diciembre 04, 2022, 06:36:53am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Proyecto de reproduccion de daphnia  (Leído 8126 veces)

Desconectado Gaita

• Alumnos 2010
    • capital federal
Proyecto de reproduccion de daphnia
« : marzo 15, 2011, 09:51:12am »
Gente , como andan ?
A modo de ampliar las posibilidad de alimentar a los peces con alimento vivo y con la idea de cubrir uno de mis problemas, que es que no puedo darle de comer a los alevines durante el dia , quiero empezar a reproducir daphnia .
Para eso este fin de semana arme un acuario en el exterior :
Medidas 70ancho , 40 profundidad , 30 alto
Sustracto : Para plantado , arena , grava fina , lateriro y tierra negra .
Plantas emergidas : Echinodorus y una con forma de flecha en la hoja que no me acuerdo como se llama
Plantas sumergidas : elodeas .

esta en un lugar con buena luz pero sin sol directo .

Mi idea es alimentar ( no puedo hacer agua verde , no tengo sol en mi casa ) convinando infusorios , levadura , arina de soja .

Cualquier consejo mas que bienvenido .
Saludos

Desconectado acuario-waterfresh

• Alumnos 2010
    • lanus oeste
Re:Proyecto de reproduccion de daphnia
« Respuesta #1 : julio 04, 2011, 10:28:12am »
hola juancho,mira la pulga y la artemia es algo mas sencillo de criar de lo que pensamos,mira yo tenia pulgas en un envase termico de 80x30x20 mas o menos y de ahi pase un poquito de agua a un tambor de 100 litros maximo 2 dias y revento de pulga lo unico q necesita es mucho lugar,y te digo yo tengo la pulga de agua y la artemia afuera viste el frio que hace y tambien tengo artemia adultas,obvio que la artemia no queda casi nada ya que alimento a mis bettas y carasiuss,yo alimento a las pulgas y artemia con levadura en polvo y spirulina triturada,3 veces por semana.asi que te aliento a que pruebes no es dificil ,solo tenes q agarrarle la mano.nos vemos juan .

Desconectado Gaita

• Alumnos 2010
    • capital federal
« Respuesta #2 : agosto 01, 2011, 13:14:41pm »
Estimados , como andan ?

les cuento , que al final el proyecto cambio totalmente , cuando traje las pulgas , estaba muy sucia el agua , despues de utilizarlas volque en un frasco el contenido para cultivarlo y ver que pasaba ( que seria del acuarismo sin curiosidad ????)

Al poco tiempo tenia el frasco lleno de pulgas , y en el acuario preparado para ese fin nada , empeze a probar con frascos y a la fecha tengo :

15 frascos ( tipo los de mermelada ) , debajo de dos tubos comunes , en diferentes estadios ( de acuardo a la fechas que los puede utilizar ) .

en 7 tengo algas desarrolladas y muchas pulgas ( saco  dos veces por semana desde hace dos meses , porciones medianas )
6 estan en cultivo de algas antes de poner las pulgas
2 cultivo infusorios con cascara de banana .

Para iniciar el cultivo de algas , lleno el frasco con agua de un acuario , le pongo una cucharada de fertilizante y raspo con una cucharita el borde de un frasco que este bien verde y lo pongo en el frasco nuevo tardan dos semanas aprox, de acuardo a la intencidad de la luz .

Mantenimiento del cultivo :
voy rotando los frascos de los que extraigo las pulgas, pero en todos una vez por semana cambio el 50% del agua ( cuando saco las pulgas ) y repongo directamente con agua de un acuario .
Alimento : con Spirulina molida y disuelta en agua con una pizca de levadura y medio frasco del agua de los infusorios ; un chorrito por frasco dia por medio , por ahora el cultivo se mantiene muy bien con muy buen crecimiento de las pulgas .

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #3 : agosto 10, 2011, 11:55:40am »
gaita las trataste antes? osea las desinfectaste o algo previamente a hacer los cultivos? yo compre un cultivo y me da cosa darle de comer a mis peces... tenes alguna tecnica?

Desconectado Gaita

• Alumnos 2010
    • capital federal
« Respuesta #4 : agosto 10, 2011, 12:53:19pm »
Hola , Ariel , no no creo que sea necesario , lo unico que hago es siempre , sea que compre la porcion de pulgas o son de mi propia cosecha , las pongo en un filtro de cafe , y lo pongo debajo de un chorro de agua de la canilla unos minutos . Vengo dando de comer asi desde hace rato y nunca tube problemas .

Desconectado ariel

• Alumnos 2010
    • Villa Ballester
« Respuesta #5 : septiembre 25, 2011, 23:06:47pm »
como anda la gente!!!! yo con la pulga no di pie con bola en mi laboratorio.... el milagro sucedio en una paila que tengo al aire libre, una vez eche algunas y me olvide... ahora pa limpiar un poco las flotantes secas del invierno, ante mi sorpresa estaba lleno!!! bue algo parecido hice con han contado ustedes, eche a la paila un poco de agua verde fertilizante... y ahora prontamente empezare con la espirulina, levadura y pasto... si pasto eso llega del cortado de yuyos que vuelan cuando le doy a la bordeadora ja ja ja... chauchisimas