noviembre 27, 2022, 13:33:27pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: charqueada dominguera  (Leído 10787 veces)

Desconectado matutel93

• Usuario activo
    • buenos aires
charqueada dominguera
« : febrero 09, 2015, 13:02:51pm »
gente, buenos dias a todos, queria ofrecerles una charqueada el domingo 15 de febrero, mi idea es ir al tigre ya que nunca fui a una charqueada entonces no tengo idea donde ir, hay espacio para 2 personas mas ya que voy con 2 amigos(que tampoco tienen idea de como charquear) en caso de que alguien quiera sumarse me puede decir salimos por la mañana desde el cid campeador, se puede charlar a donde ir por si no quieren ir al tigre

saludos a todos!! :D

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
Re:charqueada dominguera
« Respuesta #1 : febrero 09, 2015, 13:23:10pm »
Hola Matu! te dejo un link con algunas explicaciones y despejes de dudas respecto a las charqueadas.

http://foro.elacuarista.com/index.php?topic=6996.0

Hay que tenes algunos puntos en cuenta para ir a charquear, y en tigre, a menos que te lleven a alguna isla con playita donde puedas meterte, no se si van a poder.

Aver si alguno mas suma info.
Saludos y suerte!

Todos los días, saludo a la pachamama

Desconectado FRANCISCO

• Usuario activo
    • san justo, la matanza, buenos aires
« Respuesta #2 : febrero 09, 2015, 14:43:34pm »
si mejor espera un poquito para salir con alguien que ya haya salido,aunque nadie nacio sabiendo no?

Desconectado matutel93

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #3 : febrero 09, 2015, 15:16:12pm »
hernan gracias por la info, ya la habia leido, pero gracias igual :2beber:

francisco, hace mucho que nadie pone nada de salir a charquear jaja, por eso decidi mandarme y preguntar aca si alguien quiere sumarse y si ese alguien conoce algun lugar mejor todavia ahi iremos, yo dije de ir al tigre porque es el unico lugar que se ir, lei que por la ruta 9 algun laguito o algo asi tambien se pueden sacar algunos peces pero la verdad es que no se que lago ni nada, no creo qeu en todos haya, ustedes saben mejor que yo asique si me dicen que en todos hay... quizas me mande a alguno pero tampoco se que tan seguros son estos lugares, seguros en el sentido que no me lleve la corriente y no me roben el auto XD

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #4 : febrero 09, 2015, 15:55:45pm »
Yo no creo que por esa zona logres asacar algun bichin... yo te recomendaria estirarte hasta campana quizas o curzar el puente de zarate y ver de probar en algunos riachos que crucen la ruta.
LeoP

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #5 : febrero 09, 2015, 18:08:02pm »
Hola matutel! coincido con lo que te dijo LeoP, fijate de ir para esa zona.
Tene en cuenta que si vas a charquea y tenes suerte de sacar algunos peces, solo lleva los que puedas mantener y sepas los requerimientos que necesitan para vivir lo mejor posible.

Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #6 : febrero 09, 2015, 19:26:30pm »
Muy buena la aclaracion de Adrian, de no llevar peces de mas o peces que no vas a poder mantener.  Tene en cuenta tambien los peces que puedan crecer mucho como ser algun bagre por ej...
LeoP

Desconectado matutel93

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #7 : febrero 09, 2015, 19:41:40pm »
si mas que nada tenia pensado traerme corys y octos caracoles y plantas ya que mi pecera tiene barbus espadas cebritas y 2 plecos otra tiene solo plantas camarones y caracoles feos  muuuuy chicos :P y la  otra tengo guppys crias de molly y plantas
asi qeu si saben un lugar cerca donde pueda conseguir todo eso.... genial

Desconectado DiGi

• Colaborador
  • Tomás Daniel Di Girolamo
    • José León Suárez, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #8 : febrero 10, 2015, 01:34:24am »
cuidado con los caracoles que charquees porque los más comunes son Pomacea canaliculata y te dejan sin plantas en un par de horas

de Tigre yo me traje peces y caracoles, pero de la parte de islas, mis tíos viven en un arroyo en la 2da sección de islas, ahí tiras un mediomundo al arroyo y algo podes llegar a sacar... pero para tener suerte tendrías que encontrar alguna lagunita o arroyito sin gente viviendo, ahí donde no hay movimiento de agua y podes ver a través, así que a menos que tengas bote y te puedas aventurar todo el día buscando algún lugar que no sea propiedad privada, en Tigre no creo que encuentres un buen lugar..

Saludos!
Acuario comunitario 100 lts (Acara Electric Blue, Monjitas, Corydoras, Ancystrus, Microglanis)
Acuario comunitario 200 lts (Anguila, Torito, Bagre amarillo, Leporinus striatus, Gonopterus, Mojarras)

Desconectado daniel

• Usuario activo
« Respuesta #9 : febrero 10, 2015, 12:28:55pm »
gente yo tengo ganas de ir a la laguna santa catalina en lomas de zamora ya que una vez anduve por la facultad que esta ahi pegadita y hasta donde pude ver es un charco bastante pero bastante grande, muy probablemente haya ahi corydoras, otocinclus, madrecitas, siete colores y seguramente otras especies mas
si alguno tiene alguna mejor idea de este charco avise por favor y si alguien esta interesado en ir podemos ir organizando algo lo que si me parece mas conveniente ir un sabado temprano asi paramos en el estacionamiento de la facultad porque otro lado mas para acceder me parece que no hay o no seria muy seguro

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #10 : febrero 10, 2015, 18:01:06pm »
gente yo tengo ganas de ir a la laguna santa catalina en lomas de zamora ya que una vez anduve por la facultad que esta ahi pegadita y hasta donde pude ver es un charco bastante pero bastante grande, muy probablemente haya ahi corydoras, otocinclus, madrecitas, siete colores y seguramente otras especies mas
si alguno tiene alguna mejor idea de este charco avise por favor y si alguien esta interesado en ir podemos ir organizando algo lo que si me parece mas conveniente ir un sabado temprano asi paramos en el estacionamiento de la facultad porque otro lado mas para acceder me parece que no hay o no seria muy seguro
Daniel, me parece que Santa Catalina es reserva natural por lo tanto no se puede charquear salvo que tengas un permiso especial.

Desconectado FRANCISCO

• Usuario activo
« Respuesta #11 : febrero 12, 2015, 14:33:32pm »
porque hay gente vigilando?

Desconectado daniel

• Usuario activo
« Respuesta #12 : febrero 13, 2015, 03:52:42am »
q onda lo del permiso, donde se conseguiria y sera facil tramitarlo?

Desconectado FRANCISCO

• Usuario activo
« Respuesta #13 : febrero 13, 2015, 15:01:18pm »
yo me subi a los ultimos pisos de la facu para mirar la laguna y se me caia la, baba, aparte esta llena de pajaros

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #14 : febrero 13, 2015, 17:32:57pm »
Las reservas naturales se suponen que son para preservar la flora y fauna, por eso no se puede charquear, los permisos son para investigaciones puntuales, habria que ver la reglamentación de cada provincia pero no creo que se la den a particulares.

Saludos!!!