diciembre 02, 2022, 13:06:03pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Enfermedad en Betta  (Leído 1243 veces)

Desconectado juanfra_esq

• Master
  • *
    • Guadalajara
    • El Acuarista
Enfermedad en Betta
« : febrero 24, 2020, 23:32:02pm »
Buen día. Tengo una Betta hembra que lleva algunos días comportándose un poco extraño. Pasa la mayor parte del tiempo en el fondo, o flotando en una esquina; en ambos está bastante inactiva.

Además, comenzó a salirle una especie de manchas blancas en todo el cuerpo, abarcando uno de los ojos (da la apariencia de estar hinchado).

Anexo fotos,

Agradezco su ayuda.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:Enfermedad en Betta
« Respuesta #1 : febrero 24, 2020, 23:36:30pm »
Hola Juan.
Podría ser la enfermedad del punto blanco, pero para aconsejar correctamente te diría que llenes el siguiente formulario:

1- Litros del acuario: (multiplicar alto X ancho X alto y dividirlo por 1000)
2- Filtracion:
3- Tiempo de armado:
4- Temperatura:
5- Parámetros del agua (Ph, NO2,NO3, etc):
6- Cantidad de peces(actuales y por especie):
7- Cantidad de peces muertos:
8- Si agregaste decoración recientemente(troncos, piedras, caracoles, etc):
9- Cambios de agua(cada cuanto, qué porcentaje y como si es sifoneando toda la graba o en partes):
10- Productos utilizados(anticloro, clarificador, antialgas, azul de metileno, etc):
11- Lesiones Externas(aletas en mal estado, heridas, manchas, tumores, etc):
12- Comportamiento de los peces enfermos y los que murieron(no comen, se quedan en el fondo, nadan mal, tiempo desde que se detecto la posible enfermedad):
13- Medicamentos(si usaste, cual/es y el tipo de tratamiento):
14- Peces añadidos últimamente(cantidad, si fueron puestos en cuarentena, etc):

De esta forma sabremos más de tu pez y como ayudar.
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #2 : febrero 25, 2020, 00:00:41am »
Hola Juanfra
Estoy un poco oxidado en esto, pero da la apariencia de ser una fungosis ( hongos ), esperemos un poco a ver si alguno de los chicos te pude orientar mejor.
Si podes carga la foto en el celular y mostrasela al vendedor de la tienda que le tengas confiaza para que te pueda vender el remedio adecuado para estos casos.
Algo para tener en cuenta en estos casos es que controles correctamente los cambios de agua y no te pases con la alimentación para que no queden restos pudriéndose en el fondo y trata si podes que sea lo mas variado posible. Avisa como sigue la cosa
Saludos 
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado ana818lau

• Master
  • *
    • Guatemala
« Respuesta #3 : noviembre 11, 2021, 22:28:14pm »
Se debe de tratar de la enfermedad del punto blanco, en este caso debes mantener apagada la luz, el filtro sin carbón, aumentar el oxígeno y una temperatura estable de 30 °C.
Con esta termoterapia se puede utilizar un tratamiento natural que requiere de la administración de sal de acuario (no de mesa) por cada 4 litros.

Si vez que persiste y no hay mejoras también existe alguos medicamentos eficaces como verde de malaquita, formalina, azul de metileno, mercurocromo, sulfato o clorhidrato de quinina y metronidazol recuerda retirar los restos con cambios de agua y carbón activo, espero y te funione :)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.15 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder