octubre 03, 2022, 14:23:53pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: consulta melanotaenias  (Leído 4969 veces)

Desconectado Pablosound

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
consulta melanotaenias
« : abril 17, 2018, 15:02:57pm »
Buenas tardes, logre desbloquear mi usuario ya que hace muchisimo tiempo no utilizo el foro aunque si lo leo a diario. Despues de mucho tiempo logre armar nuevamente mi acuario (subire imagenes apenas pueda), y me surgen dos preguntas. Tengo un pequeño cardumen de melanotaenias praecox (son 10), y seis platys (por ahora), todos tienen un tamaño aproximado de 3 o 4 centimetros, la pregunta es: alimento con tetra escamas,shulet escamas y tetra color, este ultimo alimento noto que lo toman sin problemas pero lo escupen en seguida, lo toman otra vez y otra vez escupen el mismo, siempre hablando de las melanotaenias, los platys obviamente comen casi cualquier cosa. Esta mal que les de este alimento?, deberia triturarlo mas?, lo mojo antes de darselos?, me asombra que no lo coman bien ya que no conozco pez que lo evite, quizas estoy alimentandolos mal y estoy a tiempo de remediarlo. Alimento dos veces al dia variando los tres alimentos que comento arriba. Si saben de algun otro alimento que recomienden para estos peces sera bienvenido. Desde ya muchas gracias a todos y disculpen si no corresponde el comentario en este sector.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:consulta melanotaenias
« Respuesta #1 : abril 17, 2018, 17:23:46pm »
Que tal Pablo, fijate sin entre cada vez que escupen y comen de vuelta hay siempre la misma cantidad, no me acuerdo las melanotaenias como comían. pero hay peces que tienen dientes faringeos, entonces mastican un poco escupen y vuelven a tomar trozos mas chicos, o sea no se comen el pedazo entero, hay varios peces que hacen esto.

Saludos

Desconectado Pablosound

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #2 : abril 18, 2018, 09:03:01am »
Gracias por responder Guille, observando a diario a veces ocurre lo que me comentas, particularmente ayer vi que lo hacian tambien con la comida en escamas,el unico problema que trae es que ensucian bastante pero los platys,los otocinclus,el ancistrus y los caracoles que tengo eliminan el sobrante por suerte.Vere de administrarlo en menor cantidad o mas pequeño para que no sea un desparramo. A modo de ultima consulta si podes responderme cuando puedas: tengo un filtro interno 1600 lts/hora, el acuario es de 240 litros semi plantado, la corriente que genera es bastante fuerte pero la deje asi adrede ya que lei en algunas paginas que estos peces necesitan buena oxigenacion y corrientes fuertes, veo a los peces bien pero al ser pequeños y estar acompañados de platys,es bueno que la mantenga asi la salida del filtro o deberia tratar de armar una flauta o bajarle la corriente de salida?, noto que se mueve bien el agua en todo el acuario generando corrientes, pero temo que al ser pequeños los deje cansados de tanto nadar en las corrientes.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 : junio 21, 2018, 10:09:28am »
Que tal Pablo, disculpa la demora en contestar, con las melano no creo que tengas problema con la corriente, les gusta, a los platys no creo que les guste tanto. Igual trata de que no sea demasiado tampoco, fijate si a veces se ponen justo delante de la salida del filtro (eso quiere decir que les gusta) o si estan casi siempre en un costado donde hay menos corriente (eso quiere decir que les jode)

Abrazos

Desconectado Pablosound

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #4 : agosto 02, 2018, 16:12:25pm »
Guille gracias por la respuesta, evidentemente las melano andan chochas pero los platy no tanto, tengo que ver de cambiar el filtro interno (es mucha la corriente y no puedo adaptarle una flauta casera tampoco ya que tiene una salida con un pico en V) por uno de botella externo. En si lo tengo pero se me rompio el balde del mismo (accidentes hogareños), es un Atman 3337, ya vere como conseguir repuesto o inevitablemente comprar uno nuevo. Nuevamente gracias