octubre 03, 2022, 14:45:01pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Convivencia  (Leído 2595 veces)

Desconectado robertomarengo

• Usuario Nuevo
    • lujan san luis argentina
Convivencia
« : octubre 07, 2015, 09:46:37am »
Hola a todos.Mi consulta es:Tengo 9 Escalares de 1 añoy medio.Perfecta salud.etc.etc.Tengo la oportunidad de conseguir 6 Discus chicos (6 cmtrs).y 1 Botia macracanta.La pregunta es si los escalares ¨"admitirían" a los discos ya que tuvieron siempre el acuario para ellos solos.Gracias desde ya.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:Convivencia
« Respuesta #1 : octubre 07, 2015, 09:56:51am »
Que tal, es complicado porque seguro de entrada los van a agredir y los discus son muy sensibles al stress, tal vez si podes dividir el acuario un tiempo hasta que se acostumbren a verse podria andar.
Ahora el tema es si tenes espacio para eso, 9 escalares + 6 discus, necesitas mas o menos un acuario de 400 lts.
Lo que si yo a la botia no la pondria, son muy inquitas y estresan a los discus, incluso conozco un caso que terminaron matando varios escalares porque querian chuparles la mucosa.

Espero te sirva.
Saludos

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
Re:Convivencia
« Respuesta #2 : octubre 08, 2015, 13:35:26pm »
Hola! Me sumo a la discusión...

¿De qué tamaño es tu acuario?
Para mi incluso con esa cantidad de ejemplares 400 litros es poco. Ambos grupos de peces son sumamente jerárquicos y necesitan mucho lugar no solo por su tamaño sino por su comportamiento. Yo diría que para tener esos dos grupos necesitás un mínimo de 500 litros y con MUY buena filtración. Además seguramente se te armen parejas y vas a necesitar el espacio para que no estresse al resto del grupo.
Respecto a la filtración tené en cuenta que los discus liberan mucosa al agua y eso la ensucia muchísimo por lo que tenés que estar excedido en litros/h para ese acuario.

Por otro lado, los discos que agregues deberían tener un tamaño similar a los de los escalares para que no sean el "blanco de agresiones" del grupo ya asentado.

Comparto con guille la idea de generar una división para que se acostumbren a verse para evitar ataques por "invasión al territorio". Otra buena idea es realizar cambios en la disposición de los elementos decorativos del acuario para romper los territorios ya conformados (ojo que eso también va a generar desequilibrios en las jerarquías ya generadas en tu grupo de escalares).

Ojo con las botias "payaso" porque pueden llegar facilmente a medir 30 cms y cuando se mueven hacen un caos entre las plantas.

Saludos!
Flor