noviembre 27, 2022, 15:07:36pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: duda importante, DESCONTRO TOTAL DE ALGAS  (Leído 10212 veces)

Desconectado zeroforce

• Usuario activo
    • Bucaramanga-Colombia
duda importante, DESCONTRO TOTAL DE ALGAS
« : septiembre 30, 2010, 17:59:55pm »
buenas, saludos a todos, les cuento que tengo un acuario de 8 litros con unos 30 alevines de betta, el acuario se me inundo totalmente de algas, al punto que el agua esta tan verde que no puedo ver a travez de el.....compre un producto de tetra llamado algae control, pero no estoy totalmente seguro si puedo usarlo con mis alevines, agradesco me puedan colaborar, no quiero perder a los alevines, gracias de antemano

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
Re:duda importante, DESCONTRO TOTAL DE ALGAS
« Respuesta #1 : septiembre 30, 2010, 18:28:17pm »
Zasssss nunca lo eh probado en tal situacion. Con peces adultos se que es inocuo a los peces.
Lo mejor seria que hagas cambio de agua, si podes usa agua vieja de otro acuario y anda pasandolos de apoco.
El agua verde no es mala en si, pero una concentracion exagerada termina trayendo problemas de toxinas que son justamente las que libera la celula como parte natural de su nutricion o ciclo de vida.
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado zeroforce

• Usuario activo
    • Bucaramanga-Colombia
« Respuesta #2 : septiembre 30, 2010, 19:53:58pm »
hola hernan gracias por responder rapido, decidi por ahora no usarlo en los acuarios que son 2 los que estan asi, mas bien, hagarre otro acuario le heche agua de la que esta inundada de microalgas, y le heche otro tanto de agua limpia, le puse una gota del algae contro, y la deje ahi, ahora mas tarde voy a poner uno o 2 alevines a ver si mueren o no....si no mueren pues no les hace daño jajaja....si se mueren pues, no lo uso jejejejej toca probar....me da lastima por los conejitos de indias(peces) pero aveces hay que hacer sacrificios por la ciencia....saludos

Desconectado Ancystrus

• Colaborador
    • Mar del Plata - Argentina
    • Ancystrus.com.ar
« Respuesta #3 : septiembre 30, 2010, 20:13:11pm »
por lo general los antialgas son a base de sulfato de cobre. ojooo con eso.
saludos
sergio "ancystrus" Ledo
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

mi blog:http://www.ancystrusblog.blogspot.com
mi pagina:http://www.ancystrus.com.ar

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #4 : octubre 01, 2010, 08:57:51am »
una pregunta las aguas verdes no sirven como infusorio para los alevines?
donde estan ubicados tus acuarios? al aire libre? que tipo de luz y cantidad tiene? estan al sol directo?

Desconectado Bobby

• Moderador
    • La Plata -Argentina
« Respuesta #5 : octubre 01, 2010, 21:02:22pm »
   Poné pulguitas de agua que se alimentan de infusorios y micrcoalgas y de paso tenés alimento vivo para tus crias de betta.
   Independientemente a eso siempre hay que ir haciendo cambios de agua y mantener una buena calidad de agua, y si está verde es porque hay mucha luz, además de algunos excesos de nutrientes.
   Saludos.
             Bobby

Desconectado zeroforce

• Usuario activo
    • Bucaramanga-Colombia
« Respuesta #6 : octubre 07, 2010, 12:39:58pm »
buenas.....! gracias por la respuestas, sin dunda alguna el agua si estaba expuesta a mucha luz, todo el dia parte del sol, aunque tiene bastantes lechugas de agua para darle sombra a los alevines....pero el punto es que esta tan verde que no puedo ver a los alevines....los alevines si se alimentan de microalgas pero creo que cuando son de tamaños muy pequeñitos mis bettas ya tiene un tamaño promedio de 7 milimetros....estan ya grandesitas y solo comen artemia....en cuanto a las pulgas de agua me parece genial la idea pero en el momento en mi ciudad es muy dificil de conseguir una sepa...entonces no se que hacer....por eso recurri al algae control de tetra....pero la verdad lo intente con la mitad de la dosis...y no ha surtido efecto....segun lo que pude estudiar dicen que se usa de esta manera; 1 gota por cada 3.8 litros....pues efectivamente aplique solo la mitad de la dosis, pero no me funciona....entonces, estare esperando a ver si alguien sabe algo al respecto, de todas formas muchas gracias y saludes!!!!

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #7 : octubre 07, 2010, 13:46:55pm »
Mi experiencia es que asi como viene el agua verde tambien se va!!! No puedo asegurarte cual es el factor que hace esta explosion, si el amoniaco o u otros factores.
No se si ahora sea una solucion practica, pero trata de tener otro recipiente para que el agua se madure o no sea tan nueva como el que sale del grifo y hace cambios del 50 %. No va a solucionar el problema de agua verde pero vas a estar tranquilo de que no va a terminar jugandote en contra esa agua verde.
Otra cosa que deberias tratar es mantener el agua oxigenada, con un aireador o algo ya que asi como vas a tener grandes concentraciones de oxigeno en alguna parte del dia, en otras vas a tener una carencia importante o crucial cuando se trata de alevines.
Abrazos

Desconectado sil18

• Usuario activo
    • C.A.B.A. - Barrio Balvanera
« Respuesta #8 : octubre 09, 2010, 17:58:36pm »
Hola  :cheesy03:
Yo tuve en una época un beta, pero adulto, y empecé a tener el problema de las algas. Lo solucioné poniéndole un poco de oxígeno. Tenía un aireador de daba muy poco aire y usé ese. Con el movimiento del agua las algas fueron desapareciendo. Espero que te ayude y no afecte a tus bebitos.
Suerte!

Desconectado zeroforce

• Usuario activo
    • Bucaramanga-Colombia
« Respuesta #9 : noviembre 21, 2010, 00:10:51am »
buenoo...este post es ya muy viejo pero de todas formas quiero explicarles como solucione el problema por si alguien mas lo tiene ya saben que hacer....como indage antes sobre el control algae de tetra, me decidi a comprarlo, y lo use...ya cansado de ver aguas verdes.....me arte y me desidi al todo por el nada....pues efectivamente funciono a la perfeccion, y no vi ni una sola baja....lo que hise fue seguir el tratamiento de la siguiente manera por 3 dias

Dia 1: 1 gota control algae por cada 3.8 litros de agua
Dia 2: se repuso la mitad del agua y se utilizo la mitad de la dosis del dia 1
Dia 3: se repuso la mitad del agua

Cabe aclarar que los combios de agua se hicieron monitoreando que el agua sea de las mismas condiciones ph, gh, temperatura etcc.....

Siempre se hicieron sifoneos del fondo, para ir retirando las algas muertas que se acumulan en el fondo en forma de tapete....

Y EL TRUCO FINAL!!!!!!  UN LINDO CARACOL MANZANA, QUE LA VERDAD, NO SUFRIO NADA POR LA APLICACION DEL CONTROL ALGAE TETRA, ya que dicen que pueden morir por la cantidad de metales pesados que trae el quimico....siempre me sale bien, he hecho lo mismo ya unas 5 veces....:D y todo resulta genial.... :34zn0n5:

Espero le sirva de algo a alguna persona, y ojala siempre les valla super bien! saludos desde colombia!

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #10 : noviembre 22, 2010, 13:58:33pm »
Buenisimo!!!
Siempre es bueno tener mas datos de como solucionar estas cosas
Abrazos

Desconectado Otilio645

• Usuario Nuevo
    • Mexico
« Respuesta #11 : octubre 29, 2018, 20:13:56pm »
Buen día, me compre el algae Control de Tetra pues empece a tener algo de alga filamentosa y alga marrón, anteriormente me funciono muy bien en otro acuario, pero lo adicione sin tener en cuenta que como Advertencia comenta que no se ponga en acuarios de menos de 3 meses, ¿Alguien sabe por que? , ya que mi acuario apenas tiene 10 días y no se que consecuencia podría esperar. Ya esta tapizado de plantas naturales y es de 400 litros.

Saludos desde México.

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #12 : octubre 29, 2018, 20:26:46pm »
Hola, seguramente porque el acuario necesita cierto tiempo de maduracion para que el alguicida funcione... es lo que se me ocurre, yo jamas use de esos productos. De todas formas si lo estas ciclando no creo que perjudique en algo. Al contrario, seguramente cumple con su funcion. Tal vez no al 100% como deberia con un acuario de mas de 3 meses... no se, estoy adivinando, pero lo veo por ese lado. :pardon: