septiembre 26, 2022, 13:46:13pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Propuesta de Club de observadores de aves de Palermo (COA)  (Leído 19586 veces)

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Que tal gente, les queria comentar una propuesta que surgio de la gente de este club y la publico en el grupo de FB peces argentinos.
Esta es la propuesta cocretamente

Hola estimados, no sé si corresponde hacerlo acá pero en caso de que no sea así, les pido que borren la publicación. Soy el coordinador del COA Carancho, el club de observadores de aves de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. En realidad, las aves son una excusa para observar la naturaleza y trabajar en conservación a través de la educación ambiental, y quería consultar con ustedes una cuestión.
El Parque Tres de Febrero (los bosques de Palermo) tiene 4 lagos, donde se ven muchos peces, al menos en lo que podemos observar con lo que vemos en los pescadores (cuya presencia allí no está permitida, pero ese es otro tema). Tenemos ganas de hacer un relevamiento de peces en el Lago de Regatas, para poder conocer las especies que se encuentran ahí y porque creemos que hay menos aves que antes.
Sin embargo, no tenemos pescadores en nuestro grupo ni ningún experto en el tema, más allá de contar con un par de guías de campo. Por esto, me gustaría preguntar si alguien estaría interesado en participar de este evento, para poder planificarlo y organizarlo. Naturalmente, todas nuestras acciones son voluntarias. Pero contamos con el apoyo de organismos oficiales que luego toman en cuenta los documentos que elaboramos para enriquecer la calidad ambiental del lugar.
Si les interesa, por favor respondanme aquí debajo para que pueda hablar con ustedes y empezar a organizar. Con la ayuda de todos podemos elaborar el primer censo de peces del Parque Tres de Febrero. Si tienen registros de años anteriores para saber qué especies hay en Regatas y los otros lagos de Palermo, también suma, así como cualquier tipo de bibliografía que se les ocurra. Me pueden escribir también a coapalermo@gmail.com.
Sin mas les agradezco el espacio y los felicito por el grupo. Un abrazo.

Yo me tome la libertad de hablar con el coordinador y decirle que me gustaria tirar la propuesta en nuestro foro para ver si podemos armar una actividad en comun, se mostraron muy interesados en realizar una actividad juntos pescando algunos ejemplares para fotografiarlos y devolverlos.
Tambien me dijo que el dia 30 de mayo van a hacer un censo de aves del parque y que estamos invitados si queremos participar y de paso los conocemos personalmente.
A mi la verdad me parece una propuesta muy interesante y me gustaria que armemos un grupo para sumarnos a esta actividad. Opinen todos por favor que les parece.

Abrazos, Guille

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
Re:Propuesta de Club de observadores de aves de Palermo (COA)
« Respuesta #1 : mayo 20, 2015, 13:51:06pm »
Guille,
Me encanta la idea y cuenten conmigo! Si bien no tengo mucho conocimiento de las sp argentinas y no se cuánto conocimiento práctico de captura puedo aportar, me sumo con lo que pueda (aunque sea preparando mates).

Saludos!!
Flor

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #2 : mayo 20, 2015, 13:53:21pm »
Barbaro Flor!
Aca paso la pagina de FB del club para los que quieran interiorizarse http://www.facebook.com/COAPalermo

Abrazos

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #3 : mayo 20, 2015, 14:11:19pm »
Yo tambien me sumo para colaborar, está buena la propuesta! que bueno que hayan pensado en El Acuarista!!!

Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #4 : mayo 20, 2015, 15:07:50pm »
La idea me parece buenisima.  Yo no se si puedo el 30 de Mayo, pero en caso de poder me prendo.
Se me ocurre que quizas podemos hacer un video como en el relevamiento anterior para seguir sumando a la serie.
Solo me preocupa el tema de la autorizacion para hacerlo. No es lo mismo que haya un tipo con una cañita, que 10 tipos con una red de arrastre (siendo exagerado).  Necesitamos estar seguros de que hay una autorizacion escrita, sino corremos riesgo de que caiga la policia y tengamos un mal momento  :police:
Lo bueno es que es algo que se puede hacer ocupando poco tiempo, ya que es cerca.

Saludos.
LeoP

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #5 : mayo 20, 2015, 15:12:54pm »
Por lo que se hablo en el post de fb ellos pueden tramitar el permiso.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #6 : mayo 20, 2015, 18:31:41pm »
Me parece genial la propuesta!!

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #7 : mayo 20, 2015, 19:40:19pm »
Yo me sumo! Con Flor somos dos para cebar mates  :tongue03:
En serio, es muy buena iniciativa. Si puedo ayudar en algo me prendo.
Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #8 : mayo 28, 2015, 11:40:57am »
Hola Gente...
yo este sabado por la mañana estoy medio complicado... saben la hora a la que arrancan? si no es muy temprano capaz puedo liberarme de algunos compromisos y despegar para ahi para llegar al mediodia.

Saludos.
LeoP

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #9 : mayo 28, 2015, 12:00:53pm »
Yo puedo preguntar pero se me hace imposible ir, me habia olvidado que el sabado le festejamos a mi hija el cumpleaños con los compañeros del jardin... Estaria bueno si alguien puede ir para aunque sea charlar con ellos y despues nos juntamos a organizar bien.

Abrazos

Desconectado Nazareno

• Moderador
    • San Miguel
« Respuesta #10 : mayo 28, 2015, 14:27:53pm »
Yo creo que no tengo drama en ir, habría que ver bien los horarios y nada más. Está buena la propuesta y es interesante ver que hay ahi en los lagos.
Suerte y saludos!!!

Nazareno

"El pez no piensa porque el pez lo sabe todo"-Goran Bregovic

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #11 : mayo 28, 2015, 16:48:55pm »
Que tal gente, ahi hable con Leonel, se juntan  8 AM en Dorrego y Alcorta, me pide que los que vayan manden un mail a coapalermo@gmail.com asi los incorporan a algún grupo de observación (van a ser 5). Al mediodia cortan para comer algo y ahi se podria charlar el tema.
Se creo un grupo de FB cerrado tambien para hablar la actividad en conjunto, yo ya sume a algunos pero si alguien mas quiere participar avisen que los sumo.
Para los que vayan, Leonel me paso su nro de celular, asi que si lo quieren me lo piden y se los mando por mp.

Abrazos

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #12 : mayo 28, 2015, 18:35:36pm »
Mi señora decidió festejar su cumpleaños el sábado, así que me va a ser imposible
Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #13 : mayo 30, 2015, 00:31:28am »
Mensaje cortito y al pie. Tebb está con gripe y mucha fiebre. Nos bajamos.

Saludos para todos
Flor

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #14 : junio 02, 2015, 17:37:22pm »
Que tal gente, este sabado a las 15 hs vamos a estar reuniendonos en el lago de regatas de Palermo, para empezar a planificar la actividad. Los interesados en participar mandenme un mp y yo les indico donde nos encontramos.

Abrazos