diciembre 08, 2022, 12:29:09pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: discus con parasitos?  (Leído 42905 veces)

Desconectado ocaso

• Usuario activo
    • Buenos aires
Re:discus con parasitos?
« Respuesta #15 : septiembre 14, 2012, 21:14:15pm »
Hola ocaso la verdad una macana lo que te esta pasando yo no tengo discus ahora pero para mi por la sobrepoblacion que tenes en el acuario los discus puede ser que esten muy estresados por eso yo lo que aria en tu lugar seria tratar de descomprimir el acuario dejando solos a los discus por ahora le dejaria la temp en 30°C subiria la aireacion con algunos difusores mas y trata de remojar en ajo a los granulos antes de darles y si podes darle artemia tambien en el mismo momento, aumenta la filtracion de alguna forma, otra cosa el acuario esta en algun lugar de la casa donde tengan mucho movimiento brusco? ya que esto tambien los asusta hasta se podria tratar de tapar la mitad del acuario con papel mientras tanto se terminan de curar, no se que mas decirte por ahora seria tratar con esto y en base a como se comporten vamos viendo saludos y espero lo puedas solucionar.

Hola david y muchas gracia spor la ayuda, al igual que a todos los que pasaron, te comento q el acuario tiene tres lados tapados por el mueble y solo queda a la vista el fente, esta en mi habitacio, y yo no estoy en todo el dia, me voy a las 8 de la mañana y vuelvo a las 8 de la noche...

Hola ocaso la verdad una macana lo que te esta pasando yo no tengo discus ahora pero para mi por la sobrepoblacion que tenes en el acuario los discus puede ser que esten muy estresados por eso yo lo que aria en tu lugar seria tratar de descomprimir el acuario dejando solos a los discus por ahora le dejaria la temp en 30°C subiria la aireacion con algunos difusores mas y trata de remojar en ajo a los granulos antes de darles y si podes darle artemia tambien en el mismo momento, aumenta la filtracion de alguna forma, otra cosa el acuario esta en algun lugar de la casa donde tengan mucho movimiento brusco? ya que esto tambien los asusta hasta se podria tratar de tapar la mitad del acuario con papel mientras tanto se terminan de curar, no se que mas decirte por ahora seria tratar con esto y en base a como se comporten vamos viendo saludos y espero lo puedas solucionar.

Hola ariel, gracias por comentar, suponia q era aproposito, pero como nunca habia visto ese "circo" me llamo un poco la atencion!! jaja

Ocaso como estas ? una macana lo que te esta pasando. El primer  error en mi opinión  fue no cuarentenar a los red map y probablemente eso fue parte del problema. Con los discus lo mas importante es la filtración asique como te dijeron anda pensando en agregar algún filtro mas, tipo canister o wet dry(en mi opinion los mejores para discus). El acuario ya te quedo chico para discus de esos tamaños. Como te dijeron seguí con los parciales diarios si es posible. saludos y mantenenos al tanto.

sin dudas ese fue el error no cuarentenar, estaban barbaros antes de que lleguen "los nuevos" pero bueno, otra vez no me va a pasar!!!!

Recomiendan que mantenga las luces del acuario apagadas ?

el domingo voy a agregar un wet dry q tengo sin uso con una bomba de 1400l/h, igual hasta q se colonice de bacterias va a estar buen rato, pero al menos va a ayudar.

Por otro lado les comento q ya me calente, y estoy tomando medidas para un nuevo acuario, quiero algo grande, como 450l. 150x60x50... en unas semanitas habra nuevas noticias al respecto seguramente...

Nuevamente agradezco a todos por la ayuda y espero se mejoren y esto tenga un final feliz y con mucho aprendizaje (para mi) y seguramente para alguien mas que lo lea...

Mañana toca de nuevo medicar, y ya ire comentando como evoluciona!

Desconectado ocaso

• Usuario activo
    • Buenos aires
« Respuesta #16 : septiembre 14, 2012, 22:35:42pm »
perdon, hago una pregunta mas, el red map de 7cm, van 7dias q no come... no tengo alimento vivo y nunca consegui por la zona... no come ni se interesa por hacerlo, probe con tubi, granulos, escamas, pasta y nada...

vivira?

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #17 : septiembre 14, 2012, 22:58:58pm »
Lo mejor es que consigas artemia viva, los domingos en la feria de pompeya seguro que conseguis.

Otra opcion es usar los bloodworms, los remojas y aplastas hasta q se unden, capaz lo coma, pero es mas dificil, todo depende.

Desconectado tute2550

• Usuario activo
    • BS AS
« Respuesta #18 : septiembre 14, 2012, 23:37:03pm »
Muy buena la desicion de agrandar! En ugarte y panamericana los miércoles también conseguís! Suerte lo mejor para esos discus!

Desconectado ocaso

• Usuario activo
    • Buenos aires
« Respuesta #19 : septiembre 15, 2012, 00:43:12am »
alguien conoce alguno en zona oeste? tengo un tiron largo hasta pompeya, y hasta ugarte y panamericana tambien... o si saben si realizan envios a domicilio y puedan facilitarme algun numero de telefono, re agradecido estaria...

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #20 : septiembre 15, 2012, 00:53:21am »
llama a galapagos, pero no creo q tengan  :169:

Desconectado tute2550

• Usuario activo
    • BS AS
« Respuesta #21 : septiembre 15, 2012, 00:54:13am »
Fíjate en dicus moron sino! Yo no los conosco pero capas tengan o consigan! Eso te queda mas cerca? O agarre para el lado de los tomates?jejeejé :rolleyes:

Desconectado ocaso

• Usuario activo
    • Buenos aires
« Respuesta #22 : septiembre 15, 2012, 01:24:44am »
jajaj agarraste para el lado correcto!!! de hecho todos mis discus son de Discus Moron! pero lo unico q tienen de alimento vivo son morenitas y camarones.

Voy a probar con el  bloodworms, que lo he visto y nunca lo compre... pero por como viene la mano lo veo dificil q lo coma...

encima hoy trabajo todo el dia, asiq recien el lunes podre comprar algo... que bronca... no hay alguno q quiera trabajar por mi x un dia?  :tongue03:

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #23 : septiembre 16, 2012, 02:13:17am »
jajaja

Sino otra opcion es que te consigas un poco de grindall, pero eso es mas dificil de conseguir.

Algunas larvas de mosquito por alguna maceta o algo por ahi no tendras ?   :169:

Desconectado ocaso

• Usuario activo
    • Buenos aires
« Respuesta #24 : septiembre 16, 2012, 03:14:38am »
Buenas...

Hoy hice cambio del 40% y volvi a medicar con tetra parasite guard, y agregue el filtro externo q tenia con una bomba  1400l/h (que lo habia dejado de usar porq me molestaban las mangueras saliendo del acuario)
Pero ahora me lo aguanto, solo quiero que esten bien mis discos, asiq ya esta andando, no es un wet dry, es hermetico de pvc, debe tener unos 7litros...

el filtro es este: (hecho por mi en mis comienzos)

adentro: biorings, zeolita, y caños de los de luz. (no puse guata ni esponja,)

los peces siguen todos igual...

Ariel, respecto a las larvas, nunca vi larvas de mosquito ni se como son!  se me cruzo por la cabeza, "lombrices" de tierra, (quizas este diciendo una barbaridad) ¿lo tentara lo suficiente? ¿pueden comer lombrices? mmmmmm......

se esta haciendo largo esto... quizas no sea el medicamento adecuado... esta es ya la tercera dosis, y la ultima recomendada por el producto.

:huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:

Desconectado ocaso

• Usuario activo
    • Buenos aires
« Respuesta #25 : septiembre 16, 2012, 15:10:27pm »
Hola :cray:
Hoy por la mañana murio el red map que no comia...

es muy triste, pero buen... espero q los demas mejoren  :sad:

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #26 : septiembre 16, 2012, 20:13:25pm »
Que bajon...

Te cuento ya que estamos, el tema de la cuarentena es poder determinar que los peces que compramos no traigan enfermedades, incluso, muchas veces el mismo viaje y cambio de parametros los enferma, por eso se les hace cuarentena, en un acuario desnudo podemos ver las heces (caca) y cualquier otro sintoma, exeso de mucosa, color, ojos, branqueas, etc. Eso nos ayuda a medicar o pasarlos al acuario donde este el resto.

Lamentablemente muchas veces pecamos en creer q compramos bichos sanos, pero siempre, siempre hay que cuarentenear.

El filtro ese esta barbaro, te va a ayudar muchisimo en ese acuario.

La lombris no le tires, porque no le va  a dar pelota.

Medicar muchas veces es prolongado y trabajoso. Igualmente para mi no tenes paracitos branquiales, tenes otra cosa.

Como estan los bichos al dia de hoy ?

Desconectado ocaso

• Usuario activo
    • Buenos aires
« Respuesta #27 : septiembre 16, 2012, 21:05:22pm »
Estan todos escondidos y dejaron de comer todos...  no se q hacer...

Gracias x la ayuda.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #28 : septiembre 16, 2012, 22:10:39pm »
Veamos:

Como preparas el agua antes de ingresarla al acuario?

En un video veo como el agua blancusca, puede ser ?

las mediciones de parametros es con tirita o con gotas ?

notas en los turquesas que tienen mas mucosa?  estan oscuros ? si podes subite una nueva foto.

Abrazo

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #29 : septiembre 16, 2012, 23:03:23pm »
Hola ocaso, un garron lo de los discus, yo mas que lo dijeron los muchachos no tengo para decirte, lo que te puedo ofrecer es grindal y gorgojos para que inicies un cultivo de alimento vivo. Para las larvas de mosquito pone un tacho grande con agua en el patio y en una semana ya empieza a llenarse. Estoy en caseros yo.

Abrazos y que se mejoren tus peces.
Guille