noviembre 27, 2022, 13:30:17pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Agua de Osmosis - Nivel aceptable de tds!!???  (Leído 17764 veces)

Desconectado Ariel Faerman

• Colaborador
    • Cordoba Capital - Argentina
Agua de Osmosis - Nivel aceptable de tds!!???
« : mayo 18, 2010, 12:44:13pm »
Hola Amigos!!... les cuento contento que pude adquirir por fin un filtro de osmosis "usado" de 4 etapas... y he conseguido tambien un medidor de tds...
lo he puesto a funcionar anoche... el primer litro de agua filtrada me dio un valor de 10... lo deje funcionando toda la noche... esta sin bomba y saco unos 6litros en aprox unas 7hs... poco.. pero me las arreglo para el consumo que necesito por el momento!

la pregunta es la siguiente... el valor de lo que filtró en la noche me da 6ppm...
se que lo ideal es 0ppm.. pero hasta que nivel (valor) es aceptable el agua para el uso en la pecera...

la destilada que venia usando.. me da 3ppm... y la del pico 120ppm... osea!...

Muchas gracias!!!

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
Re:Agua de Osmosis - Nivel aceptable de tds!!???
« Respuesta #1 : mayo 18, 2010, 13:55:57pm »
hola ariel:
el tds (total disueltos solidos).te indica los fosfatos,silicatos y creo recordar tambien la coductividad.
naturalmente lo mejor seria que te marque cero,pero creo hasta 5,6 puede estar pasable.cuantos menos fosfatos y silicatos aportes a tu acuario seria lo ideal.como lo compraste usado ,los cartuchos de filtracion pueden estar sucios .estos los podes comprar en cuaquier empresa que de dedique a filtacion de agua u acuarios.estos cartuchos siempre tienen que estar limpios para que los sedimentos no puedan pasar a la menbrana ya que es mas cara .la menbrana tiene que ser de muy buena calidad
sober todo si el agua que usas contiene una dureza muy alta. sobre el caudal de agua que recoges por dia creo que es muy poco y no estoy seguro pero creo que se puede acoplar una bonbita para que te rinda mas.
bueno..hasta aqui llegue espero otro amigo te de mas informacion
abrazo
roberto

• Colaborador
« Respuesta #2 : mayo 18, 2010, 14:13:56pm »
Muuuuchas gracias.. bachuco... los filtros fueron cambiados hace poco. "es el que era de auggusttt". lo que esta supuestamente maso es la membrana.... y de la bomba.. si ya vere... no tengo ni idea cuanto puede salir... lo importante es estar tranquilo que meto buena calidad de agua. por eso preguntaba.. y sobretodo dejar de renegar cargando bidones de agua destilada!... vivo en un primer piso... escalera larga!!.. todo un tema....

gracias igualmente.. y espero mas info... asi sigo aprendiendo!

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #3 : mayo 18, 2010, 14:28:43pm »
me alegro que no tengas que subir mas las escaleras.ahora te mando un mp con los telefonos de una empresa de osmosis que podes preguntarles todas tus dudas.son gente muy amables y te van a decir la verdad
abrazo
roberto

• Colaborador
« Respuesta #4 : mayo 18, 2010, 14:57:09pm »
Que grande!!.. muchas gracias!!.. ya lo agende... asi los llamo y consulto!!.. el precio de la bomba y la membrana!!???

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #5 : mayo 18, 2010, 15:17:08pm »
un placer,que tengas suerte.
abrazo
roberto

• Colaborador
« Respuesta #6 : mayo 19, 2010, 14:34:14pm »
Bachuco.. bue te cuento anoche volvi a medir.. estuvo funcionando 24hs... y ya habia bajado la lectura a 3ppm. se ve que se siguio limpiando. asi que mas contento aun.. pero... filtró 16 litros en 20hs... asi que ya vere una bomba... por ahora me las arreglo ya que en invierno no tengo tanta demanda de agua de repo...

Marce me comentaba que hasta 6 esta en los valores del agua destilada.. asi que por el momento... safo asi... y despues ni bien puede le cambio la membrana.. y listo!!
Abrazo...

Desconectado pablo_avatar

• Moderador
    • Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #7 : mayo 19, 2010, 18:40:33pm »
Si el equipo es solo de osmosis inversa el valor de que te esta dando esta bien, ahora si tiene la resina deberia darte 0.
respecto a la variación, hay varios factores, como ser epoca del año, temperatura del agua etc etc.

Abrazo!

Ahhh por lo que vi las bombas rondan los 500-600 pesos

• Colaborador
« Respuesta #8 : mayo 20, 2010, 12:13:31pm »
Gracias Pablito!!... tiene resina desionizadora arriba, ba eso dice.... el tanquecito transparente que tiene como bolitas de gel negro... jaja... igual ahora el agua que siguio filtrando me da 3ppm...asi que mucho mas contento... pero me esta filtrando poco y nada...
voy a tener que recurrir a una bomba... tan saladitas son?.... me salen mas caras que el osmosis.. ja ja... tendra que esperar entonces un tiempo que junte dinero nuevamente... ja ja.

Abrazo y gracias!

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #9 : mayo 20, 2010, 13:32:01pm »
hola ariel:
recien estube hablando con guido de la empresa que te di los datos.me dijo que si efectivamente la membrana puede ser una de las causas.y si no tiene bomba ,esta tiene que ser para deteminada menbrana.es decir la membrana te dice que tipo de bomba va.ya le di tu nombre ,llamalo que te va a atender.el precio varia entre 75/85 dls.
abrazo
roberto

• Moderador
« Respuesta #10 : mayo 21, 2010, 22:54:48pm »
Por lo que decis tiene tiene resina, si es asi tedria que salir en 0.

Abrazo

• Colaborador
« Respuesta #11 : mayo 26, 2010, 09:19:28am »
Que atentos.. gracias!!... U$S 85 que cuesta?.. la bomba o la membrana?...

bue.. les cuento que lo deje funcionando varios dias... la resina se ha puesta marron en vez de negra.. me imagino que se debe haber limpiado... o eso pienso yo... el sabado medi el tercer bidon de 20lts que filtró.. y me dio 1ppm... osea creo que esta ahi.. justito... lo unico que ha ido mermando la cantidad de agua filtrada... ya no llega ni a los 10lts.. diarios... me imagino que porque tengo menos presion en el tanque al haber estado funcionando varios dias.. igual contento.. ya hice cambio de agua.. ya no tengo que comprar destilada... una tranquilidad en todo sentido!!!

lo voy a llamar.. Muchas gracias!!

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #12 : mayo 26, 2010, 11:22:47am »
de acuerdo a lo que entendi ,el precio es de la bomba,en relacion a la menbrana que lleva.
abrazo
roberto

• Colaborador
« Respuesta #13 : mayo 26, 2010, 12:08:09pm »
Gracias Bachu... anoche compre un tele... asi que mas seco quede aun... contento obvio... asi que apenas junte unos mangos.. lo llamo y le pido una bomba de una... le mandare foto del filtro.. porque que tipo de membrana tiene.. ni idea...

Abrazo!!! y muchas gracias!!!

• Moderador
« Respuesta #14 : mayo 26, 2010, 23:06:59pm »
Ariel, cuando la resina esta marron tipo oxido es cuando esta saturada, no se pone negra. Cuando es nueva tiene particulas azuladas y doradas.

Abrazo