septiembre 26, 2022, 13:48:35pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Proyecto con Arduino  (Leído 16387 veces)

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:Proyecto con Arduino
« Respuesta #15 : julio 17, 2015, 17:05:43pm »
Todavia no pude ver el video porque estoy en el laburo, pero para lo que seguro es recontra utilizable es para los marinos, que tiene muchas cosas para automatizar.
Tenes idea si se pueden poner sensores de ph, dureza, no2, no3, etc?
Eso si seria muy util porque si detectas un pico de no2 por ejemplo ahi si se activa un cambio de agua automatico! el sueño del pibe...

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #16 : julio 17, 2015, 17:29:48pm »
Todavia no pude ver el video porque estoy en el laburo, pero para lo que seguro es recontra utilizable es para los marinos, que tiene muchas cosas para automatizar.
Tenes idea si se pueden poner sensores de ph, dureza, no2, no3, etc?
Eso si seria muy util porque si detectas un pico de no2 por ejemplo ahi si se activa un cambio de agua automatico! el sueño del pibe...

Ahi viene la parte fea!... cuando estaba embalado averigue por un sensor de PH, pero resulta que son carisimos y aca no vi... en USA estan como u$130... :cray:
Me parece que para medir las otras cosas estas mas o menos en lo mismo... al menos yo no he visto nada potable por ahora...
LeoP

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #17 : julio 17, 2015, 18:01:48pm »
Ahi viene la parte fea!... cuando estaba embalado averigue por un sensor de PH, pero resulta que son carisimos y aca no vi... en USA estan como u$130... :cray:
Me parece que para medir las otras cosas estas mas o menos en lo mismo... al menos yo no he visto nada potable por ahora...

Garron! eso si es un problema, yo vi equipos para marinos que podes programar todo, hasta como queres simular olas y como queres simular las intensidades luminicas a lo largo del dia, seguro deben usar algo de esto... Pero salen fortuna, aca hay unos por ejemplo http://www.digitalaquatics.com/saltwater/systems/

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #18 : julio 17, 2015, 20:56:57pm »
simplemente un genio! muy interesante eso del arduino, lastima que en este momento ando realmente muy complicado de timpo como para meterme a investigar esto, ademas tenia un protoboard y lo perdi.. que tonto...
pero lo dejo agendado para algun momento de mi vida en el que este mas tranquilo, igualmente me conformo con seguir de serca tu proyecto!

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #19 : julio 20, 2015, 11:42:56am »
Garron! eso si es un problema, yo vi equipos para marinos que podes programar todo, hasta como queres simular olas y como queres simular las intensidades luminicas a lo largo del dia, seguro deben usar algo de esto... Pero salen fortuna, aca hay unos por ejemplo http://www.digitalaquatics.com/saltwater/systems/

Mira yo creo que hay muchas cosas que se pueden hacer que hacen esos equipos.  Entiendo que simular olas con distintas intensidades seria manejar la intensidad con que funcionan las bombas.  Siendo que las bombas son basicamente motores, eso definitivamente se puede hacer con Arduino (en la serie de videos que puse, hay uno donde muestran como hacerlo).  Incluso esta placa utiliza un modo llamado PWM que reduce la velocidad del motor sin que pierda fuerza y asi no se dañe.

Lo mismo con las intensidades luminicas, podrias prender mas o menos luces segun el dia, segun la temperatura del acuario o la temperatura ambiente (o ambos), todos esos factores son factibles de manejar y controlar facilmente.  Lo mismo si tenes una luz que sea "dimeable".

Lo unico que veo complidado por ahora es el tema de medicion de PH (u otros parametros mas complejos) por falta de insumos en Argentina o el excesivo valor.  En unos meses capaz consigo alguien que me traiga algo que vi economico en internet como para experimentar.  Existen algunos kits ya armados como este: http://www.amazon.com/DFRobot-Analog-pH-Meter-Kit/dp/B00R5CCI92/ref=pd_sbs_328_4?ie=UTF8&refRID=1KX4MJ81Y6B9F6Q3PSMH
Lo unico que creo que haria falta (creo) son las soluciones para calibrarlo, pero aca en argentina existen y no son caras... algo de $70 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-562539005-kit-de-soluciones-buffer-para-calibrar-medidores-de-ph-60ml-_JM)

Seguiremos investigando y jugando... :cheesy03:
LeoP

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #20 : julio 23, 2015, 13:03:52pm »
Cuando vaya a tu casa me lo vas a explicar todo con tu santa paciencia, yo no voy a entender un pito (como siempre), me lo vas a volver a explicar en cavernícola para que lo agarre y entonces voy a, quizá, entender algo  :blink:
Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #21 : julio 23, 2015, 13:14:30pm »
Me puedo sumar a la visita con explicación?
Llevo budín...

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #22 : julio 23, 2015, 16:07:59pm »
Cuando vaya a tu casa me lo vas a explicar todo con tu santa paciencia, yo no voy a entender un pito (como siempre), me lo vas a volver a explicar en cavernícola para que lo agarre y entonces voy a, quizá, entender algo  :blink:
Me puedo sumar a la visita con explicación?
Llevo budín...

Por su puesto que si chicos!... ya saben que tienen las puertas abiertas... arreglemos una tarde para unos mates y visita guiada al mundo Arduino  :cheesy03: :cheesy03: :cheesy03:
LeoP

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #23 : julio 23, 2015, 16:15:50pm »
Si puedo me engancho yo tambien!

Desconectado Fer xD

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #24 : julio 24, 2015, 20:54:50pm »
y dale que va jajaja me sumo, lo que hiciste fue buenisimo! Si hacen algo hacete un temita con dia y horario :D

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #25 : agosto 07, 2015, 01:39:49am »
Actualizacion de nerd con insomnio  :7magia-hipnosis:
Con un motorcito servo que se venden desde $70 se puede armar un alimentador automatico bien simple.  Obviamente se pueden manejar varios con la misma placa.
Les dejo debajo un link con el motor y un video de un ejemplo sencillo:

El motor en ML
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-564510022-mini-servo-tower-pro-sg90-15kg-torque-robotica-arduino-_JM

EL video

Abrazo
LeoP

Desconectado Fer xD

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #26 : agosto 07, 2015, 14:55:01pm »
no sabia que podias encontrar ese motor acá. genial! yo estoy leyendo sketchs :D

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #27 : agosto 07, 2015, 15:43:58pm »
no sabia que podias encontrar ese motor acá. genial! yo estoy leyendo sketchs :D
No es exacto el mismo, pero sirve para el proposito, hay de todo tipo y torque (para los burros como yo el torque es basicamente cuanta fuerza tiene)
El mas barato tiene un torque de 1.5kg, por lo que me parece que para un alimentador sobra.
LeoP

Desconectado DiGi

• Colaborador
  • Tomás Daniel Di Girolamo
    • José León Suárez, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #28 : agosto 07, 2015, 19:53:54pm »
Si alguno tiene un disco rígido que ya no sirva, tienen un motorcito de este tipo que pueden utilizar.. también algunas impresoras, todo se puede reciclar y más en la electrónica todo sirve!

Es muy buena la idea Leo, es cuestión de timear bien cuando queres que gire y listo, te olvidas!

Saludos!
Acuario comunitario 100 lts (Acara Electric Blue, Monjitas, Corydoras, Ancystrus, Microglanis)
Acuario comunitario 200 lts (Anguila, Torito, Bagre amarillo, Leporinus striatus, Gonopterus, Mojarras)

Desconectado electrofabian64

• Usuario Nuevo
« Respuesta #29 : octubre 13, 2018, 06:34:16am »
Mira yo creo que hay muchas cosas que se pueden hacer que hacen esos equipos.  Entiendo que simular olas con distintas intensidades seria manejar la intensidad con que funcionan las bombas.  Siendo que las bombas son basicamente motores, eso definitivamente se puede hacer con Arduino (en la serie de videos que puse, hay uno donde muestran como hacerlo).  Incluso esta placa utiliza un modo llamado PWM que reduce la velocidad del motor sin que pierda fuerza y asi no se dañe.

Lo mismo con las intensidades luminicas, podrias prender mas o menos luces segun el dia, segun la temperatura del acuario o la temperatura ambiente (o ambos), todos esos factores son factibles de manejar y controlar facilmente.  Lo mismo si tenes una luz que sea "dimeable".

Lo unico que veo complidado por ahora es el tema de medicion de PH (u otros parametros mas complejos) por falta de insumos en Argentina o el excesivo valor.  En unos meses capaz consigo alguien que me traiga algo que vi economico en internet como para experimentar.  Existen algunos kits ya armados como este: http://www.amazon.com/DFRobot-Analog-pH-Meter-Kit/dp/B00R5CCI92/ref=pd_sbs_328_4?ie=UTF8&refRID=1KX4MJ81Y6B9F6Q3PSMH
Lo unico que creo que haria falta (creo) son las soluciones para calibrarlo, pero aca en argentina existen y no son caras... algo de $70 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-562539005-kit-de-soluciones-buffer-para-calibrar-medidores-de-ph-60ml-_JM)

Seguiremos investigando y jugando... :cheesy03:
En alibaba estan entre 15 y 30 dolares  tiene una salida 4 20 ma se podra colocar en un plc logo  o similar gracias

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk