octubre 03, 2022, 15:00:21pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Ayuda, Discus Enfermos  (Leído 4498 veces)

Desconectado leatobares

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
Ayuda, Discus Enfermos
« : noviembre 10, 2015, 11:21:10am »
Tips basicos para diagnosticar posible enfermedad:

1- Litros del acuario: 300
2- Filtracion: Canister EHEIM, Cascada Aquaclear 70
3- Tiempo de armado: 2 Años
4- Temperatura: 28 grados
5- Parámetros del agua (Ph, NO2,NO3, etc): Ph 6.8 , No2 < 3mg
6- Cantidad de peces(actuales y por especie): 5 Discus, 4 Neones, 14 Borrachitos, 1 Ancistrus
7- Cantidad de peces muertos: 0
8- Si agregaste decoración recientemente(troncos, piedras, caracoles, etc): 2 Caracoles Manzana
9- Cambios de agua(cada cuanto, qué porcentaje y como si es sifoneando toda la graba o en partes): 2 Veces por semana del 25 %
10- Productos utilizados(anticloro, clarificador, antialgas, azul de metileno, etc): Anticloro
11- Lesiones Externas(aletas en mal estado, heridas, manchas, tumores, etc): Herida por saltos contra todo el acuario.
12- Comportamiento de los peces enfermos y los que murieron(no comen, se quedan en el fondo, nadan mal, tiempo desde que se detecto la posible enfermedad): Explico mas detallado abajo
13- Medicamentos(si usaste, cual/es y el tipo de tratamiento): Polivalente, Parasite gUARD
14- Peces añadidos últimamente(cantidad, si fueron puestos en cuarentena, etc): 0

Estimados, necesito de su conocimiento y ayuda. Hace un tiempo que vengo con problemas de parásitos en el acuario.  Tuve hexamita la cual logre curar sin problemas. Pero desde hace un tiempo que vengo con problema con los Discus, cada tanto alguno empieza a rascarse, al poquito tiempo (horas) empiezan a nadar rápido por el acuario y llevarse todo puesto, se golpean contra todo hasta que quedan totalmente estresados y se esconden, también giran como en círculos mientras nada rápido y se ponen de costado. Mirando guías y vídeos, leí que puede ser Helmintos, pero no estoy seguro. Actualmente tengo a un Turquesa que es  Macho de una pareja que convive en el comunitario que esta con estos problemas. Lo pase a un acuario hospital y lo medique con tetra parasite guard. Ya le di dos dosis como indica la caja. Mejoro mucho, dejo de saltar y nadar rápido pero no come.
A los otros discus, por lo menos a uno ya empiezo a ver síntomas parecidos y no se que puede hacer. Les adjunto fotos de las Heces. Son como hilos finitos transparentes.

Fotos:

Gracias y saludos,

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
Re:Ayuda, Discus Enfermos
« Respuesta #1 : noviembre 10, 2015, 17:24:18pm »
Hola Lean,
Acá seguramente haya alguien que pueda ayudarte respecto a tu problema.
Como te he dicho por las heces me suena a parásitos, pero esperemos la opinión de los que más saben sobre este tema.

Eso si! No le quieras echar la culpa a mis pobres caracolitos que vienen de criadero libre de pestes y plagas!  :police:

Saludos,
Flor

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #2 : noviembre 11, 2015, 07:20:20am »
Hola Lean, todo parece indicar que tienen problemas de parasitos. lo recomendable es que trates a todos para extirparles los helmitos.. Ademas de que también pueden tener parasitos externos, lo recomendable es una buena limpieza.
Seguramente el RT no come porque hace rato no lo viene haciendo, incentívalos con alimento vivo, artemia o larvas de mosquito para ver si pica algo.
Podes aumentar la temperatura 30 o 31º con buena oxigenación, para acelerarle el metabolismo y ver si come algo mas el RT, por las fotos, picotea algo, pero quizás sea recomendable un tratamiento para hexamita con metrodinazol.
Nunca le viste salirle un hilo blanco largo y finito como hece usando el parasite guard ? 

Desconectado leatobares

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #3 : noviembre 11, 2015, 11:34:14am »
Ariel, gracias por la respuesta. No, hace rato que no veo hilo blanco finito. Por eso me parece que no es hexamita. El hilo finito y transparente que puede ser? Como medico contra Helmiltos? Esta bien el parasite guard? Contra los parasitos externos?

Hoy se cumple ya las dos dosis del discus en la pecera de cuarentena, dejo de saltar pero esta asustado. Lo voy a devolver con su pareja.

Perdón por tantas preguntas, gracias!!!

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #4 : noviembre 11, 2015, 12:03:32pm »
Hola!
A mi lo que me llama la atención es que vivan parasitados esos bichos!
Hace dos meses les hizo un tratamiento completo con metronidazol (completo, con días de descanso y todo) y mejoraron, pero hace un mes volvieron a estar mal y aplicó polivalente...

Decís que le mande metro de nuevo? o hay algún otro medicamento que se le podría dar?

(Si, soy una metiche, pero conozco personalmente los bichos y estoy al tanto de sus idas y vueltas  :129fs370785: )

Saludos!
Flor

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #5 : noviembre 13, 2015, 10:24:10am »
Ariel, gracias por la respuesta. No, hace rato que no veo hilo blanco finito. Por eso me parece que no es hexamita. El hilo finito y transparente que puede ser? Como medico contra Helmiltos? Esta bien el parasite guard? Contra los parasitos externos?

Hoy se cumple ya las dos dosis del discus en la pecera de cuarentena, dejo de saltar pero esta asustado. Lo voy a devolver con su pareja.

Perdón por tantas preguntas, gracias!!!

Los helmitos son gusanos blancos que pueden tener puntos negros como las fotos tuyas, si los sacas del agua ves la textura de lombriz y como con pelitos. esos los elimina fácilmente el parasite guard.
Unas fotos mias por ejemplo:
http://foro.elacuarista.com/index.php/topic,8377.0.html

La hece gelatinosa blanca/transparente, es hexamita y se trata por 10 días con metrodinazol.

Nada que perdonar, estamos para ayudarnos  :tongue03:

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #6 : noviembre 13, 2015, 10:28:53am »
Hola!
A mi lo que me llama la atención es que vivan parasitados esos bichos!
Hace dos meses les hizo un tratamiento completo con metronidazol (completo, con días de descanso y todo) y mejoraron, pero hace un mes volvieron a estar mal y aplicó polivalente...

Decís que le mande metro de nuevo? o hay algún otro medicamento que se le podría dar?

(Si, soy una metiche, pero conozco personalmente los bichos y estoy al tanto de sus idas y vueltas  :129fs370785: )

Saludos!
Flor

Si es normal que tengan recaídas y en muchos casos hay algunos que viven asi pero no superan el año de expectativa de vida.
como ya pasaron 60 días del tratamiento, puede volver a hacerle el tratamiento nuevamente.

Saludos

Desconectado leatobares

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #7 : noviembre 19, 2015, 12:30:10pm »
Hola, les comento que hice el tratamiento con tretra parasite guard como indicaba la caja, con 2 repeticiones y se curó. Esta comiendo junto a los otros. Mediqué todo el acuario. Ahora los pase a su nuevo acuario de 550 L.

Gracias y saludos!

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #8 : noviembre 20, 2015, 13:42:54pm »
 :15animo: Genial!!!