noviembre 28, 2022, 05:15:55am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Filtrante mecanico  (Leído 24193 veces)

Desconectado Diego1980

• Master
  • *
    • Buenos Aires
Filtrante mecanico
« : agosto 11, 2019, 12:40:03pm »
Estimados. Tengo un filtro tipo canister de un litro en el cual quiero principalmente filtrar mecanicamente.
No quiero limpiarlo todo el tiempo por eso estoy buscando opciones de materiales filtrantes mecanicos. Si bien posiblemente use alguno de los que detallo abajo quiero algo mas poroso para poner como primer material.

Perlon. Se satura muy rápido.
Esponja. Es muy fina la que se consigue en cualquier lado.
La azul de prodac. Sale fortuna.
Fibra verde (la de arriba de la mortimer) Viene sin la parte amarilla de 1 cm de espesor. La usa o usó  alguien?
Alguna segerencia?

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:Filtrante mecanico
« Respuesta #1 : agosto 11, 2019, 12:57:52pm »

Estimados. Tengo un filtro tipo canister de un litro en el cual quiero principalmente filtrar mecanicamente.
No quiero limpiarlo todo el tiempo por eso estoy buscando opciones de materiales filtrantes mecanicos. Si bien posiblemente use alguno de los que detallo abajo quiero algo mas poroso para poner como primer material.

Perlon. Se satura muy rápido.
Esponja. Es muy fina la que se consigue en cualquier lado.
La azul de prodac. Sale fortuna.
Fibra verde (la de arriba de la mortimer) Viene sin la parte amarilla de 1 cm de espesor. La usa o usó  alguien?
Alguna segerencia?

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Hola Diego.
Te digo lo que uso yo en el mío, cosas económicas y útiles por igual.
Por ejemplo puedes poner anillos de caño corrugado de luz, que vienen de mil maravillas para atrapar lo grueso.
Luego algo de esponja fibra verde o media sombra, que es mejor porque no obstruye.
Arriba de eso un poco de esponja y finalmente (si quieres) canutillos de cerámica.
En mi caso lo limpio cada dos meses para un acuario de carassius, donde siempre hay mugre.
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.15 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder