noviembre 27, 2022, 13:45:20pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Pasta - Que me Dicen?  (Leído 12944 veces)

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Pasta - Que me Dicen?
« : febrero 13, 2011, 15:24:16pm »
Hola, en cualquier momento adquiero unos discus, solo estoy esperando el ciclado, y mientras queria consultarles si el dorado de rio, y la boguita, sirve para preparar pasta...pesque algunos hace un tiempo en la costanera y quedaron en el freezer para futuras comidas (no propias, sino para los peces)...

Mi idea es preparar algo asi...

- Pescado (boga, dorado, o ambos)
- Zanahoria
- Remolacha
- Manzana
- Dientes de Ajo
- Espinaca
- Banana
- Gelatina sin Sabor

Estara bien? es necesario si o si el corazon vacuno? Agrego algo mas?...

Muchas Gracias.

Desconectado IGALS

• Colaborador
    • Mar del Plata
Re:Pasta - Que me Dicen?
« Respuesta #1 : febrero 14, 2011, 10:49:02am »
Hola, SI O SI ES NECESARIO EL CORAZON VACUNO!!!, el pescado yo uso besugo para la pasta de los discus (creo que podria ir, espera que te dicen los que saben) y ademas te esta faltando camarones y calamares, eso si que es esencial.
Saludos

Gustavo

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #2 : febrero 14, 2011, 15:09:27pm »
como andas sergio? como lo preparas todo esto? te cuento que tuve una experiencia con la remolacha, yo suelo hervir rodajas de zanahoria y lechuga, para darles a mis caracoles.... una vez se me ocurio poner una remolacha, y al rato estaba todo el fondo teñido de rojo... no les paso nada, pero tampoco se si es bueno, entonces saque las rodajas. No se como lo preparas pero cuento por las dudas. tienen que estar bien hervidas, casi transparente.

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #3 : febrero 14, 2011, 16:56:34pm »
Gracias por las respuestas.

IGALS: Como tengo bastante pescado voy a hacerme una pasta con corazon vacuno y otra con pescado, la mayoria de las recetas que vi no piden calamares o camarones, solo algunas, es una buena opcion tambien...

XPI: Lo voy a preparar como dice en las diferentes recetas, hice una pasta alguna vez pero solo a base de verduras y frutas, los peces la comieron lo mas bien...pero creo que no era lo suficientemente nutritiva, remolacha nunca use, pero como la vi en una receta solo tome la opcion de mandarla, como hice con las demas cosas, igualemnte si llego a usarla voy a hervirla muy bien, al igual que las demas verduras...gracias por la data...

Desconectado pepepaz

• Pepepaz
  • Usuario activo
    • Buenos Aires - Ciudadela
« Respuesta #4 : febrero 14, 2011, 17:26:45pm »
Sergio tene presente que si herbis demasiado le sacas propiedades a las verduras y frutas, tal vez las que consideras necesarias y por eso se ponen.
Pregunto ¿es necesario cocinar todos los ingredientes? no perdemos valor proteico??
Que tal una pasta cruda. Si vamos a frizar considero no es necesario.-
Agregale tambien geletina sin sabor, ayuda a que no se disuelva pronto en el agua del acuario.
Pepepaz
Mañana será mejor.-

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #5 : febrero 14, 2011, 17:36:03pm »
Gracias pepe, lo tengo en cuenta, si, una de las cosas que nombre por esa razon en la lista es la gelatina sin sabor...saludos.

Desconectado pepepaz

• Pepepaz
  • Usuario activo
    • Buenos Aires - Ciudadela
« Respuesta #6 : febrero 14, 2011, 17:37:39pm »
 Sergio
.Tenes razon-
Mañana será mejor.-

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #7 : febrero 15, 2011, 00:59:28am »
como están muchachos
sergio, te cuento que los ingredientes principales para cualquier pasta son los siguientes, zanahoria, remolacha, ajo y gelatina sin sabor o agar agar (es como una gelatina y se consigue en las dieteticas, la zanahoria y la remolacha tienen caroteno es importante para que tus peces tengan buen color podes usar una o las dos juntas y el ajo es un antiparacitario, no es infalible pero ayuda, seria como la vitamina c para nosotros, a estos ingredientes despues podes agregarle lo que quieras, atun, camarones, corazon, higado, pajarilla, kanicama, etc. yo prefiero hacerla mas a base de frutas y verduras, por ej. agrego banana para el potacio ademas, calabaza, zapallito, espinaca arbejas (sin la piel), espirullina, escamas y/o pellets.
como veraz las variantes son muchas, lo mas importante es incorporar ingredientes que te permitan conseguir una pasta rica en nutrientes para que tus peces esten bien alimentados, mi consejo es que teniendo en cuenta algunos ingredientes que no deben faltar vayas jugando un poco con lo que encuentres en lla heladera y vayas haciendo tu propia receta pero siempre en pocas cantidades, ej. media zanahoria, una remolacha un pedazito de calabaza un par de hojas de espinaca, etc, asi le vas tomando la mano y en caso de que te salga mal no desperdicias tanto.
la gelatina es como te dijo pedrito para que la pasta tarde en disolverse un poco mas en el agua
ahora un par de consejos, trata de que la verdura sea cruda y pasa todo por una procesadora, una vez tengas los ingredientes procesados la consistencia debería ser como la pasta de dientes si ves que esta mas blanda echale algo seco como por jemplo escamas, una vez logres esto disolve 3 o 4 sobresitos de gelatina en un poquito de agua tibia y agregalo a la pasta, procesa un poco mas, volcalo sobre algun papel manteca o film, estiralo hasta lograr una capa de aproximadamente un centímetro, dejalo una horas que endurezca un poco, luego pasale un cuchillo para formar cuadritos de uno por uno, y metelo en el frezer, a las horas sacalo y empeza a despegar los cuadritos, ponelos en una bolsa y al freezer, ahi tenes comida para rato.
en el caso particular de los discus no se cuales serian los ingredientes mas necesarios pero la base de cualquier pasta es la que te pase.
un arazo
reciclando...

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #8 : febrero 15, 2011, 09:19:43am »
Perdon , pero la base de las pastas para discos son las "proteinas" tanto animal como vegetal y si hablamos de proteinas deberiamos priorisar productos carnicos ,como corazon vacuno o aviar , higado, pescado , pollo , pavo , crustaceos , en fin todo lo "animal" pero desprovisto o bajo en grasas .

No necesariamente debemos incluir todo lo que mencioné anteriormente , pero es importante que esten presente la mayor cantidad de ellos de ser posible .

Hablo desde la experiencia , ( por lo tanto puedo equivocarme ) pero los discos crecen mejor con pastas que tienen un alto contenido de proteina animal .

No por eso voy a soslayar los vegetales , es mas, enfatizo su utilizacion por que son el complemento perfecto para balancear la dieta de nuestros peces , por todo lo que aportan.

Y hablando de vegetales , una buena manera de aportar Betacarotenos es utilizar pimenton dulce en polvo o Paprika , o espirulina y otra ventaja (relativa) es que al ser secos hacen mas consistente la pasta.

No existe la receta perfecta de pasta , por eso se aplica lo de "cada maestrito con su librito"

Saludos.
« Última Modificación: febrero 15, 2011, 10:54:37am por tacuarendi »

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #9 : febrero 15, 2011, 15:19:41pm »
para mi lo que dice Francisco es palabra santa
cuando yo me refería a la base, quise decir que tanto la zanahoria como la remolacha, el ajo y la gelatina son ingredientes que siempre deberían estar en las pastas caseras, ya que ademas del aporte en vitaminas u otra cosa que cada uno puede aportar dan consistencia y volumen a la misma, por supuesto que las proteínas son la base pero como dije antes no se cual es la mejor pasta para los discus ya que nunca tuve esta especie (materia pendiente)
hay gente que agrega complementos vitaminicos en pastillas, por eso como dice fran cada maestrito con su librito
Francisco aprovecho también para agradecerte las podas, me las trajo el gaita, ya te vamos a ir a molestar un dia de estos para aprender y tomar unos ricos mates
reciclando...

Desconectado Ancystrus

• Colaborador
    • Mar del Plata - Argentina
    • Ancystrus.com.ar
« Respuesta #10 : febrero 15, 2011, 21:57:34pm »
la espirulina levanta los azules y verdes, no los rojos, para eso hay ademas de lo que señalo francisco, remolacha y zanahoria.
 :yes3:

Siempre recuerdo la frase del dr. Gianni en sus charlas, "existe una pasta por cada acuarista y cada uno esta convencido en que la suya es la mas completa"
saludos
sergio "ancystrus" Ledo
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

mi blog:http://www.ancystrusblog.blogspot.com
mi pagina:http://www.ancystrus.com.ar

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #11 : febrero 16, 2011, 01:11:27am »
Hola, muchas gracias por sus respuestas, me sirven mucho, saco un poco de cada uno jaja. El pescado que tengo (dorado, boga) lo voy a usar seguro, voy a poner corazon y la remolacha ahora que me lo recomiendan la voy a mandar, tambien: zanahoria, ajo, algun zapallito, manzana, un toque de banana, espinaca, y la gelatina sin sabor...

Algo mas, las arvejas o algun tipo de legumbre sirve? las verduras y frutas las hiervo o todo crudo a la licuadora?...

Muchas gracias, ahora solo me falta tener los peces...que si no me equivoco va a ser para este finde o mediados de la semana que viene...van a ser 3 chicos (cuestion de precios) fotos pendientes...

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #12 : febrero 16, 2011, 13:32:53pm »
Sergio, las arvejas son muy buenas, lo único engorroso es que tenes que sacarles el pelechito una por una
también lei por ahi alguna receta en la que colocan poroto de soja, lentejas, etc.
en mi caso la verdura la proceso cruda (menos lio en la cocina, para que no me rompan y me diga la bruja que deje todo sucio)
reciclando...

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #13 : febrero 16, 2011, 17:04:19pm »
jajaja, mujeres...

bueno gracias, le voy a agregar algunas legumbres entonces...

Saludos :afro:

Desconectado Bobby

• Moderador
    • La Plata -Argentina
« Respuesta #14 : marzo 07, 2011, 09:25:23am »
   Les dejo el link de una pasta que uso con los bettas y escalares (también con los otros peces, bah) desde hace años y tiene un detalle del aporte de distintos componentes animales y vegetales.

http://www.elacuarista.com/foro/index.php?topic=426.0

Espero que les ayude a la conformación de una pasta apropiada. Saludos.
               Bobby