diciembre 09, 2022, 03:02:02am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: alevines  (Leído 12325 veces)

Desconectado martin

• madre tierra
  • Usuario activo
  • PAZ Y RESPETO
alevines
« : noviembre 24, 2014, 13:58:49pm »
hola a todos y un cordial saludo el problema q tengo es el siguiente se formo una pareja d escalares y ya pusieron 2 puestas q sacaron adelante stan en acuario solos la pareja pero en el 3r o 4to dia de nado libre los alevines se van muriendo de a poco
ahora cual sera la causa del la muerte d los alevines?? sera q se mueren de hambre?? les doy artemia recien eclosionada pero no veo q sus pancitas cambian de color o sera q no la comen la artemia ??  cual sera la cuasa??
muchas gracias a todos cualkier respuesta es bienvenida spero la ayuda saludos....!!

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:alevines
« Respuesta #1 : noviembre 24, 2014, 14:05:39pm »
Que tal Martin, proba loss primeros dias darles infusorios, agua verde o anguilillas a ver que pasa.

Abrazo

Desconectado martin

• madre tierra
  • Usuario activo
  • PAZ Y RESPETO
« Respuesta #2 : noviembre 24, 2014, 16:09:26pm »
muchas gracias por la resp guillec aver lo intentare en la otra puesta con infusorio de cascara de platano ojala q d resultado ahy les comento como va la puesta
y no hay otra alternativa aparte d los infisorios no sera otra la causa
gracias.....

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #3 : noviembre 24, 2014, 17:43:31pm »
Hola martin! los alevines los pasas a otra pecera o los dejas en la misma con los padres? ¿a que temperatura los tenes?
Tené paciencia que ya van a salir adelante
Saludos!!!
Adrian
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado martin

• madre tierra
  • Usuario activo
  • PAZ Y RESPETO
« Respuesta #4 : noviembre 27, 2014, 17:40:23pm »
hola.....
la primera puesta q isieron los deje con los padres la segunda les saque y les puse en un acuario de 35litros con filtro de esponja a la misma temperstura  28 grados y con unas gotas de azul de metileno y les di de comer artemia recien eclosionada ni bien nadaron pero creo q no comieron todos  se me murieron a los pocos dias :sad: :sad:
 gracias.......

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #5 : noviembre 27, 2014, 19:06:30pm »
Tene paciencia martin, seguramente van a seguir desovando.
¿tenes idea de los parametros del agua? yo tuve una pareja que tambien desovaban cada tanto y nunca salia adelante la puesta, en ese acuario tenia agua dura y el ph estaba un poco alto, creo que esa era una de las causas por las que no salian adelante.
Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #6 : noviembre 28, 2014, 21:09:27pm »
Hola Martin,  proba  moliendo muy bien el alimento en escamas de los adultos bien hecho polvo, quiza los mas fuertes logren sobrevivir,este comentario esta basado en mi experiencia con escalares,seria bueno si los dejas con los padres tengas mucha planta flotante para que se escondan los chiquitos, bueno ojala te sirva un abzo Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado martin

• madre tierra
  • Usuario activo
  • PAZ Y RESPETO
« Respuesta #7 : diciembre 01, 2014, 11:43:39am »
hola a todos..
esta en un ph 7.5 tirando a 8 la dureza no lo podria decir pero siempre se ha mantenido el ph en ese rango y los huevos eclocionan bien no se echan a perder ni aunq les saco 
y ya probe con ojuelas super pulverisadas y no lo agarar x nada solo nadan libremente por lo menos hasta el 3 dia y luego van caendo uno x uno hasta q sobreviven los mas fuertes o los q logran comer artemia
de la primera puesta sobrevivieron 8 alevines solo los q comieron supongo, sera q mueren x hambre????
en estos dias ya les ire contando q pasa los padres ya estan limpiando el lugar dnd desovaran espero q aahora salga bien cualkier consejo es muy bienvenido
gracias.......

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #8 : diciembre 10, 2014, 11:15:49am »
Hola Martín,
¿Cómo salió la nueva camada? Lograron sobrevivir mas?

Desconectado martin

• madre tierra
  • Usuario activo
  • PAZ Y RESPETO
« Respuesta #9 : diciembre 11, 2014, 16:00:06pm »
holas mi estimados amigos
ya desovaron y eclosionaron x el metodo artificial los alevines estan de 5 dias d nado libre  siguen caendo uno x uno pero ya no como las anteriores veces creo q sobreviviran mas
 supongo q la causa era q no les dava la suficiente artemia para toda la camada ahy va algunas fotitos

y aki los papas eje.je.je.j

la pregunta es cuanto de cantidad d artemia les tengo q dar a toda la camada?? no puedo calcular cuanto comen o como se dosifica y cuantas veces al dia???? o sera q se mueren x  la calidad d agua??
muchas gracias amigos un saludo a todos

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #10 : diciembre 25, 2014, 16:15:29pm »
Hola Martin, felicitaciones por esa camada, hay un monton.
Sobre el suministro de artemia, mandales dos veces al dia, fijate que casi siempre despues de echar una tanda quedan unas cuantas vivas dando vueltas por todo el acuario o por el fondo en los rincones, de esas artemias comen tambien, por eso, con dos veces al dia calculando una cucharadita de artemias va re bien.

Edito: perdon, no vi que era de hace varios dias el post, por ahi ya los tengas creciendo o no, pero bueno, te va a servir para proximas puestas.

Desconectado martin

• madre tierra
  • Usuario activo
  • PAZ Y RESPETO
« Respuesta #11 : enero 03, 2015, 18:23:44pm »
gracias por la ayuda sergio si ya desovaron como 2 veses y x la comida voy bien lo unico q ahora noc cada cuanto les cambio el agua a los levines les tengo en un acuario de 30 litro como unos 120 alevines les cambio un 30 porciento cada 4 dias del agua del acuario de los padres pero se me stan muriendo algunos sera por el cambio de agua cada cuanto tiempo tendria q cambiar?
gracias y un feliz año 2015...... :cheesy03:

Desconectado Bobby

• Moderador
    • La Plata -Argentina
« Respuesta #12 : enero 05, 2015, 09:32:31am »
Los alevinos no pueden comer alimento que no les quepa en la boca de una sola vez, por este motivo y apenas terminan su saco vitelino comienzan a nadar para buscar alimento y se usa al comienzo infusorios, polen diluido en agua del acuario, yema de huevo diluido en agua del acuario y microgusanos, y luego los nauplios de artemia recién nacidas o hasta de 24 horas de nacidas que tienen su saco de alimento aún.
Espero sea útil esta data. Saludos.
      Bobby

Desconectado martin

• madre tierra
  • Usuario activo
  • PAZ Y RESPETO
« Respuesta #13 : enero 27, 2015, 22:02:04pm »
saludos nuevamente y muchas gracias x las respuestas como ago los infusorios o alguien m pueden dar link para verlos gracias

Desconectado martin

• madre tierra
  • Usuario activo
  • PAZ Y RESPETO
« Respuesta #14 : enero 27, 2015, 22:19:18pm »
les cuento q mis alevines de 3 cemanas se andan muriendo de a poco stan en un acurario de 20 litros con filtro esponja para alevines les ago el cambio de agua del 50 porciento cada 4 dias del acuario d los padres y les doy artemia 2 veces al dia cual sera la causa no m explico gracias por la ayuda un saludo..