noviembre 27, 2022, 15:55:27pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Opinion acuario betta  (Leído 5141 veces)

Desconectado davidcom

• Usuario Nuevo
    • USA
Opinion acuario betta
« : agosto 09, 2010, 01:45:00am »
Hola amigos.  He tenido un acuario plantado de 10 galones con un betta, una rana enana africana y 10 neones, han estado sin peleas pero ahora quiero aparear y he puesto 3 hembras.  Hasta ahora se han llevado bien todos y parece que el macho escogio a su favorita ( que es mi favorita tambien ... jejeje... y parece que ha empezado a hacer nido.

El problema es que tuve que apagar el filtro porque hace una corriente muy fuerte y destruia el nido y si hay huevos fertiles, tendre que dejarlo apagado por varios dias y no se como eso pueda afectar mis plantas y a los neones... moriran?  Se pondra el agua muy sucia?

Gracias

Desconectado davidcom

• Usuario Nuevo
    • USA
Re:Opinion acuario betta
« Respuesta #1 : agosto 09, 2010, 22:38:00pm »
bueno... puse mis otras dos hembras con otros dos machos en tanque para cada uno... y mejor voy a reproducir mis dos favoritos cuando ya tenga al menos una puesta de experiencia.

Dejo a mi hembra y mi macho favoritos en el 10 galones con los neones y plantas suficientes para que aunque peleen no se hagan dano !!

Gracias.

Desconectado Bobby

• Moderador
    • La Plata -Argentina
« Respuesta #2 : agosto 10, 2010, 14:58:51pm »
   Hola. Creo que ya te dijeron que la rana es una potencial predadora del resto de tus peces, estate atento y si podés separala del resto de los peces. sobre todo los que le quepan en la boca.
   El agua en buenas condiciones de higiene minimamente es algo importante, si bien no tanto para que se produzca el desove si lo es para la sobrevivencia de los alevinos. Lo ideal en un acuario de desove de bettas es un filtro esponja que mueve el agua suavemente y los alevinos no serán chupados por el mismo. Independiente de esto si le agregás un pote chico cortado longitudinalmente el macho hará el nido debajo de él, y como el agua está más quieta ahí debajo y el airé no tiende a romper el nido por ser una zona con aire algo estanco es recomendable (hay quienes le ponen una hoja de terminalia catappa, otros hojas de roble negro o de plátano, por sus propiedades fúngicidas y modificador leve del ph).
   Saludos.
              Bobby

Desconectado davidcom

• Usuario Nuevo
    • USA
« Respuesta #3 : agosto 13, 2010, 00:42:07am »
ok gracias.... por al informacion de las ojas.   La verdad mi corriente si esta un poco fuerte... voy a cambiarlo y ya pondre plantas flotantes tambien...

Gracias !!!