octubre 03, 2022, 14:32:10pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Duda sobre cambios de coloracion de Barbus Tetrazona.  (Leído 5968 veces)

Desconectado javierbon

• Usuario Nuevo
    • uruguay
Duda sobre cambios de coloracion de Barbus Tetrazona.
« : septiembre 19, 2012, 15:03:54pm »
hola, soy nuevo en el foro tengo  2  Barbus Tetrazona en mi acuario. :169: Ahora mi consulta es por su coloracion que l en estos peces al parecer  varia dependiendo de la luz cuando digo varia no me refiero por estar sin luz sino que cada vez que me levanto a la mañana para ir a trabajar les enciendo la luz y estan de un color palido yo diria casi transparente, luego de que se yo 30 minutos toman su coloracion fuerte de nuevo. ¿por que se da esto????

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
Re:Duda sobre cambios de coloracion de Barbus Tetrazona.
« Respuesta #1 : septiembre 19, 2012, 15:27:22pm »
Hola

Mira es habitual que pase esto, lo cual no significa que sea bueno o no haya que preocuparse.-

Muchos peces en estado de reposo (en la oscuridad) pierden la tonalidad de los colores que percibe el ser humano, y cuando prendes la luz de golpe lo notas. Aqui esta el punto el prender la luz de golpe no es saludable para tus peces ya que se estresan muchisimo, pueden lastimarse y en fin cualquier situación de estres puede ser la puerta de entrada a otra enfermedad.-

Yo cuando era adolescente (pasaron algunas decadas) tenia un acuario en el living de mi casa y una cosa que hacia antes de salir para el colegio (tipo 07.00) prendia la luz para dar un vistazo a mis peces que al principio estan atontados y recien a los minutos empezaban a nadar normalmente. Alguien me explico el daño que le causaba a los bichos y me surigio que recien encienda la luz en la claridad y que era preferible encender primero una luz del ambiente para luego cuando los peces nadan bien encender la luz del acuario. Claro en esa epoca no eran tan populares los timmer como ahora la cosa es mas simple y eficaz.-

Saludos Gustavo

Desconectado matty

• Alumnos 2012
  • *
    • argentina
« Respuesta #2 : septiembre 19, 2012, 15:28:23pm »
hola javier, mira no se por que pasa pero a mi me pasa algo parecido cn los barbus, note que cuando estan estresados por algun motivo (cambio de agua brusco o incorporacion de algun pez nuevo) se ponen mas palidos d lo normal! y luego recuperan su color bien marcado saludos!

Hunter

• Visitante
« Respuesta #3 : septiembre 20, 2012, 00:07:40am »
Es normal se podría decir ya que los colores se "apagan" de noche y/o cuando están asustados. Como bien te menciona Gustavo, prendé una luz antes de prender las luces así no se encandilan de golpe. Saludos.

Desconectado javierbon

• Usuario Nuevo
    • uruguay
« Respuesta #4 : septiembre 20, 2012, 17:08:57pm »
ok gracias, dato copiado y puesto en practica :yes3:!

Desconectado qgerman

• Usuario Nuevo
    • Mar del Plata
« Respuesta #5 : abril 04, 2014, 19:50:49pm »
 hola ,a mi también me pasa lo mismo

Desconectado qgerman

• Usuario Nuevo
    • Mar del Plata
« Respuesta #6 : abril 04, 2014, 20:02:22pm »
te mando una foto como estan