diciembre 07, 2022, 01:09:01am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: valonias  (Leído 6196 veces)

Desconectado fgelec

• Fernando
  • Colaborador
  • ILUMINACION LED ACUARIO
    • Lomas de Zamora
    • fgelectronics reef
valonias
« : septiembre 26, 2010, 23:48:22pm »
Hola, queria saber si alguno tuve buen resultado con el cangrejo  que se morfa las valonias. Cada dia tengo mas !!!!!!!!!!..... con q se puede combatir?
Fer

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
Re:valonias
« Respuesta #1 : septiembre 27, 2010, 08:58:54am »
Fer, los naso se morfan las valonias, no queda ni una.
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado fgelec

• Fernando
  • Colaborador
    • Lomas de Zamora
    • fgelectronics reef
« Respuesta #2 : abril 15, 2011, 08:27:06am »
Bueno, meti un naso, al principio andaba joya, le entraba a  las chiquitas pero a los 15 dias tuvo un encontronazo con el zebrasoma, lo venia amedrentando, hasta que un dia desaparicio y aparecio kaput atras de unas rocas.. luego el zebrasoma, por error mio, paso a valores... vengo mal con los peces!
Evidentemente mis valonias encontraron un excelente ambito para reproducirse por que tengo hasta dentro del skimmer!!
Mi pregunta es esta: me pongo a sacarlas manualmetne arriesgandome que se revienten algunas y le pongo un filtro uv, o no sirve nada de eso?
Fer

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
« Respuesta #3 : abril 15, 2011, 14:48:52pm »
Fer con uv matas todo, esporas de Valonia, bacterias, microplacton etc. Etc
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado fgelec

• Fernando
  • Colaborador
    • Lomas de Zamora
    • fgelectronics reef
« Respuesta #4 : abril 15, 2011, 18:55:30pm »
Hola Edu, eso es lo que no entiendo, si el tubo uv te esteriliza tanto el agua que es contraproducente para un reef.
En el acuario del mes enero de RC el tipo tiene 3 display y cada uno con tubo de uv. como hace para contrarestar el efecto del uv sobre las bacterias?..
En el display grande de sps tiene un esterilizador uv de 57W.... otro de 36w y otra de  25w, uno en cada acuario y interconectados el sistema de agua. http://reefkeeping.com/joomla/index.php/current-issue/article/76-tank-of-the-month

Admirable el cubo de ricordeas!!

Desconectado fercasti

• Moderador
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Argentina
« Respuesta #5 : abril 16, 2011, 08:45:12am »
Por lo que yo entendí, Fer, los UV los tiene en un close loop, o sea no sobre el acuario, sino en un circuito cerrado externo al display, por lo que esterilizaría el agua que va pasando por ahí y no el "total" del display,

"... A closed loop driven by an ATB Flow Star 1800 pump gets run through an AquaUV 57 watt ultraviolet sterilizer. Properly placed ultraviolet sterilizers, ideally on a closed loop, are the best way to deal with pathogens once in the reef aquarium"

..por otra parte el tipo no tiene un cubo de ricordeas... el animal tiene las ricordeas tapizando el fondo, sin arena... todo ricordea (y qué ricordeas) y lo poco que no tiene tapizado se ve coralina... y alguna que otra Tridacna!!!!! Espectacular!

"... The tank is bare bottom, although there is nearly no bottom visible due to the expansive collection of Ricordea florida I showcase. The little bottom that is visible is fully encrusted with coralline algae. There are a few Tridacna clams littered throughout, with my large 10”+ bright blue Tridacna squamosa being the showpiece of the group."

(Gracias por el link! No lo había visto. Una barbaridad de acuario.)

Desconectado jorge_calderon

• Moderador
    • Charata,Chaco,Argentina
« Respuesta #6 : abril 16, 2011, 12:14:49pm »
listo! ahora voy y le meto una bala con la glock en el centro de mi acuario!
gracias por el link fer .................... buaaaaaaaaaaaaaaaa
con sindrome de abstinencia reefera !!

Desconectado fgelec

• Fernando
  • Colaborador
    • Lomas de Zamora
    • fgelectronics reef
« Respuesta #7 : abril 17, 2011, 16:19:28pm »
Si, Fer, pero hace circular el agua del acuario por un tubo de 57w de Uv. ... y en cada acuario tiene un tubo de Uv a las salida, ..... por eso mi duda, en que sistema se recomienda tener Uv.?... a no ser que estes agregando baterias, pero seria un metodo probiotico no compatible con Uv. No la tengo muy clara con el tema.

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
« Respuesta #8 : abril 17, 2011, 20:18:06pm »
El Uv, mas que un filtrado es un clarificante del agua, ya que mata todo lo que trae el agua cuando esta es expuesta a dicha radiacion, se utiliza muchisimo en solo peces, en acurios de cuarentena, en indico tienen cuatro unidades de uv en la zona de cuarentena.
En reef, es mi opinión personal, no le encuentro mucho sentido.
Mi reef anterior

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.15 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder