octubre 03, 2022, 15:01:36pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: alevines de lebiste  (Leído 3661 veces)

Desconectado Diegomartin994

• Usuario activo
    • florencio varela
alevines de lebiste
« : junio 27, 2015, 12:28:21pm »
Bueno hace 1mes o menos hice un post para saber si estaba preñaba eran 2, 1 de esas tuvo las crias pero yo pense que no iban a nacer si le cambia el agua total de la pecera y fue a si los bettas son bastante asesinos jaja.
ME QUEDO 1 y esa recien hace minutos tuvo 7 y sigue teniendo mas, que les puedo dar de comer a los alevines? y en que momento?

si a alguien le interesa esta info. las 2 lebiste tubieron sus elevines con el cambio de agua al 100%

Desconectado Guillote

• Usuario activo
    • Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
Re:alevines de lebiste
« Respuesta #1 : junio 27, 2015, 13:53:45pm »
Felicidades por las crías, es lindo cuando entran a desarrollarse. No creo que haya influido en nada el cambio completo de agua, para mi que fue conciencia que justo cuando cambiaste el agua era momento de que tus hembras tengan sus bebés, es más siempre es perjudicial cambiar todo el agua, esos cambios bruscos hacen mal a nuestros peces. Trata de no hacerlo más porfa. Pobres. Es un consejo que te doy, tomado o dejalo (no lo hago con ganas de bardearte) pero así cómo en la cocina es pecado capital servir algo crudo, acá en el acuarismo es pecado hacer cambios bruscos a los peces.

Respecto a tu pregunta de la alimentación fíjate que los bebes tienen un saco o bolsita debajo que les sirve de alimento por unos 2 días MAS O MENOS. Cuando ya no tengan eso es tiempo de alimentar, algunos le dan alimentos vivos. Yo les doy las mismas escamas de los padres pero pulverizadas así ellos que son tan chicos pueden comer. Ojalá que salga todo bien, contanos cualquier cosa.
Saludos!

• Usuario activo
    • florencio varela
« Respuesta #2 : junio 27, 2015, 14:16:43pm »
Gracias guille, no sabía eso del agua, 2 veces al mes lo cambiaba en las 2 peceras q tengo, una es de agua fría, lo voy a tener en cuenta a partir de ahora :D

Con respecto a la bolsita que dices no la veo, hay 1 que nació envuelto en una bolsita como si fuese una membrana (algo a sí como un huevo de gallina) y ese sigue allí dentro, pero los otros 15 están nadando dentro de la pecera, (para separarlas del resto de los peces corte una botella y los puse allí dentro) puse el recorte en la pecera para q mantenga la temperatura del agua.

• Usuario activo
    • florencio varela
« Respuesta #3 : junio 27, 2015, 16:10:27pm »
Felicidades por las crías, es lindo cuando entran a desarrollarse. No creo que haya influido en nada el cambio completo de agua, para mi que fue conciencia que justo cuando cambiaste el agua era momento de que tus hembras tengan sus bebés, es más siempre es perjudicial cambiar todo el agua, esos cambios bruscos hacen mal a nuestros peces. Trata de no hacerlo más porfa. Pobres. Es un consejo que te doy, tomado o dejalo (no lo hago con ganas de bardearte) pero así cómo en la cocina es pecado capital servir algo crudo, acá en el acuarismo es pecado hacer cambios bruscos a los peces.

Respecto a tu pregunta de la alimentación fíjate que los bebes tienen un saco o bolsita debajo que les sirve de alimento por unos 2 días MAS O MENOS. Cuando ya no tengan eso es tiempo de alimentar, algunos le dan alimentos vivos. Yo les doy las mismas escamas de los padres pero pulverizadas así ellos que son tan chicos pueden comer. Ojalá que salga todo bien, contanos cualquier cosa.
Saludos!

Gracias guille, no sabía eso del agua, 2 veces al mes lo cambiaba en las 2 peceras q tengo, una es de agua fría, lo voy a tener en cuenta a partir de ahora :D

Con respecto a la bolsita que dices no la veo, hay 1 que nació envuelto en una bolsita como si fuese una membrana (algo a sí como un huevo de gallina) y ese sigue allí dentro, pero los otros 15 están nadando dentro de la pecera, (para separarlas del resto de los peces corte una botella y los puse allí dentro) puse el recorte en la pecera para q mantenga la temperatura del agua.

Desconectado Guillote

• Usuario activo
    • Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
« Respuesta #4 : junio 27, 2015, 20:45:36pm »
Yo en la mía hago un cambio de agua a la semana (todos los domingos) y pongo anticloro siempre. Pasa que el agua nueva tiene los parámetros muy distintos a los del agua que ya Tenés entonces a veces los peces se stressan y también pueden morir.
Sí los bebés ya nadan libremente podés empezar a darles comida escamas pulverizadas entonces. Dale poquito y limpiar las caconas que van dejando abajo jaja. Cagan como locos. Suerte Diego!