noviembre 28, 2022, 04:38:40am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Limpieza filtro placa  (Leído 25064 veces)

Desconectado wagego

• Usuario activo
    • Argentina
Re:Limpieza filtro placa
« Respuesta #15 : abril 09, 2019, 19:58:55pm »
Buen debate y buenas explicaciones.
Si bien comentas que el cascada lo recomendas para un plantado, el mismo caso pero con filtro interno?, sucederia lo mismo (hablando de placas y detritos).

Creo que @hidronavetorpedera entendio como yo, una simple limpieza se podria realizar, teniendo en cuenta que la colonia esta en la graba... obviamente no sacando absolutamente todos los desechos, pero una leve limpieza se llegaria a dar...

Enviado desde mi SM-C710F mediante Tapatalk

Desconectado hidronavetorpedera

• Usuario activo
    • Rafael Calzada - Buenos Aires
« Respuesta #16 : abril 10, 2019, 08:26:11am »
Buen debate y buenas explicaciones.
Si bien comentas que el cascada lo recomendas para un plantado, el mismo caso pero con filtro interno?, sucederia lo mismo (hablando de placas y detritos).

Creo que @hidronavetorpedera entendio como yo, una simple limpieza se podria realizar, teniendo en cuenta que la colonia esta en la graba... obviamente no sacando absolutamente todos los desechos, pero una leve limpieza se llegaria a dar...

Enviado desde mi SM-C710F mediante Tapatalk
Pienso que el problema son las placas, pongas el filtro que pongas, se va acumular igual debajo.. puede que el filtro interno si mueve mucho más caudal y tiene mejores etapas de filtración, logre una colonia más "rica" en el filtro que en uno de cascada.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Ariel

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #17 : abril 10, 2019, 09:41:21am »
Igualmente cuando tenes filtro de placa tenes que sifonear seguido removiendo la grava, para eso se usan los sifoneadores esos que venden en los acuarios, ahí sacas muchos detritos también.

Los filtros internos sirven perfectamente pero para mi gusto ocupan mucho lugar dentro del acuario y son muy aparatosos, yo solo los uso como filtro mecánico, no como biológico.

Para un acuario de mas de 150 lts lo ideal es un canister o un wet dry.

Abrazos

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #18 : abril 11, 2019, 14:21:36pm »
https://images.app.goo.gl/ffJxwkSNkgBXGJ6VA

Con algo así, conectado a un filtro interno no habría necesidad periódica de limpiar las placas. En muchos acuarios de tiendas tienen este sistema simple pero efectivo.
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado wagego

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #19 : abril 11, 2019, 14:56:29pm »
https://images.app.goo.gl/ffJxwkSNkgBXGJ6VA

Con algo así, conectado a un filtro interno no habría necesidad periódica de limpiar las placas. En muchos acuarios de tiendas tienen este sistema simple pero efectivo.
Saludos!

Pero ahi no sería otro caso apartado?. Me suena a armaro de entrada con ese sistema (placas biológicas y filtro interno chupando desde ahí). Creo que no habría detritos.
Para ponerlo en un acuario ya con mucho tiempo? porque si bien el filtro interno chuparía de ahí (amen de que el aireador ya no estaría mas) ¿donde queda toda la mugre de los detritos viejos? (tampoco me queda o imagino como conectar el filtro interno a ese sistema).

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #20 : abril 11, 2019, 17:15:16pm »

Pero ahi no sería otro caso apartado?. Me suena a armaro de entrada con ese sistema (placas biológicas y filtro interno chupando desde ahí). Creo que no habría detritos.
Para ponerlo en un acuario ya con mucho tiempo? porque si bien el filtro interno chuparía de ahí (amen de que el aireador ya no estaría mas) ¿donde queda toda la mugre de los detritos viejos? (tampoco me queda o imagino como conectar el filtro interno a ese sistema).

En realidad depende del "nivel" de bricolaje de cada uno jajaja
Por lo que vi en los acuarios/peceras el filtro interno (la parte filtrante mecánica) se enchufa en la placa, donde tiene el encastre para el tubo del aireador. Así que hasta ahí no hay mayor problema que ese. En el peor de los casos con algo de calor se puede acomodar cualquier tipo de encastre (tanto del filtro como de la placa) y listo el pollo.
Y una vez funcionando con un par de días se podría limpiar el filtro interno para librar todos esos detritos que chupó del fondo de las placas. Luego se deja andando como de costumbre, y ojo, sin desarmar nada ni vaciar nada. Así lo supongo...
Por lo tanto sirve para acuarios viejos. ;)
Saludos!

Pd: incluso se hacer desde cero si tienen una bomba sin usar, porque el filtro interno es una bomba con un tubo de filtrado mecánico. Así de simple! :D

• Usuario activo
« Respuesta #21 : abril 11, 2019, 17:43:34pm »

En realidad depende del "nivel" de bricolaje de cada uno jajaja
Por lo que vi en los acuarios/peceras el filtro interno (la parte filtrante mecánica) se enchufa en la placa, donde tiene el encastre para el tubo del aireador. Así que hasta ahí no hay mayor problema que ese. En el peor de los casos con algo de calor se puede acomodar cualquier tipo de encastre (tanto del filtro como de la placa) y listo el pollo.
Y una vez funcionando con un par de días se podría limpiar el filtro interno para librar todos esos detritos que chupó del fondo de las placas. Luego se deja andando como de costumbre, y ojo, sin desarmar nada ni vaciar nada. Así lo supongo...
Por lo tanto sirve para acuarios viejos. ;)
Saludos!

Pd: incluso se hacer desde cero si tienen una bomba sin usar, porque el filtro interno es una bomba con un tubo de filtrado mecánico. Así de simple! :D

Cómo se conecta? Perdón pero no entendí nada xD, hace un dibujo con el paint si podes... sino no hay drama.

Ariel

Desconectado wagego

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #22 : abril 11, 2019, 17:54:40pm »

Bueno bueno bueno... Entonces hay algo que ahora lo pongo en duda.
Si la colonia bacteriana en las placas biológicas se alojan en la grava... Tenemos una superficie ENORME para que se alojen las mismas (en acuarios promedios 4800cm3 de superficie).
Armandolo "Placas biológicas + filtro interno", no tendriamos (o pocos) detritos y tendriamos una buena colonia...  :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

hidronavetorpedera
creo q el dice asi...

• Usuario activo
« Respuesta #23 : abril 11, 2019, 18:29:29pm »

Bueno bueno bueno... Entonces hay algo que ahora lo pongo en duda.
Si la colonia bacteriana en las placas biológicas se alojan en la grava... Tenemos una superficie ENORME para que se alojen las mismas (en acuarios promedios 4800cm3 de superficie).
Armandolo "Placas biológicas + filtro interno", no tendriamos (o pocos) detritos y tendriamos una buena colonia...  :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

hidronavetorpedera
creo q el dice asi...

Ah, ahora entendí, gracias wavego!

El tema es que la bomba al chupar desde abajo de la grava no haría que se mueva la grava? Se haría medio lío me parece, si para hacer una limpieza como vos wavego habías dicho a través de la toma del aireador habría que hacerla con cuidado, poniendo un filtro constante que revuelva no es peor?

No sé si me explico: la columna de agua debe pasar a través de la grava para poder ser filtrada, eso me genera duda...

Ariel

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #24 : abril 11, 2019, 18:38:25pm »
Jajaja cómo se va a mover la grava si están las placas? Mira que yo lo vi funcionar y en peceras de años de uso en una tienda con muchos años de experiencia.
Para una mejor idea te paso este video de otro usuario de aquí.

Por lo que se ve él tiene dos filtros internos con ese sistema de filtrado.

• Usuario activo
« Respuesta #25 : abril 11, 2019, 19:09:26pm »
Jajaja cómo se va a mover la grava si están las placas? Mira que yo lo vi funcionar y en peceras de años de uso en una tienda con muchos años de experiencia.
Para una mejor idea te paso este video de otro usuario de aquí.

Por lo que se ve él tiene dos filtros internos con ese sistema de filtrado.

me refería a que se revolvieran por la succion, no que trasparan...  :tongue03:

Igual, ese chabon tiene una grava que es del tamaño de canto rodado jaja, imagninate que mi acuario es del litraje del filtro de él  :embarrassed03:. Esta hermoso, los peces Oscar preciosos. Yo lo hubiera hecho mas plantado, pero debe ser un lio barbaro en un acuario tan grande.

saludos  :2beber:

Ariel

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #26 : abril 11, 2019, 19:23:43pm »
me refería a que se revolvieran por la succion, no que trasparan...  :tongue03:

Igual, ese chabon tiene una grava que es del tamaño de canto rodado jaja, imagninate que mi acuario es del litraje del filtro de él  :embarrassed03:. Esta hermoso, los peces Oscar preciosos. Yo lo hubiera hecho mas plantado, pero debe ser un lio barbaro en un acuario tan grande.

saludos  :2beber:
Pero se puede! Yo tengo plantado low tech y placas para reforzar el canister. Incluso con la superficie en su totalidad de placas se puede meter plantas en macetas de poca altura y rellenar con grava media fina. Y no, no se revuelven.  No hay problema! ;)

• Usuario activo
« Respuesta #27 : abril 11, 2019, 19:29:03pm »
Pero se puede! Yo tengo plantado low tech y placas para reforzar el canister. Incluso con la superficie en su totalidad de placas se puede meter plantas en macetas de poca altura y rellenar con grava media fina. Y no, no se revuelven.  No hay problema! ;)

Ah ok! Te creo =)

Ariel