diciembre 07, 2022, 06:49:34am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Auxilio plantas marinas y musgos  (Leído 6392 veces)

Desconectado baspineiro

• Usuario activo
  • Siempre listo para servir
    • Yerba Buena - Tucuman - Argentina
Auxilio plantas marinas y musgos
« : enero 23, 2010, 16:56:57pm »
Queridos amigos hace muy poco mi cuñada me trajo de Brasil caracoles y algo que parece coral, la cosa es que no sabia que hacer por que también me trajo unas algas pegadas en los caracoles y los puse sobre una capa de los caracoles en una pequeña pecera y con mucha luz natural. Necesito consejos ya van cuatro días y van muy bien dentro de muy poco pondré alguna foto. además tengo algo parecido a ramas de coral pero es un helecho o algo así, se aceptan concejos.

Me olvidaba los puse en agua salada a calculo o a ojo , la sal es marina de esas que venden en casas para chicos que no pueden comer harinas.
"Lo importante es morir en el intento, en la lucha y no quedarse en la duda de lo que pudo haber sido"
Hèctor Baspineiro

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
Re:Auxilio plantas marinas y musgos
« Respuesta #1 : enero 23, 2010, 22:49:16pm »
banispiero:
para poder ayudarte,primero tendrias que poner una foto,para poder decirte que pueden ser,pero de todas maneras tendrias que comprar o pedir prestado un test de densidad.(esto es para medir sobre todo la salinidad.(densidad,es la fusion de tres elementos:salinidad +temperatura +presion atmosferica
no conozco la sal que nombras pero creo que puede ser muy diferente con respecto a los componentes de la sal marina.por lo general la densidad en brasil al ser tan grande creo que va de 1025 a 1028 segun el lugar,tomemos 1025 como medida.
por ahora esto,despues veremos la iluminacion.hace un cambio parcial del 20 ./. y luego semanalmente un cambio del 10 ./..tendrias que ir a un acuario a comprar una bolsita de sal marina,y decirnos para cuantos litros es asi te ayudamos,a hacer los cambios.tambien decinos cuantos litros tiene tu acuario.y no te olvides la/las fotos.
saludos
roberto

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
Re:Auxilio plantas marinas y musgos
« Respuesta #2 : enero 23, 2010, 22:59:49pm »
me falto algo :lo que nombras creo como un abanico o algo asi,puede se un coral que se llama gorgonia.ya que estamos,(no te queria cargar con tanto) pero va a ser necesario que entres tu pecera y que no le de la luz del sol,porque te volverias loco,tratando de sacar todos los dias las algas nocivas y el verdin que se te formaria.por eso nesecitamos la  informacion de tu acuario,para recomendarte el tipo de iluminacion.
saludos
roberto