noviembre 27, 2022, 16:16:07pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: consulta sobre mis betas  (Leído 13548 veces)

Desconectado miriambusquet

• Usuario Nuevo
    • argentina provincia de buenos aires bolivar
consulta sobre mis betas
« : diciembre 31, 2010, 17:16:01pm »
hola,les cuento tengo una pareja de bettas,en un acuario de 170 litros,tiene 2 plantas una mas grande y otra chiquita una en cada punta del acuario,pero se pelean,hoy me di cuenta que el macho tiene las aletas desilachadas,puede ser que ella se las rompa?la puse a lle en una jaulita dentro del acuario,un beso a todos y felin fin de año y prospero año nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Bobby

• Moderador
    • La Plata -Argentina
Re:consulta sobre mis betas
« Respuesta #1 : enero 03, 2011, 11:46:44am »
   Es posible que la hembra ataque al macho cuando este: por estar algo enfermo, por timidez de primerizo, o por no estar preparado aún, no reaccione a los estímulos para disponerse a la reproducción.
   También es posible si en la pecera hay bordes filoso o superficies rugosas y cuando el betta nada próximo los/las roce. El macho en una pecera muy grande desarrollará un buen tamaño de cuerpo, aunque no le ayudará al desarrollo óptimo para sus aletas.
   Saludos y también van mis deseos de un muy buen año nuevo.
            Bobby

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #2 : enero 03, 2011, 17:56:04pm »
Capas la "hembra" sea algun macho?, a muchos les paso que compran una hembra y resultaba ser un macho...hay una especie de betta que desconozco el nombre que tanto macho como hembra son muy parecidos...feliz año...

• Usuario Nuevo
« Respuesta #3 : enero 03, 2011, 18:33:14pm »
muchas gracias por sus respuestas,yo habia pensado en el tema de que se le rompen las aletas porque tengo algunas rocas en la pecera,creo que las voy a sacar y veo que pasa desde ya muchas gracias y tambien tendria que observar a la hembra y ver que reacciones tiene ella es de aletas chiquitas y no se parese en nada al macho

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #4 : enero 04, 2011, 13:38:51pm »
hola Miriam, no soy un experto en bettas pero yo te aconsejo (si estas segura que es una pareja), separalos, pone el macho en el acuario, aunque me parece muy grande y la hembra en un frasco o jarra de vidrio, recorda que estos peces respiran aire atmosférico y que las hembras saltan por lo tanto no tenes que llenar mucho el acuario, agrega algunas plantas y si colocas rocas trata de eliminar cualquier filo que las mismas puedan tener, tambien agrega plantas flotantes.
pasado un tiempo cuando veas que el macho esta listo para reproducir, agrega la hembra al acuario y muy pronto veras el nido en la superficie.
buen año
Raul

reciclando...

Desconectado GmiguelT

• Usuario activo
  • Quien no vive para servir no sirve para vivir.
    • Colombia
« Respuesta #5 : enero 04, 2011, 19:33:15pm »
Creo que he adquirido algo de experiencia con betas y voy a responder lo siguientes. cada betta tiene su personalidad propia y muchas hembras pueden atacar machos y de hecho matarlos,  lo que debes hacer es poner muchas hembras en el acuario por lo menos 5, o sino poner la hembra separada pero a la vista del macho para que el se emocione y comience a hacer un nido de burbujas cuando el nido este preparado, puede colocar tu hembra , si esta en celo , iniciaran una danza magnifica , pero si no es posible que el macho la ataque o que ella ataque al macho,  muchos dicen que cuando la hembra tiene un punto blanco cerca de la aleta anal ya esta lista para desovar, pero a mi no me fue bien con esta teoría... feliz año.

• Usuario Nuevo
« Respuesta #6 : enero 28, 2011, 11:10:54am »
hola a todos,como han comenzado el año?les agradezco sus consejos,no habia contestado antes porque tenia un problema familiar y no tenia tiempo de responder,creo que mi macho esta enfermo,porque esta todo el dia en el fondo del acuario y sale muy poco cuando le doy de comer si es larvas de mosquito si las come de lo contrario no el alimento en escamas no le gusta parece,porque no lo quiere la hembra si lo come,ahora voy a cultivar artemia para ver si le gusta,lo he mirado y no le veo nada anormal,ni puntos y nada que de indicios de enfermedad,estoy un poco desilucionada de los betas,creo que es una especie que me ha quedado muy grande para mi,me siento un poco culpable por no saber que hacer un saludo para todos

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #7 : enero 28, 2011, 16:42:14pm »
Miriam, sera que tal vez lo acostumbraste a comer demasiado alimento vivo y ahora no te acepta las escamas?, las larvas son muy grasosas por lo que lei, no es conveniente darles seguido, yo les doy a mis peces tambien pero una vez a la semana, se ponen re voraces mientras las comen...

Aca dejo un videito que subi hace un tiempo...

• Usuario Nuevo
« Respuesta #8 : enero 28, 2011, 18:32:24pm »
muchas gracias a todos ,son muy amables,mis peces tambien se enloquecen cuando les doy larvas de mosquitos,son autenticos canivales,lo que no sabia que no podia darles todos los dias espero que aprenda a comer escamas,lo que pasa que en el criadero le daban tetra color y aqui en mi ciudad no hay,pienzo que el alimento que yo le doy no le gusta,aparte la hembra y voy a sacarle las piedritas del fondo y le voy a poner arena montevideo para ver si es eso lo que le tiene tan desflecada las aletas despues les paso a contar un saludo a todos