octubre 03, 2022, 14:06:01pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Arowana (Osteoglossum bicirrhosum)  (Leído 7234 veces)

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
    • Victoria, Buenos Aires - Argentina
Arowana (Osteoglossum bicirrhosum)
« : abril 16, 2013, 00:16:41am »
Hola,

Hace un par de meses tristemente se me fue mi pez  Pulmón, al cual mantenía con Astronotus y otros cíclidos. Medía casi 70cm y tenía casi 10 años conmigo. Yo le llamaba "el viejo".

Como la vida continua, me decidí a ir por otro monsterfish que siempre me gustó pero debido a que tenía los cupos completos no podía incorporar... una Arowana.

Es muy chica aun, 10cm por eso la tendré separada hasta llevarla a un buen tamaño que le permita vivir con cíclidos americanos grandes. Según leí, bien alimentada puede crecer hasta 2cm por mes. La tengo a dieta de madrecitas y estoy intentando enseñarle a comer seco. Difícil porque como recién me conoce aun me tiene desconfianza....

Soy mal fotógrafo (con decirles que le saqué cuatro fotos y ésta fue la menos pior...), pero acá va:

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
Re:Arowana (Osteoglossum bicirrhosum)
« Respuesta #1 : abril 17, 2013, 13:47:06pm »
lindo bicho pablito...te felicito!!!
voy a tener que leer despues algo de ellos ya que no conozco la especie

yo tengo ganas de armar algo con ciclidos (nunca tuve) y tengo un semi plantado de 100 litros si tapa y poca luz...estoy informandome para ver que puedo meter ahi, quizas enanos..veremos
reciclando...

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #2 : abril 17, 2013, 17:26:23pm »
Lindo pez Pablo, en un acuario tenian uno de más de un metro, un espectaculo verlo nadar. Estaba con unos astros grandes en una pecerita de 1000 litros. ¿estos vienen importados de Perú puede ser?
Una lastima lo de tu pulmon, yo tuve uno algun tiempo.
Saludos!!!

PD: te acordas los mooris? el mes pasado tuvieron cria  :cheesy03:
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
« Respuesta #3 : abril 17, 2013, 21:09:13pm »
Gracias Raul y Adrian!!.  Estoy muy entusiasmado con la Arowanita.

Adrian, Que grosos los Moorii!!. Felicitaciones!. Los Lasfaciata y Chanchitas que me pasaste andan de 10!.

Raul, Gracias por las podas. Ya estuve forestando el acuario. En unas semanas posteo fotos de cómo avance. Los cíclidos enanos serían una muy buena elección!.

Sds

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #4 : abril 17, 2013, 23:05:49pm »
Pablo es una hermosura de bicho. Felicitaciones!

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
« Respuesta #5 : diciembre 04, 2014, 23:39:57pm »
Hola,

Acá les muestro cómo está actualmente mi Aro.

La tuve que pasar al acuario grande porque necesito disponer de la que era su casa hasta hoy para usarlo de enfermería (mi Giant Gourami está enfermito   :wounded: ).

Al principio los tres astros le pegaron una "medida" y medio me arrepentí de pasarla; pero parece que ya la aceptaron.

Intercambiar de lugares Arowana y Giant Gourami fue un enchastre... todos los pisos llenos de agua, una cosa de locos!

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #6 : diciembre 04, 2014, 23:43:22pm »
Mamita! hasta a mi me da miedo de meterme con esos astros, parecen mafiosos como la mira!
Esta hermosa Pablo, al igual que todos los otros peces, se nota la dedicación que les das.

Abrazos

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #7 : diciembre 05, 2014, 16:32:34pm »
Que lindo pez!
Podes contarnos como fue el traslado, lo agarras con una toalla o algo asi y derecho al otro acuario?

Saludos!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #8 : diciembre 05, 2014, 23:51:44pm »
Hola Pablo, que bichazos que tenes ahi! sabes que me dio la misma sensacion al ver el video que a guillec, la miraron de reojo no se si por respeto o por bronca, pero la miraron feo. Yo estaria atento, que este ahi con tres astros de ese calibre es para no dormir me parece jajaj... muy lindos!

Desconectado Nazareno

• Moderador
    • San Miguel
« Respuesta #9 : diciembre 07, 2014, 17:28:18pm »
Que bichito ese, felicitaciones!!!! Creció a lo bruto. Respecto a los astros, se supone que son amazónicos los dos no?? No creo que haya mucho drama, pero no te confies mucho tampoco.

Suerte con ese monsterfish
Suerte y saludos!!!

Nazareno

"El pez no piensa porque el pez lo sabe todo"-Goran Bregovic

Desconectado maurogonzalez

• Usuario activo
  • La rabia nunca murio cuando mataron al perro...
    • Buenos Aires , Rafael Calzada
« Respuesta #10 : diciembre 07, 2014, 22:17:26pm »
Muy bueno Pablo!! un lujo realemente.

De seguro va a salir todo muy bien

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #11 : diciembre 10, 2014, 21:23:53pm »
Son una belleza esos bichos. Me encanta el brillo de las escamas de arowana  :yes3:

Cómo hacés para trasladar semejantes bichos? No se me ocurre!

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
« Respuesta #12 : diciembre 10, 2014, 23:45:53pm »
Hola,

Gracias por los comentarios.

Afortunadamente la Arowana está muy bien con sus nuevos compas y muy cómoda en su nueva casa.

Incluso yo tenía algo de temor a que se me dificultara darle de comer, pero los astros no la molestan.

Para intercambiar a la Arowana con el Giant gourami (que es más grande que los astros!!), me ayudé con dos embases plásticos para ropa (tipo tupper), a los que llené con agua de los acuarios.
Utilizando las más grande de mis redes en una mano y un trapo en la otra atrapé a la Aro (que cupo porque se "enrosca") y con la mano-trapo la aserguré para que no es escape.
La deposité en uno de los tuppers al que inmediatamente le puse la tapa y un peso muerto... se imaginarán que la loca empezó a querer saltar  :37risa:

Luego fui a atrapar al Gourami, pero oh!!! no entraba en la red!!!. Sólo entraba la mitad del cuerpo   :blink:

Después de un ratito de pensar  :169: me decidí a repetir el procedimiento de la Aro con el Giant, pero con sumo cuidado porque la red no lo contendría con seguridad, en especial si se le daba por pelear.
Peleó bastante, al igual que la Aro mojó todo el piso pero además me bañó a mí  :pardon:

Ya con los bichos en sendos tuppers el resto fue fácil. Simplemente volqué los contenidos en los respectivos acuarios.
No me animé a hacer goteos ni nada porque era más importante la celeridad de las maniobras que cualquier otra cosa.

El Giant por suerte está respondiendo bien a la medicación

En cuanto pueda subo video de la Aro comiendo.

Saludos!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.15 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder