diciembre 04, 2022, 11:48:34am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: nacieron alevines de lebiste  (Leído 2245 veces)

Desconectado Diegomartin994

• Usuario activo
    • florencio varela
nacieron alevines de lebiste
« : junio 27, 2015, 13:04:20pm »
que les puedo dar de comer??? nacieron hoy a las 12:50 mediodia, son 12 :D

si a alguien le interesa tenia 2 embras preñadas y las 2 tubieron sus alevines con el agua renovada al 100%

Desconectado Tinluna

• Usuario activo
    • Córdoba
Re:nacieron alevines de lebiste
« Respuesta #1 : junio 27, 2015, 21:45:19pm »
Felicitaciones! a mi hoy también me nacieron alevines de lebiste, mis primeros, según leí  es bueno darle polen, hoy le molí escamas bien bien chiquitas y los vi comiendo, esperemos que conteste alguno con mas experiencia a ver que dice.
saludos

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #2 : junio 28, 2015, 13:19:56pm »
Hola! En si la cría de lebiste no es complicada, aunque plantea ciertos dilemas: Si tu intención es que no se pierda ninguno tenés que separar las hembras antes de parir. Al nacer los alevines volvés a separar las hembras. Una hembra de lebiste tiene, como mínimo, 30 alevines. Si tenés menos es porque ya se los comieron, tanto los machos como las mismas hembras. Las hembras tienen cría cada 28 días aproximadamente, así que tendrías que hacer este trabajo permanentemente, mas los alevines que comienzan a tener sus propias crías al llegar a ser juveniles, que de 30 ponele que solo 10 sean hembras. Las hembras una vez fecundadas pueden seguir teniendo crías aún sin un macho, ya que el esperma sobrante los "encriptan" para usarlo si no llegara a encontrar un macho, por lo que separarlos no soluciona el problema.
Una solución que yo encontré es facilitarle escondites: fondo de piedras, plantas, musgo de java y que sobrevivan los que puedan. parece cruel porque muchas veces medimos a la naturaleza con nuestras propias normas morales, entonces decimos que las hembras son "malas" porque se comen a sus hijos mientras que los cíclidos son "buenos" porque los cuidan.
En cuanto a la alimentación son también muy fáciles ya que, al ser ovovivíparos, cuando nacen ya están crecidos. Con las escamas para peces tropicales molidas con los dedos es suficiente, aunque darles artemia les realza el color.
Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego

• Usuario activo
    • florencio varela
« Respuesta #3 : junio 28, 2015, 13:36:24pm »
Hola! En si la cría de lebiste no es complicada, aunque plantea ciertos dilemas: Si tu intención es que no se pierda ninguno tenés que separar las hembras antes de parir. Al nacer los alevines volvés a separar las hembras. Una hembra de lebiste tiene, como mínimo, 30 alevines. Si tenés menos es porque ya se los comieron, tanto los machos como las mismas hembras. Las hembras tienen cría cada 28 días aproximadamente, así que tendrías que hacer este trabajo permanentemente, mas los alevines que comienzan a tener sus propias crías al llegar a ser juveniles, que de 30 ponele que solo 10 sean hembras. Las hembras una vez fecundadas pueden seguir teniendo crías aún sin un macho, ya que el esperma sobrante los "encriptan" para usarlo si no llegara a encontrar un macho, por lo que separarlos no soluciona el problema.
Una solución que yo encontré es facilitarle escondites: fondo de piedras, plantas, musgo de java y que sobrevivan los que puedan. parece cruel porque muchas veces medimos a la naturaleza con nuestras propias normas morales, entonces decimos que las hembras son "malas" porque se comen a sus hijos mientras que los cíclidos son "buenos" porque los cuidan.
En cuanto a la alimentación son también muy fáciles ya que, al ser ovovivíparos, cuando nacen ya están crecidos. Con las escamas para peces tropicales molidas con los dedos es suficiente, aunque darles artemia les realza el color.

Hola Alfil, gracias por responder, tenia a hembra en una paridera, solo tuvo 15 (es la primera vez que tiene), no se comio a  ninguno y lo digo con seguridad porque al  momento de que nacieran estaba limpiando el agua con una red, me paso con otra hembra de que se coman a las crias los Bettas :/, con respecto a la artemia, no se donde conseguirla, yo les doy a los que ya estan desarrollados, larva de mosquito a los recien naciados se les puede dar tambien?

• Usuario activo
    • florencio varela
« Respuesta #4 : junio 28, 2015, 13:45:02pm »
aprovecho para preguntar,
 como se diferencia a un pez cebra hembra y macho??

Ando con ganas de reproducir bettas el macho hace nido en la pecera que tengo todos los peces y la quiero pasar a una mas chica con una hembra, el tema es la ilucion por que en el lugar que la puedo poner (la pecera) no da mucha luz, es necesaria o necesito  moverla a un lugar con mas iluminacion?

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #5 : junio 28, 2015, 23:33:36pm »
con respecto a la artemia, no se donde conseguirla, yo les doy a los que ya estan desarrollados, larva de mosquito a los recien naciados se les puede dar tambien?
La larva de mosquito es casi del mismo tamaño que los alevines y no los pueden comer. Yo les dí y a la larga solo criás mosquitos  :embarrassed03:
De los betta no se. Tuve dos parejas y se murieron, así que no quise seguir intentando  :cray:
Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego