octubre 03, 2022, 15:57:19pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: el escalar en su habitat  (Leído 6852 veces)

Desconectado cacatuoide

• Usuario activo
    • ezeiza, buenos aires, argentina
el escalar en su habitat
« : septiembre 22, 2015, 19:08:25pm »
buenos dias. buenas tardes, buenas noches.
tengo pensado en un futuro lejano hacer un acuario lo mas grande posible para un cardumen de escalares y me di cuenta que no tengo idea de como es su hábitat natural en el río amazonas así que quería saber si tienen algunas fotos o vídeos y/o información de sus compañeros en el río, leí que el tetra limón es originario del mismo tramo del rio pero no se cuales mas

la idea es hacerlo estrictamente amazonico con taninos que asemejen el color del agua, etc
gracias
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.  Mark Twain

Desconectado DiGi

• Colaborador
  • Tomás Daniel Di Girolamo
    • José León Suárez, Buenos Aires, Argentina
Re:el escalar en su habitat
« Respuesta #1 : septiembre 22, 2015, 20:30:22pm »
Fíjate que la mayoría de los que arman el acuario biotopo para escalares le ponen arena en el fondo, a lo sumo algunas rocas redondas perdidas.. mucho tronco pero no gruesos sino ramas como caídas al agua, que vayan de la superficie al fondo.. como decís se simula el agua negra, podes hacerlo de distintas formas, con turba, con algún producto (sé que los hay), con los taninos que larguen las mismas ramas o hojas secas, que esto también veo que siempre los llenan de hojas secas en el fondo.. plantas solo flotantes la mayoría, preferentemente acumuladas en sectores cosa que queden partes del acuario con sombra y que en lugares determinados pase la luz con más intensidad.. supongo que lo de las plantas es también porque no se utiliza una luz fuerte, entonces las plantas sumergidas capaz no crezcan sanas como lo pueden llegar a hacer mejor las flotantes con esa luz.. acuario alto, este otro tema por lo que no se ponen plantas, y el litraje va a depender de la cantidad que quieras poner..

Es un lindo proyecto, mi idea a futuro es también armar un acuario biotopo para escalares, pero falta, es una idea muy a futuro pero me encantan este tipo de acuarios amazónicos.. lo de los compañeros la verdad ni idea, la mayoría de las fotos tienen solo escalares, o con neones pero estos no son del mismo lugar.. si queres respetar bien el biotopo vas a tener que investigar bien eso, y contarme después jajaja

Mira este es terrible..

Saludos!
Acuario comunitario 100 lts (Acara Electric Blue, Monjitas, Corydoras, Ancystrus, Microglanis)
Acuario comunitario 200 lts (Anguila, Torito, Bagre amarillo, Leporinus striatus, Gonopterus, Mojarras)

Desconectado DiGi

• Colaborador
« Respuesta #2 : septiembre 22, 2015, 20:48:53pm »
Fíjate minuto 7:30, este video es de la página que una vez paso Miguel creo, es un post resaltado en la parte de Biotopos, pasa que no se entiende una goma pero con ver ya es suficiente son excelentes videos..

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=flGk7crSrU8#t=450
Acuario comunitario 100 lts (Acara Electric Blue, Monjitas, Corydoras, Ancystrus, Microglanis)
Acuario comunitario 200 lts (Anguila, Torito, Bagre amarillo, Leporinus striatus, Gonopterus, Mojarras)

Desconectado cacatuoide

• Usuario activo
« Respuesta #3 : septiembre 23, 2015, 00:14:27am »
que hermoso ese acuario esa seria la idea con las hojas y raíces por todo lados   
el video esta bueno me orienta mas, me acuerdo de  como me enamore de este proyecto viendo animal planet en donde en la epoca de lluvia aperecia un cameo de 0,7 segundos de un cardumen de altums abajo de una rama caida

Desconectado Nazareno

• Moderador
    • San Miguel
« Respuesta #4 : septiembre 23, 2015, 12:41:44pm »
Acá hay otra filmación, se ven otros bichos del hábitat también.

Suerte y saludos!!!

Nazareno

"El pez no piensa porque el pez lo sabe todo"-Goran Bregovic

Desconectado cacatuoide

• Usuario activo
« Respuesta #5 : septiembre 23, 2015, 13:57:14pm »
gracias naza, no tenes idea que pez es el del punto negro que estaba en pareja?

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #6 : septiembre 23, 2015, 15:28:13pm »
Ese tipo de acuario es hermoso y no tan complicado de realizar. Muy buena eleccion!

gracias naza, no tenes idea que pez es el del punto negro que estaba en pareja?

Son Geophagus seguro, pero no se la especie. Impresionante el pozo que hicieron!

Saludos

Desconectado DiGi

• Colaborador
« Respuesta #7 : septiembre 23, 2015, 18:05:47pm »
Igual, yo buscaría otros compañeros para los escalares, esos peces son muy territoriales, y crecen hasta 25 cm o más, no me parece que sean aptos para lo que pensas armar, a menos que sea un acuario muy grande pero yo creo que igual van a joder a los escalares..

Viendo el video, entonces los neones son de la misma zona que los escalares? yo estaba convencido que no  :pardon:  aunque claro no es el mismo biotopo, capaz por eso me había hecho que eran de otra zona..

Saludos!

Desconectado cacatuoide

• Usuario activo
« Respuesta #8 : septiembre 23, 2015, 19:38:14pm »
si digi son muy grandes yo quiero algo como
 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESCALARES!!!!!!!
  y otros...

:tongue03: :tongue03:
por ahi me convendría poner peces de colores apagados un cardumen de corys y neones negros o limon un gran pleco
estoy hablando de una pecera que para meterla en mi pieza rompería hasta una pared para meterla  :pardon:
bueno a lo sumo saco la reja de la ventana  :169:

Desconectado DiGi

• Colaborador
« Respuesta #9 : septiembre 23, 2015, 23:45:23pm »
Eso te estaba por decir, no te olvides de las corys y algún que otro plecostomus que va a estar chocho con tanto tronco jajaja

Los que son muy lindos son los tetra fantasma negro, y son de biotopo similar, lo que no se es si comparten distribución con el escalar o son de un biotopo similar en otra zona..

Saludos!

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #10 : septiembre 30, 2015, 17:12:03pm »
estoy hablando de una pecera que para meterla en mi pieza rompería hasta una pared para meterla  :pardon:
bueno a lo sumo saco la reja de la ventana  :169:

Hay gente que directamente cuando los acuarios son tan grandes los arman en el lugar... (y con eso te evitás romper paredes o sacar rejas  :37risa:)... Capaz te sirve como opción!

¿Qué tipos de escalares pensás poner? tipo salvajes o alguna variedad seleccionada?

Desconectado cacatuoide

• Usuario activo
« Respuesta #11 : septiembre 30, 2015, 19:55:45pm »
salvajes o por lo menos no marmolados ni kois
quiero lo mas realista posible a su biotopo

Desconectado cacatuoide

• Usuario activo
« Respuesta #12 : diciembre 02, 2015, 00:59:19am »
acaencontre un video de ciclidos enanos del rio tapajos

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #13 : diciembre 02, 2015, 10:16:38am »
Muy bueno che! Gracias por compartir, increible la visibilidad de ese río y la variedad de enanos que tiene!