diciembre 01, 2022, 10:07:01am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Comportamiento extraño [!]  (Leído 2791 veces)

Desconectado Rouge

• Usuario Nuevo
    • Chaco
Comportamiento extraño [!]
« : febrero 12, 2013, 15:23:22pm »
Hola acuaristas, me presento, mi nombre es Francisco y si bien los vengo leyendo y recopilando información del foro hace varias semanas, este es mi primera participación.

Pasemos a los bifes, tengo un cola de espada, hace aproximadamente 1 mes y medio, tiene un comportamiento no muy bueno, agitado nadando en el mismo lugar, siempre delante del filtro, anoche cuando apague las luces estaba tirado en el suelo, boqueando como podia.
Hoy cuando encendi las luces, trato de comer algo, pero se esta debilitando por como corre las horas.
Fisicamente a la vista no presenta nada extraño, ni puntos blancos, ni aletas deterioradas, tampoco una inflamacion de vientre, la verdad no se de que manera tratarlo.

Pasemos a los datos de la pecera:

Comunitaria, hace exactamente un año la tengo, de 67 Litros, un ph aprox de 7, calentador de 75 W a 26ºC.
tengo acopañando a mi cola de espada un labeo, un escalar, un molly Silver, un Ancistrus, un Plecostomus y 2 Otocinclus.

Como dato adicional agrego que hace un par de semanas la pecera fue tratada con tripaflavina ya que el escalar estaba con parasitos y el molly silver (que lo compre junto con el cola de espada) parecia precentar hongos, decidi tratar la pecera entera a modo de prevención, ambos se recuperaron.

Tanto el molly silver como el cola de espada los compre hace un mes y medio, el resto los tengo desde hace un año, cuandoa adquirí la pecera.

Seria de mucha ayuda su comentarios, ya que sigo siendo un neofito en esto de las enfermedades de los peces. Si necesitan otro dato con gusto se los administrare.

Un abrazo!

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Re:Comportamiento extraño [!]
« Respuesta #1 : febrero 12, 2013, 16:02:33pm »
Hola, bienvenido, mira, por los datos que das (y sin saber el tipo de filtro ni parciales que haces) yo me juego a que tenes problemas de carga organica, la verdad es que está bastante cargado el acuario por los litros que tiene...

Los plecos son peces muy defecadores... demasiado te diria jaja (o al menos el que yo tenia era asi)... el ancistrus es de la familia, pero como nunca tuve no se si tambien... aparte si ya medicaste por parasitos y hongos es una señal de mala calidad de agua.

Yo en lo personal trataria de descomprimir un poco el acuario. O aumentar parciales y filtracion.

Espera otras respuestas de todas formas...

Un saludo.

PD, fijate de apartar con misma agua y aireador al espada. Pone azul o tripaflavina y dejalo unos dias solo. a las 48hs parcial y volve a medicar. No te aseguro nada pero es lo que haria.

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #2 : febrero 12, 2013, 21:29:16pm »
Bienvenido Francisco,(me hiciste acordar de un maestro :cray: )bueh... coincido en todo lo que te adelanto sergio,lo que se me ocurre es hacele cambios de agua seguido a ver si mejora, si lo hacs te estara dando una respuesta al tema superpoblacion, ojo no soy un experto ya se sumara alguna respuesta mas autorizada q la mia Saludos y suerte con tus peces si podes subi alguna foto Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado Rouge

• Usuario Nuevo
    • Chaco
« Respuesta #3 : febrero 13, 2013, 11:24:33am »
Primero, muchas gracias por sus aportes, decidí colocarlo en una pecera hospital bajo tripaflavia, el pez sigue estando como en una especie de letargo y solo sube a comer, por lo menos me esta comiendo.

Ahora viendolo detenidamente puedo observar que en su cabeza, arriba de sus ojos esta de dolor rojizo, que indicio me da eso?

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #4 : febrero 13, 2013, 15:39:24pm »
Que bueno, que coma es buena señal. Sobre lo rojo ni idea, sin fotos se complica, puede ser una lastimadura, como color diferente por estres, incluso alguna emorragia. Dejalo tranqui, mañana hacele un parcial de 50%, (con agua madura del acuario donde estaba) y volve a medicar. No te olvides de la oxigenacion, es importante.

Desconectado Rouge

• Usuario Nuevo
    • Chaco
« Respuesta #5 : febrero 20, 2013, 11:47:42am »
Bueno chicos, colgue un poco en venir a dar información del parte medico, primero gracias por sus conejos, el espadita esta nuevamente en el acuario comunitario y su comportamiento ya se normalizó, la verdad no pude saber que le pasaba exactamente, el color rojizo de su cabeza comenzó a desaparecer poco a poco.

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #6 : febrero 20, 2013, 13:20:09pm »
Buenisimo, saludos.