diciembre 01, 2022, 10:26:56am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Problema con mi axolot  (Leído 7937 veces)

Desconectado URUV

• Usuario Nuevo
    • Argentina
Problema con mi axolot
« : octubre 03, 2009, 18:15:53pm »
Hola soy Ursula, soy nueva en el foro y también en el acuarismo. Les comento: hace unos días me compré una pecera de60x45 cm con dos axolotes (hembra y macho) de aprox 20 cm, al segundo dia aparecio el agua roja, la saque verifique los axolotes que no se hallan lastimado pero no observe nada anormal. Por la tarde murio el macho, la hembra parece estar bien, come y se mueve mucho. No se que pudo ocurrir, si alguien sabe que problema o enfermedad pueden tener por favor ayuda! estoy muy preocupada por la hembra.
Algunos datos: la altura de agua es de 20 cm, no tiene sustrato o piedritas ni plantas, no tiene respirador ni filtro, ya que lei que no es necesario, y asusta a los axolotes por los movimientos de agua que producen. La alimentación: carne pollo y pescado. Otro dato interesante, cuando me los vendieron me dieron azul de metileno (que debia agregar una gotita en el agua por cada cambio).

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
Re: Problema con mi axolot
« Respuesta #1 : octubre 03, 2009, 22:20:12pm »
Hola Ursula !!!!!!!!!
Bienvenida al foro  :yes:
Pudiste sacarle alguna foto para que veamos?
Es raro que el agua se tiña el agua ( sea con lo que sea ) salvo que se haya desangrado por algun motivo. Cuando existen dudas de la muerte de un animal por precaucion se desinfecta el acuario ya sea medicando o lavandolo por completo. Si ya paso muchos dias y no notas anomalias en la hembra deja todo como esta.
Con respecto a los cambios de agua, no hace falta el azul de metileno, usa directamente agua declorada que la logras dejandola reposar unas 48 hs y listo.
En cuanto puedas subite una fotos
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado URUV

• Usuario Nuevo
    • Argentina
Re: Problema con mi axolot
« Respuesta #2 : octubre 04, 2009, 09:53:02am »
Gracias Hernán!
Hasta el momento no noto nada mal en ella, lo unico que puedo notar es que es muy activa está casi todo el tiempo en movimiento, nada de un lado a otro de la pecera topando con su nariz contra el vidrio (tenia entendido que no se movian mucho).
La pecera la limpie por completo. Y sí parecía sangre, ahora no sé que le pudo pasar.
En cuanto consiga camara subo una foto.
Nuevamente Gracias!
Saludos!

Desconectado Rodri360

• Usuario Nuevo
    • Argentina
Re:Problema con mi axolot
« Respuesta #3 : octubre 13, 2009, 23:01:56pm »
Hola ursula Bienvenida ponele el respirador mas trucho que consigas y el filtro no hace falta pero tenes que cambiar el agua y sifonear la verdad es que es la muerte mas extraña que he leido hasta hoy, para colmo eran los dos mas o menos del mismo tamaño es raro que uno mate al otro. Cuando te los vendieron estaban juntos o separados? de sustrato ponele piedras de rio grandes y trata de hacerle algun tipo de refugio ya que la luz les jode mucho... Suerte y hasta luego cualquier cosa  :telephone:
R.E.G 360º

Desconectado URUV

• Usuario Nuevo
    • Argentina
« Respuesta #4 : octubre 15, 2009, 18:58:38pm »
Rodri360: Gracias por el aporte.
Sí, es muy extraño, es más el macho era un poquito mas grande que Coraline (su nombre). Estaban en peceras separadas, él con otra hembra, ambos silvestres (de color). Y Coraline sola (que es albina). 
Ese día estube todo el tiempo observandolos, por que estaba fascinada con ellos,
y no noté ningun comportamiento de agresión entre ellos. Al otro día sucedio lo que comente anteriormente.
En cuanto a las piedras, aca estamos sobre la costa del mar, no hay rios cercanos. Yo junté canto rodado de la playa los herví y enjuague con abundante agua para sacarle la sal, son de origen volcánico. Todavía no los coloqué, tendré problemas con ellos? yo creo que no debería quedarles ya sal.
Bueno agradezco los comentarios y les estoy adeudando las fotos, es que estoy experimentando con la camara para que salgan nítidas.
Saludos!

Desconectado Rodri360

• Usuario Nuevo
    • Argentina
« Respuesta #5 : octubre 15, 2009, 21:34:57pm »
Hola denuevo :good:
Supongo que no vas a tener problemas con eso de la sal, de todos modos ponelas y fijate bien como se comporta caro cada dia. Por lo otro estube buscando en internet y no encontre nada por ningun lado, el axo que murio tenia algo lastimado? cuando lo sacaste tenia alguna cortada profunda? no se te digo por que yo tengo uno de mis axo que le falta un brazo y cuando se lo sacaron ni siquiera sangro (ya esta bien y el conflicto parece haberse solucionado ya tiene medio brazo completo mas algo que parece ser huesitos) bueno saluditos, no te preocupes yo tambien debo las fotos.
R.E.G 360º

Desconectado URUV

• Usuario Nuevo
    • Argentina
« Respuesta #6 : octubre 21, 2009, 21:22:52pm »
Hola Rodri! Gracias, ya le coloque las piedras y hasta el momento Coraline está bien, ya no está tan inquieta.
Por lo que me preguntabas si el macho tenía herida, te comento que yo no le ví nada, al menos exteriormente, verifique sus branqueas y patas pero no tenía ninguna herida.
También busque en internet pero no encontré nada. Le consulté a un veterinario on line, de Uruguay, experto en acuarios pero tampoco pudo determinar que le pudo haber pasado.
Bueno saludos, estamos en contacto!
Aca subo una imagen de CORA, espero salga bien por que recien estoy experimentando.

Desconectado Rodri360

• Usuario Nuevo
    • Argentina
« Respuesta #7 : octubre 26, 2009, 21:09:31pm »
Hola ursula te digo que la foto te salio re bien. es re linda la guachia yo ni bien pueda te subo la de mis muchachos. La locura de andar de aqui para alla es hasta que se acostumbra a su nuevo lugar bueno saludos y seguimos en contacto :15animo:
R.E.G 360º

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #8 : octubre 27, 2009, 00:44:55am »
Muy buena foto Ursula felicitaciones  :yes3:
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado spixii

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #9 : noviembre 23, 2009, 11:33:40am »
Muy bonito axolote te felicito y la mento tu perdida por el machito suena a una herida interna