardaria o la venderia

Saludos Gustavo

Desconectado truffa de mar

• Usuario activo
    • cap. Fed. Buenos Aires
« Respuesta #2 : marzo 22, 2011, 21:18:42pm »
Que es eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nunca lo escuche
porfa instruyan un poco respecto del tema
Gi

• Colaborador
    • Mar del Plata
« Respuesta #3 : marzo 22, 2011, 23:50:24pm »
Vas a encontrar mucha info en la web, incluso hay videos en youtube.-.

Basicamente se trata de rocas artificiales construidas con arena de aragonita que es una version del Carbonato de Calcio

Se hace una mezcla (hay tantas recetas como las hay para hacer pizzas, pastas de peces, un buena caipirinha, etc etc) que contiene basicamente esta arena mezclada con cemento blanco y una cantidad generosa de granos de sal gruesa.-

La mezcla media seca se ubica sobre superficies irregulares y tarda bastante en secar. Luego del secado hay que sumergir las rocas resultantes en agua dulce durante varios meses para por un lado diluir los granos de sal gruesa y por otro para el curado del cemento periodo durante el cual este larga sustancias que elevan muy pero muy por arriba el ph.-

Al diluirse los granos de sal quedan huecos intercomunicados en el interior de la roca que "tecnicamente" cumplirian la misma funcion que los poros intercomunicados que tienen en forma natural las rocas vivas que se utizan en un reef.-

Hay defensores y detractores 

Si ves el proyecto del acuario autoctono que empece el 90 % de la roca es de este tipo con la variante de no haber usado aragonita, pero precisamente no es un reef y si bien hay elementos en comun con estos acuarios otros no lo son tanto.-

Para un reef tradicional yo no lo usaria

Saludos Gustavo

Saludos Gustavo

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #4 : marzo 23, 2011, 09:07:45am »
Hola Gustavo la idea no es hacer un reef pero igual me la voy a guardar y si el proyecto va para adelante me va a servir gracias.

• Colaborador
    • Mar del Plata
« Respuesta #5 : marzo 23, 2011, 10:14:34am »
Hola Gustavo la idea no es hacer un reef pero igual me la voy a guardar y si el proyecto va para adelante me va a servir gracias.

Ojo que de un solo peces puede que pases a un reef ya que la tentacion es muy grande, y vas a esforzarte y gastar el dinero dos veces, una para hacer el Aragocreto y otra para comprar la roca viva.-

Igualmente en el acuario mio la cosa es distinta porque ni es un reef ni es un solo peces sino que en parte, o por lo menos es lo que pretendo, es un plantado marino -si bien no son plantas sino algas- donde parte del ciclo del nitrogeno es llevado a cabo por estas.-

Saludos Gustavo

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #6 : marzo 23, 2011, 10:37:29am »
Gracias Gustavo y no creo que me pueda pasar asi no mas, entiendo que ya tengo bastantes limataciones con este proyecto que estoy tratando de llevar a cabo y es por eso que no me voy a estirar a mas pero igual me guardo la aragonita por las dudas que esto pueda funcionar y agrandarlo el dia de mañana veremos.