diciembre 09, 2022, 03:21:41am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: MI PRIMERA PECERA PARA TROPICALES Y MI PRIMER PROYECTO  (Leído 4363 veces)

Desconectado Chelin115

• Usuario Nuevo
    • Santa Ana El Salvador
MI PRIMERA PECERA PARA TROPICALES Y MI PRIMER PROYECTO
« : febrero 19, 2014, 02:55:09am »
EN PRIMERA SALUDOS A TODOS.
PUES ME HE INICIADO EN ESTE FASCINANTE MUNDO DEL ACUARISMO Y PUES EN PRIMERA FUE POR COMPLACER A MI HIJO Y AHORA SE ME HA VUELTO ALGO BELLO E INTERESANTE PARA PODER TENER CUIDAR Y APRENDER MAS SOBRE ESTOS ANIMALITOS.
LA PECERA QUE TENGO ES PEQUEÑA ES DE APROXIMADAMENTE 20 LITROS  
EN LA CUAL TENGO
2 ÁNGELES
2 BARBOS TIGRE
1 GOLFISH
1 QUE AUN TENGO DUDAS QUE ES

1 BAGRE
LA PECERA CUENTA CON SU FILTRO Y SU BOMBA Y UNAS PLANTAS NATURALES QUE YA CASI NO SE VEN PUES LOS PECES LA COMEN Y MUCHO.

BUENO TENGO AL REDEDOR DE  UN MES CON ESA PECERA Y YA ME INICIE PARA MI PRIMER PROYECTO PARA TENER LO QUE SI YA SERIA UN ACUARIO AUN ESTA EN CONSTRUCCIÓN
LAS MEDIDAS DE MI NUEVA PECERA SON 80 cm DE FRENTE 70 cm DE ALTO Y 50 cm DE ANCHO LO QUE DA LA CAPACIDAD DE APROXIMADAMENTE 280 LITROS

ACUARIO AL CUAL PASARE LOS PECES QUE DIJE ANTERIOR MENTE Y OTROS QUE COMPRARE..
PIENSO PONER UN MINICARDUMEN DE BARBOS DE 6 A 8
TENER LA PAREJA DE GOLFDISH COMO ASI DE LOS ANGELES  Y DE BAGRE.
Y QUISERA RECOMENDACIONES POR LA CAPACIDAD QUE TIPO DE FILTRO, PLANTAS Y QUE PUEDO PONER EN ELLA PARA LA BUENA VIDA DE LAS MASCOTAS..

SALUDOS A TODOS DESDE EL SALVADOR.

Desconectado saulo

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
Re:MI PRIMERA PECERA PARA TROPICALES Y MI PRIMER PROYECTO
« Respuesta #1 : febrero 19, 2014, 10:35:10am »
Bienvenido al foro muy linda la nueva pecera.
No tengo mucha experiencia con peces pero tenes incompatibilidades con algunos peces como los goldfish y escalares. Para los escalares necesitas un calentador en el agua, quizá los días de calor no se note, pero en el invierno va a bajar bastante la temperatura y puede enfermar al pez.
Lo que tiene de bueno el foro es que hay gene muy experimentada y te pueden dar una mano en todo.  :acute:

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #2 : febrero 19, 2014, 11:40:17am »
Hola Chelin !!!! Buena pecera, un poco alta pero eso depende de como la armes y de que tan largo tengas el brazo para limpiar  :pardon:
Como te dijo Saulo hay una pequeña ensalada de peces pero estoy seguro que a medida que te vayas metiendo en el hobby vas a ir armando mas y mas y mas peceras  :37risa:  para ir corrigiendo eso
No dudes de preguntar cuantas dudas tengas y sobre todo lee lo mas que puedas
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #3 : febrero 19, 2014, 12:39:53pm »
Hola, Chelin! Bienvenido al foro. Decime si me equivoco, pero en El Salvador la temperatura en invierno no debe bajar de los 20 grados Celsius. Si es así no deberías tener problemas con los tropicales... pero pobre el golfish!!!
Eso si, 70 cm se te va a complicar con la iluminación si querés tener plantas y como dijo Hernán vas a tener que tener largo el brazo, por lo demás es un lindo volumen de agua, se pueden tener varios bichines.
Sentite como en casa y trata de leer mucho, que en acuarismo hay mucho de prueba y error, pero a mayor conocimiento menor posibilidad de error.
Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego

Desconectado Bertot

• Colaborador
« Respuesta #4 : febrero 19, 2014, 12:55:47pm »
Para los escalares necesitas un calentador en el agua, quizá los días de calor no se note, pero en el invierno va a bajar bastante la temperatura y puede enfermar al pez.
Lo que tiene de bueno el foro es que hay gene muy experimentada y te pueden dar una mano en todo.  :acute:
Saulo, el compañero vive en el Salvador, alli no existe lo que nosotros llamamos invierno, en las zonas tropicales no hay 4 estaciones, a lo sumo hay una estacion seca donde no llueve y una estacion humeda donde llueve a diario, es muy raro que la temperatura baje de los 20°C.
Es muy comun en Centroameria Mexico y demas paises del caribe mezclar peces tropicales con carassius simplemente porque alli no les hace falta calefactor

Desconectado Chelin115

• Usuario Nuevo
    • Santa Ana El Salvador
« Respuesta #5 : febrero 19, 2014, 17:19:30pm »
Puedo tener algun tipo de problemas por las especies?
Pues yo lo unico q he visto es q cuando puse el barbo hembra le ha comido las aletas al macho.... con los demas ningun problema...
Y tengo la duda con este pez

No estoy seguro de su nombre pues en el acuario q lo compre me dijo q es familia de los goldfish.

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #6 : febrero 20, 2014, 11:17:16am »
Suele pasar con muchos peces entre otros los barbos que picoteen las aletas de otros peces, por eso no es bueno hacer algunas combinaciones de peces.
Por las dudas pone azul de metileno para prevenir alguna infeccion en esa aleta, igual anda observando.
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
« Respuesta #7 : febrero 21, 2014, 12:14:57pm »
woooww que altura!! como te dice hernan, espero tengas brazos largos jeje

que tipo de filtracion tenias?

saludos!
Todos los días, saludo a la pachamama

Desconectado Chelin115

• Usuario Nuevo
    • Santa Ana El Salvador
« Respuesta #8 : febrero 21, 2014, 14:51:22pm »
Hola a todos..... pues a la nueva pecera le voy a poner un filtro externo el cual viy a fabricar con un tuvo de pvc d 4 pulgadas en el interior Voy a poner como filtrantes piedrecillas, carbon activo, esponjas y una mallita fina... esto conectado a unq bomba....
Para la limpieza de la pecera se q sera dificil pero  pense en ello y pues en una plataforma puedo pararme a una altura la cual se me facilite y con limpuadores de vidrio como los usados en parabrisas o simaleres dar limpieza...

Desconectado facundortiz

• Usuario Nuevo
    • argentina jujuy capital
« Respuesta #9 : marzo 22, 2014, 12:52:47pm »
felicitaciones por la pecera! que bueno lo de tu temperatura yo me pondria a criar bettas como loco! jajajaja en si no es recomendable tener a los golfish ahi se van a hacer muy grande quizas molesten demasiado a los demas peces... yo pondria una pareja de scalares y un buen cardumen de barbus y mas corydoras... eso si hacer un bueen plantado y dale para adelante que tenes 280lts para disfrutar! :D