octubre 03, 2022, 14:36:54pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Pez Pulmonado o qué?  (Leído 2841 veces)

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
    • Victoria, Buenos Aires - Argentina
Pez Pulmonado o qué?
« : diciembre 31, 2014, 17:24:13pm »
Hola,
chusmeando bichos en ML me encontré con esta publicación donde ofrecen un pez Pulmón, una de mis especies favoritas.

]http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-534035743-pez-pulmon-grande-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:8]

Las fotos no son muy detalladas, pero al verlas a mí no me parece que se trate de un Pulmonado sudamericano (Lepidosiren Paradoxa).... Más bien me parece una anguila argenta (Symbranchus Marmoratus).

Mis razones:
* un pulmonado de ese tamaño no suele ser tan estilizado.
* La giba que parece tener el pez de la foto no la he visto nunca en un pulmonado.
* El color: si bien ya en ese tamaño un pulmonado pierde el color negro oscuro y las pecas amarillas, el color suele pasar a gris oscuro y alguna peca "lavada" aun puede permanecer. El ejemplar de la foto parece ser de un color más bien amarronado.
* Un pulmonado sudamericano tiene "patitas" no desarrolladas, las fotos no ayudan pero no se le ven a éste.

Aclaro he tenido un Symbranchus Marmoratus charqueado cuando fui chico, pero sólo un par de años y no me llegó a ese tamaño.  Lepidosiren en cambio, he poseído durante los últimos 20 años y los conozco bastante.

Le pregunté al vendedor y sólo me dijo que a él se lo vendieron como pulmonado.

No es que piense en adquirirlo, solo quisiera una 2da, 3ra...  opinión para saciar mi sed de saber  :37risa:

Desconectado Nazareno

• Moderador
    • San Miguel
Re:Pez Pulmonado o qué?
« Respuesta #1 : diciembre 31, 2014, 17:34:29pm »
No es un pulmonado, para mí. Es demasiado alargado, los pulmonados son robustos. Anguila parece, Synbranchiforme pero no se cual, una marmoratus xxl podría ser.
Suerte y saludos!!!

Nazareno

"El pez no piensa porque el pez lo sabe todo"-Goran Bregovic

Desconectado DiGi

• Colaborador
  • Tomás Daniel Di Girolamo
    • José León Suárez, Buenos Aires, Argentina
Re:Pez Pulmonado o qué?
« Respuesta #2 : enero 13, 2015, 19:08:33pm »
CHAN, coincido con Nazareno, me parece synbranchus marmoratus, que a pesar de no tener pulmones, igual puede sobrevivir meses enterrada en el barro, casi seco, y respirar aire atmosférico, tal vez por eso el vendedor, como leí en los comentarios, este tan convencido de que es un pez pulmonado, el cual nunca vi en vivo y en directo, pero anguila si, abunda en el arroyo donde viven mis tíos y son iguales a la de la foto..

PD: le preguntaste si el pez viene con la piedra incluida?  :ph34r:
Acuario comunitario 100 lts (Acara Electric Blue, Monjitas, Corydoras, Ancystrus, Microglanis)
Acuario comunitario 200 lts (Anguila, Torito, Bagre amarillo, Leporinus striatus, Gonopterus, Mojarras)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.15 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder