noviembre 30, 2022, 00:10:32am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: CONSULTA - DOS DISCUS NO COMEN  (Leído 5370 veces)

Desconectado Jperal

• Usuario activo
  • Solo se que no se nada.
    • Argentina, Bs. As., San Isidro
CONSULTA - DOS DISCUS NO COMEN
« : mayo 07, 2013, 01:00:46am »
Buenas! no tan buenas...
Los molesto a ver si quienes tienen experiencia con Discus me pueden dar una mano.

Me inicie con Discus hace unos meses (noviembre de 2012 aprox).
Tengo un plantado de 500 litros, que para cuando puse los primeros Discus tenia masomenos unos 5 meses de ciclado (Plantas y 2 parejas de Ramirezi bolivianos)

Empece poniendo 3 Blue Diamond (quedaron solo dos por que uno de la noche a la mañana aparecio hinchado flotando, ahora miden unos 7cm).

Al tiempo traje un Piggeon Blood (en marzo, este es uno de los que no come) el cual nunca se integro, siempre estaba apartado y no lo veía comer.
Asocie el que se aísle a que era el de menor tamaño y al ser el "nuevo" el que cobraba todo el tiempo, entonces decidí meter 3 mas en su tamaño (otro Piggeon Blood y 2 Virgin Red en unos 5cm).
El piggeon seguía sin comer por lo que consulte en un acuario y me dicen que por el comportamiento podían ser parásitos, me recomienda Metronidazol 500 a 30mg por litro durante una semana.
Lo separo, lo medico, le tiro comida (Sera Granulat) y no comía, pruebo con pasta y artemia y empezó a levantar... lo tuve separado unos 15 días comiendo pasta y aveces artemia...

Hasta que uno de los Virgin Red se empieza a comportar igual que este (se aislaba, no comía, lo corrian, etc), lo separo junto al otro y aquí el lío, por que el piggeon lo fajaba y no lo dejaba comer (parece una novela esto jaja)... por lo que el Piggeon volvio (hace 2 dias) al comunitario y quedo separado solo el Virgin.

Resultado, el Piggeon en el comunitario no come y el Virgin separado tampoco (ni pasta ni artemia).

Los valores del agua en el comunitario son:

PH 6.5
Kh 6
GH 3
NO3 10 mg/l
NO2 0

Acuario Hospital

Iguales valores que el comunitario

Filtración: 2 filtros internos de 2000 litros/hora con Siporax y esponja.
Sifoneado 2 veces por semana con cambio de agua de un 30%.

Mi pregunta es, que hago? que puede ser que les este pasando?...
La verdad es que aun no se leer el comportamiento que están teniendo, son parásitos? incomodidad?...
Los dos están bastante flacos (no subo fotos por que estoy sin la cámara, veo si mañana consigo una).

No los veo defecar blanco, en realidad no los veo defecar...

Si me pueden dar una mano se los agradezco.

Saludos!

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
Re:CONSULTA - DOS DISCUS NO COMEN
« Respuesta #1 : mayo 07, 2013, 09:20:17am »
Hola Jperal, por lo que describis, tienen toda la pinta de ser paracitos intestinales, nose las dimension del acuario hospital,pero si podes meter mas  bichos, asi tratas aunque sea a los mas chicos, trata a todos ellos. yo te diria que hagas el tratamiento de la siguiente manera
Metrodinazol 500mg, las del Dr. ahorro son las mas baratas.
1 pastilla =500Mg cada 50Lts
temp. 32° aumentando la aireacion.
Se repite el tratamiento por 6 dias 1 o 2 de descanso
se vuelve a repetir por 6 dias mas.
Parciales diarios del 20 a 30%
Las pastillas se hacen polvo, se colocan en un vaso con agua del acuario y se mezcla hasta que se disuelva todo el polvo.
ses puede colocar granulos en el vaso con el medicamento para que absorba.

Seguramente a los 15 dias tengas que volver a tratarlos.

cualquier cosa estamos en contacto.

Saludos

Desconectado Jperal

• Usuario activo
  • Solo se que no se nada.
    • Argentina, Bs. As., San Isidro
« Respuesta #2 : mayo 08, 2013, 01:32:06am »
Gracias por la respuesta Ariel.
Ya están los dos de nuevo en el acuario hospital. Este tiene 80 litros, filtro esponja y aireador doble boca (para el filtro y una piedra difusora).
Les puse metronidazol como me indicaste y la temperatura en 32º. Ya los tuve juntos pero el Piggeon lo volvía loco al Red y este ultimo no comía, vamos a ver que pasa ahora (igual estando solo tampoco lo hacia).
Los otros 4 que tengo en el comunitario los voy a tener que medicar cuando saque a estos por que todos no los voy a poder poner (igual los otros 4 están comiendo bien y no se los ve para nada decaídos).

Me tiene preocupado el Red, hace días no prueba un bocado, el Piggeon hasta que lo saque del hospital agarraba algo de artemia y pasta.

En unos días comento como va avanzando.

un abrazo.

Javier.

Desconectado maxxus

• Usuario activo
    • Florida
« Respuesta #3 : mayo 30, 2013, 17:13:20pm »
En primer lugar, fijate si en el acuario hospital no podés poner una red que los separe, para que no se den caña. (Hay unas que venden en ferreterías, que son de plástico rígido verde, de cuadraditos de 1x1, que sirven bien de medianera).

Hay muchas cosas a considerar. Primero: la salud con la que vienen. Es importante comparar discos que sean sanos, porque la verdad es que en la  mayoría de los acuarios hay a la venta discos de dudoso aspecto. Señales que buscamos:  ojo pequeño en relación al tamaño del cuerpo; actitud activa; busca comida si hacemos el gesto de acercar la mano; que no se vean muy flacos.
Una buena práctica es hacer cuarentena a los discos nuevos; hasta ver su salud y adpatación.

Una vez en el acuario general, es común que tarden unos días en comer. Par eso es importante: darles comida apetitos (pasta y artemia); garantizar que caioga comida en distintos lugares del acuario. los discos dominantes no dejan comer a los otras, sobre todo si son recién llegados.

Contanos cómo sigue la cosa

slds