noviembre 28, 2022, 04:20:21am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Aditar Vodka  (Leído 12278 veces)

Desconectado Alexbsas_25

• Usuario activo
    • Almagro
Aditar Vodka
« : marzo 16, 2011, 15:17:25pm »
Hola, no logro bajar el No3 y POP4, y queria empesar con el aditado de VODKA.

Yame leí la tabla y muchas cosas en foros, pero todavia no comprendo de como se hace y se calcula. Estaria bueno para ayudar a muchos que tienen el mismo problema que yo tengo, y se anime a utilizar VODKA

Ayudaria de mucho saber las experiencias y resultados de quienes lo usaron, explicar de que manera lo adito y medidas, que marca y cada cuanto, si se utilizo VAV( VODKA, AZÚCAR, VINAGRE DE ALCOHOL )

Pero no vale solamente pegar links y listo (la mayoría esta en ingles u otro idioma), y no quedan muy claras las cosas, que mejor que explicar como lo hizo cada uno.

Estas son las preguntas básicas que la mayoría se hace:

1) ¿Se puede utilizar cualquier VODKA, que marcas se recomienda o cuales fueron utilizadas?

2) ¿Se puede utilizar en cualquier tipo de acuario marino?

3) ¿Que cosas básicas si o si debería tener el acuario para poder hacer el aditado del VODKA? (Equipamentos, tester, aireadores, etc.).

4) ¿Que cantidad de VODKA se adita según los litros, cada cuanto se hace, durante que tiempo?

5) ¿Es permanente, cuando debería de dejar de aditar?

6) ¿Mientras se hace el aditado del VODKA, se pueden aditar otros productos? (Calcio, magnesio, estroncio, etc.).

7) ¿Cuales serian las contras, complicaciones o riesgos que podríamos tener al hacer el aditado del VODKA?.

Abrazos, Alex.

Desconectado mauro_90

• Alumnos 2010
    • Buenos Aires, Argentina
Re:Aditar Vodka
« Respuesta #1 : marzo 16, 2011, 16:16:39pm »
Yo el Vodka lo prefiero en un baso con hielo y un toque de limon o banana  :2beber:

Pero volviendo a la consulta estoy interesado tambien, cuando leia el metodo Vodka crei que se hablaba de alguna formulita que mezclaba varios elementos y que le habian puesto ese nombre a modo de identificarlo!! pero no que era meter Vodka en el agua

Saludos

Desconectado Gaita

• Alumnos 2010
    • capital federal
« Respuesta #2 : marzo 16, 2011, 17:12:19pm »
Alex, perdon , pero no pude evitar el comentario , me imagino saliendo con una botella de vodka de mi casa dicendole a mi mujer que me voy a una reunion de acuarismo ,  ........

Vi varios ṕost sobre el tema , en lo personal iria con mucho cuidado .

Desconectado el delfin

• El Delfin Aquarium
  • Usuario Nuevo
  • Acuarofilo, gatofilo, canofilo,comerciante.
    • MEXICO
« Respuesta #3 : marzo 16, 2011, 17:27:08pm »
 :cheesy03:Hola: alexbsas_25

Bueno, veamos:

1) ¿Se puede utilizar cualquier VODKA, que marcas se recomienda o cuales fueron utilizadas?
    R.- No cualquiera, con eso de las falsificaciones, hay que asegurarse que sea 100% autentico.

2) ¿Se puede utilizar en cualquier tipo de acuario marino?
     R.-Es propio para acuarios de arrecife, donde se requieren tener los parametros en orden muy preciso, pero tambien en uno de solo peces.   
3) ¿Que cosas básicas si o si debería tener el acuario para poder hacer el aditado del VODKA? (Equipamentos, tester, aireadores, etc.).
   R.-Durante el proceso se necesita un skimmer y este tiene que limpiarse diariamente ya que trabaja más intensamente.
Además es necesario un filtro rápido y este tiene que limpiarse diariamente o cada 2 días.

4) ¿Que cantidad de VODKA se adita según los litros, cada cuanto se hace, durante que tiempo?
    R.-De 5 a 10ml. x c/100l. inicial

5) ¿Es permanente, cuando debería de dejar de aditar?
    R.- Una vez conseguidos los parámetros deseables, se debe echar una dosis de mantenimiento que para acuario de 100 L, bien poblado de peces y corales y correctamente alimentado, se sitúa entre los 0.5 a 1 ml diarios de vodka.
Es probable que las cantidades de sustancias nutritivas se modifiquen después de la primera semana, entonces es oportuno reducir las dosis aconsejadas, es decir, que en vez de un aumento de 0,5 ml después de los 7 primeros días, solo aumentar 0,2 ml.

6) ¿Mientras se hace el aditado del VODKA, se pueden aditar otros productos? (Calcio, magnesio, estroncio, etc.).
    R.- No mejor esperar a que los parametros se estabilicen.

7) ¿Cuales serian las contras, complicaciones o riesgos que podríamos tener al hacer el aditado del VODKA?.
   R.- El método del vodka no es para aquellos que no pueden estar cada día en su casa, pues se necesita vigilar los animales, el agua y hacer muchos test; se recomienda que el aficionado observé detenidamente su acuario durante todo el método.
Y es ovbio que se hace a propio riesgo, pues si se comete una sobredosis se puede dar una tragedia lo mejor es informarse con empeño.

Saludos :cool:
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero saber captar y accionar consecuentemente en el momento adecuado, es la clave.

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #4 : marzo 16, 2011, 20:32:47pm »
Alex, con el metodo vodka, en principio bajas los nitratos, y despues bajo ciertas condiciones los fosfatos, en un metodo bastante dedicado, tenes que aditar todos los dias, y como bien dice delfin, hay que observar muy bien el agua, etc. etc.
Pero si poner un algae scrubber se solucionan todos tus problemas, consume nitratos y fosfatos, exporta realmente nutrientes, no andas vodka al agua, es muy facil de hacer, tienen un foro propio donde podes aprender un montón, etc. etc.

algae scrubber
« Última Modificación: marzo 16, 2011, 22:04:31pm por Eduardo B »
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado Alexbsas_25

• Usuario activo
    • Almagro
« Respuesta #5 : marzo 16, 2011, 21:13:35pm »
Se me ocurrió una pregunta más:

8)  ¿Se puede utilizar el ALGAE SCRUBBER con el aditado del VODKA, tiéne un método mas favorable?

:15animo: Gracias chicos por aportar sus conocimientos y criticas.

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
« Respuesta #6 : marzo 16, 2011, 22:07:13pm »
No, cuando utilizas un método de tratamiento de agua es conveniente desarrollar uno solo.

sentido común, el menos común de los sentidos
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado Alexbsas_25

• Usuario activo
    • Almagro
« Respuesta #7 : marzo 16, 2011, 23:05:14pm »
Perfecto, cada vez nos queda más claro a todos.

Gracias Edu.

PD: ¿Alguna vez aditaste VODKA, cuál fué tu formula, escala, días, etc.?

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
« Respuesta #8 : marzo 17, 2011, 16:17:39pm »
No, yo empece directamente con Zeovit.
Pero tenes un montón de paginas que tienen los parámetros de dosificación.
Mi reef anterior

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #9 : marzo 17, 2011, 22:23:53pm »
por lo que vi en lo de eduardo considero que al metodo zeovit,no hay con que darle.estoy esperando que eduardo me empuje jaja
saludos
roberto

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
« Respuesta #10 : marzo 18, 2011, 10:39:30am »
Roberto, cuando quieras!!!!!
Mi reef anterior

Desconectado pablo_avatar

• Moderador
    • Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #11 : marzo 18, 2011, 14:46:22pm »
Aca hay otro que te empuja roberto!, en la mudanza no perdi ningun coral, y eso que lo tuve a las corridas por la contaminación en el agua.

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #12 : marzo 18, 2011, 15:13:12pm »
gracias pablo,por el empujon.lo voy a meditar profundamente propicio para un examen de conciencia.jajaja.el bichito esta picando.
abrazo
roberto