diciembre 02, 2022, 14:44:26pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: caballitos de mar  (Leído 10273 veces)

Desconectado estela

• Me presento
  • Alumnos 2010
    • Argentina,Buenos Aires,Quilmes Oeste
caballitos de mar
« : agosto 23, 2010, 19:31:07pm »
Hola a todo el foro;
                         mi nombre es Estela,es un gusto conocerlos y espero que me acepten .
Hace mucho que estoy tratando de sacar las crias de caballitos de mar y no hay caso,tengo problemas con su alimento ,la cria dura viva masomenos 4 dias,espero que alguien me pueda ayudar.Le mando fotos de ellos.
http://picasaweb.google.com/celestesms/CriaCaballitosBebe7Dias?authkey=Gv1sRgCNyl35ab09CX3wE#5493888443474991186
http://picasaweb.google.com/celestesms/CaballitosNaranja2008?authkey=Gv1sRgCKCl-5Hi-rzZbg#5503926253008901010
Saludos a todos.....Estela
¡Hola a todos!
                  mi nombre es Stella Maris,pero me dicen Estela,y estoy muy contenta de poder estar en el Foro Del Acuarista.
Un abrazo para todos.....Estela

Desconectado juana

• Alumnos 2010
    • Ciudadela
Re:caballitos de mar
« Respuesta #1 : agosto 23, 2010, 19:48:18pm »
Hola Estela!! Bienvenida, es un gusto leerte por acá!!!
que bonito q son tus caballitos! la verdad es que de marinos no se nada, pero aca vas a encontrar mucha gente capacitada para ayudarte!!!
nos vemos el viernes en el curso!
cariños!
lau

Desconectado Maria_Jose

• mariajose
  • Colaborador
  • mariajose
    • Bragado
    • elacuarista
« Respuesta #2 : agosto 23, 2010, 20:30:38pm »
Hola Estela, Bienvenida!!!.........
Oh los caballitos del Mar, a mí siempre me encanta!. La verdad son precioso!
Saludos.
"La vida es un proyecto de bricolaje: hazlo tú mismo."
Maria José Fernandez Indurain

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #3 : agosto 23, 2010, 23:18:23pm »
Hola Estela!!!!!! Bienvenida al foro!!!  :yes3:
Vi las fotos, mil gracias por mandar  :cheesy03:
Ahora queeeremoss mas  :cheesy03: y que nos cuentes un poco
Abrazos y nos vemos el viernes
PD:( clase imperdible ir con los 5 sentidos abiertos )
PD2:  :ph34r:  :focus:  :ph34r:

Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #4 : agosto 24, 2010, 10:35:42am »
Hola Estela!!!, contanos con que alimentas a los alevines.
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado estela

• Me presento
  • Alumnos 2010
« Respuesta #5 : agosto 24, 2010, 18:49:36pm »
¡Hola a todos los de este foro!
                                           En cuanto a el alimento de mis caballitos (recien nacidos),probé con artemia,Phytoplankton(en botella),levadura,polen ,y no hubo caso la cría siempre se murió.
Intenté criar rotiferos,(ahora no consigo),y realmente no se sí era correcta la forma en que lo estaba haciendo.
¡Que lindo ! que me ayan respondido,y si me pueden ayudar se los agradecería mucho
http://picasaweb.google.com/celestesms/CaballitosNaranja2008?authkey=Gv1sRgCKCl-5Hi-rzZbg#5508400970217409602.
http://picasaweb.google.com/celestesms/CriaCaballitosBebe7Dias?authkey=Gv1sRgCNyl35ab09CX3wE#5466430659473239634.
Quisiera saber si està bien la forma responder al foro.
Chaucito....soy todo oidos para escuchar sugerencias y aprender mas :129fs370785:
¡Hola a todos!
                  mi nombre es Stella Maris,pero me dicen Estela,y estoy muy contenta de poder estar en el Foro Del Acuarista.

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #6 : agosto 25, 2010, 10:06:51am »
Comencemos, como es tu sistema? volumen de agua, equipamiento, parámetros: Calcio, dureza, magnesio, fosfatos, nitratos, nitritos, Ph, salinidad, temperatura del agua, que sistema de filtrado utilizas, que sal usas, que agua usas para reposición y cambio de agua, cada cuanto cambias el agua, en resumen todo lo de tu sistema
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado estela

• Me presento
  • Alumnos 2010
« Respuesta #7 : agosto 25, 2010, 21:04:24pm »
Bueno les cuento que por razones economicas no tengo todos los medidores,voy a una acuario marino y ahi me analizan los valores.
temperatura-26º
Densidad-1023
PH-8
KH-7
Cal-32
Amomiaco-0
Nitritos-0
Nitratos-25
Sal Marinemix
Cambio de agua -una vez al mes-20Litros.
Agua de osmosis
Pecera 230ls
Iluminacion-tubo marinemic 1,20c + uno chico de luz blanca.
Dos filtros externos (uno botellon y otro cuadrado grande)
Y una bomba interna grande
Comen camaron vivo(encapsulado en vitaminas que yo los crío y artemia (que tambien la crio)
El problema mio no es tanto con los caballitos adultos (se mueren despues de 3años),sino con la cria.
Regracias...un abrazo...Estela :cray:
¡Hola a todos!

Desconectado Gustavo Comersi

• Colaborador
    • Mar del Plata
« Respuesta #8 : agosto 26, 2010, 09:47:17am »
Hola Estela.....

Que bueno verte por el foro, como te mencione en mp estoy viendo algunas cosas sobre los hipos, algunos años atras cuando vivia en Bs. As. tambien los he mantenido pero no te escribo en base a mi experiencia con ellos sino en base a mi opinion, que puede o no ser de utilidad, como quien dice podemos pensar juntos, hasta que aparezca algun forista experto en el tema.-

En la Bahia de San Antonio (provincia de Chubut) hay una estacion de reproduccion de especies del mar argentino, y entre los proyecto existe vigente un proyecto de cria del Hipocampus patagonicus que habita justamente en esa Bahia y es muy facil de capturar en las pozas intermareales, de hecho hay lugareños que los capturan para "souvenir" y creo que tambien se comercializan vivos (si buscas info en internet vas a ver inclusive una publicacion vieja de una distribuidora que pagaba por estos pecesitos.-

La finalidad del proyecto es acrecentar las poblaciones salvajes y estudiar una especie de la que se sabe poco.-

Se que en relacion a la alimentacion se recurria en gran parte a la "Artemia Salina enriquecida" es decir en criollo "BIEN ALIMENTADA" por transferencia esos nutrientes llegan a los peces.-

Seguramente para los alevines los rotiferos serian lo ideal pero te pregunto en mi ignorancia No aceptan los naupli de artemia?

• Colaborador
    • Mar del Plata
« Respuesta #9 : agosto 26, 2010, 10:01:35am »
.........

Sigo....

En caso de que tomen el naupli puede ser que sigan creciendo y en algun momento tengan algun deficit nutricional y esto porque.........

Hay estudios realizados sobre la perdida de valores en el naupli ni bien empieza a crecer, es por eso que se recomienda como alimento solo cuando tienen apenas horas de eclosionada.-

Alli es donde habria que apuntalar, si toman el alimento hay que lograr que este tenga mejores valores nutricionales con la adicion de buena alimentacion y que quizas no se base en lo que habitualmente hacemos de suministrarle levadura, sino ver la posibilidad de armar cultivos de fitoplancton, para que nuestras filtradores esten bien alimentadas.-

Este es el aspecto nutricional, ahora bien puede ser tambien un problema del medio ambiente, como te dije en un principio existe la posibilidad de que se comercialicen en  nuestro pais hipocampos nativos (ya sea el que te nombre hipocampus patagonicus o bien hipocampus pictalurus).-

Supongo que debe ser muy dificil la identificacion correcta, ya que creo que hasta para los cientificos lo es, sino fijate en clasificaciones de institutos cuantos sinonimos existente para una sola especie del genero hipocampus.-

La identificacion cromatica tampuoco es valdera ya que estos bichitos tienen la particularidad de mimetizarse con el entorno, de hecho en la naturaleza ves hipos de distinto color juntos y son todos iguales.-

Con esto te quiero decir que vos pudieste haber comprado un hipo medio narnjita que te dijeron viene del mediterraneo o de Brasil y realmente vijo a Buenos aires a traves de un micro de "Don Otto",.-

los adultos supongo que como en la mayoria de los seres vivos, son mas resistentes que las crias, por eso pueden soportan temperaturas altas regulares durante todo el año, de hecho en las pozas de marea que quedan atrapados en el verano la temperatura sube mucho mas que los 26 grados, aunque ojo en invierno es al reves el agua de las pozas tiene menos temperautra que el agua de mar.

Pero no se si las crias pueden soportar esto, o bien requieren los necesarios ajustes en la tempreratura

LOGICAMENTE TODO ESTO EN EL SUOPUESTO DE QUE LOS HIPOS SEAN NATIVOS,

Saludos

Gustavo

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #10 : agosto 27, 2010, 03:31:12am »
Que lindos bichos!, nunca los vi en acuarios, jaja, a muchos no fui tampoco jaja, muy lindos ojala puedas conseguir que salgan adelante...saludos.

• Colaborador
    • Mar del Plata
« Respuesta #11 : agosto 27, 2010, 11:03:50am »
FE DE ERRATAS.......

Perdon le pifie feo, me traiciono mi corazoncito chubutense la Bahia de San Antonio queda cerca del Balneario "Las Grutas" y todo esto en la hermosa provincia de Rio Negro.-

Gustavo

Desconectado emperador

• Usuario activo
    • santo tome - santa fe
« Respuesta #12 : septiembre 21, 2010, 11:05:34am »
Bueno les cuento que por razones economicas no tengo todos los medidores,voy a una acuario marino y ahi me analizan los valores.
temperatura-26º
Densidad-1023
PH-8
KH-7
Cal-32
Amomiaco-0
Nitritos-0
Nitratos-25
Sal Marinemix
Cambio de agua -una vez al mes-20Litros.
Agua de osmosis
Pecera 230ls
Iluminacion-tubo marinemic 1,20c + uno chico de luz blanca.
Dos filtros externos (uno botellon y otro cuadrado grande)
Y una bomba interna grande
Comen camaron vivo(encapsulado en vitaminas que yo los crío y artemia (que tambien la crio)
El problema mio no es tanto con los caballitos adultos (se mueren despues de 3años),sino con la cria.
Regracias...un abrazo...Estela :cray:

Estela como va

Por lo que veo de tus parámetros yo modificaría:

temp a  28º
La dens. A 1024 – 1025
cambios de agua cada 15 dias 20 lts
Sacaría al menos uno de los botellones que tens y armaría un sump para mejorar la calidad de agua de los peces – armaría un scrubbert  y pondría algo de roca para la pecera de los padres – no deberían morir en tres años ---

los caballitos los sacas aparte o los dejas con los padres ??????????

Un buen sistema de cría de caballitos es por medio del sistema carrusel --- donde los caballitos y su alimento quedan constantemente suspendidos en la columna de agua y favorece su alimentación. El caballito recién nacido debería tomar muy bien la Artemia recién eclosionada,  de última dales rotíferos

Ahora con que alimentas los rotíferos???  La lavadura – espirulina  para criarlos esta bien  -- pero como alimento nada de nada – cero – menos que nada!!!  Se entiende

Los rotíferos tenes que alimentarlos con Fito vivo o liofilizado (nanocleropsis 80%  –   y tetraselmis 20 %) o solo nano esta bien!!!

Para fortalecer la Artemia – podrías usar Fito tetraselmis al 100% o algún aditivo vitamínico como  el HUFA o selco   (no selcon  no es lo mismo)

Para mi los bichos se mueren por falta o deficiencia en el alimentos que le das!!!!!!

Saludos fernando

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #13 : septiembre 21, 2010, 13:52:31pm »
Hola!!

yo en algun momento los crie con rotiferos y despues con nauplios de artenia, y despues recolectaba plancton natural, son muy exquisitos esos animales a la hora de alimentarse.

vos a tus caballitos adultos con que los alimentas? solo con artenia?

Saludos.