diciembre 09, 2022, 03:48:59am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: discus con parasitos?  (Leído 42906 veces)

Desconectado ocaso

• Usuario activo
    • Buenos aires
discus con parasitos?
« : septiembre 14, 2012, 00:19:34am »
Hola, tengo problemas con mis discus hace una semana aproximadamente...
tenia dos (un cobalto 11cm, 1red turquesa 14cm )discus en mi acuario, desde hace 4 meses, y hace dos semanas compre dos mas(red map 5cm y otro red map 7cm), y no hice cuarentena...
el problema es el siguiente:
comenzaron hace 7 dias a respirar por una sola branquia, rascarse, y aislarse...
al otro dia el red map mas grande dejo de comer...
ahora todos se rascan(se ponen de costado y sea rascan contra la grava, o contra las plantas), estan algo quietos, comen poco, el red map de 7cm hoy ya hace 6dias q no come,

Y algo muy raro q sucede es mi cobalto que se pone de costado para q los otros lo picoteen... les dejo video

los parametros del agua son:
temp: 30
ph: 6.8
kh: 1
no2: 0
no3: 10
gh:5
nh3:0
nh4:0
alimento con granulado, pasta (dos veces por semana) y spirulina

Hago cambios de agua de 30% dos veces por semana y ahora con esto que esta pasando estoy haciendo cambios de 30% cada dos dias. tengo un filtro interno de 1200l/h

Hace dos dias comence con un producto de tetra (parasite guard) que tiene metronidazon, prazicuantel, diflubenzuron y acriflavina...

pero nada cambio...

Espero puedan audarme...

Gracias.

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Re:discus con parasitos?
« Respuesta #1 : septiembre 14, 2012, 01:16:03am »
Hola, si, se los ve bastante flacos y oscuros, no dijiste que litraje tenes ni que filtracion (esto ultimo es super importante en los discos), algo muy importante tambien es tratarlos aparte, en un acuario hospital y con solo oxigenacion y temperatura, porque si los tratas en ese mismo acuario el filtrado que tenga no deja que la medicacion cumpla, otra es que si a la hora de medicar haces los cambios parciales no dejas actuar tampoco la dosis, mucho no te puedo ayudar, porque tengo discos hace poco, pero es lo que veo... El no3 no es algo alto?...

Los parasitos en estos peces se tratan con metronidazol, yo lo haria solo con esa dosis y no con ese medicamento de sera que tiene varios en uno. Me da la sensacion de ser menos fuerte que usando el metro en el agua directamente. Lee como tratar hexamita, que eso es lo que tienen si no me equivoco. De todas formas espera que te den una mano mejor los que saben o les paso, pero creo que por ahi viene la cosa, (mala filtracion y mal medicado).

Suerte.

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #2 : septiembre 14, 2012, 01:21:01am »
Corrijo, se me paso de largo el filtro interno de 1200...

Desconectado ocaso

• Usuario activo
    • Buenos aires
« Respuesta #3 : septiembre 14, 2012, 01:29:46am »
Hola, el acuario tiene 150l, la filtracion es un filtro interno 150litros horas con esponja y bio esferas, no creo q afecte a la medicacion ya q no tiene carbon activado, desde q empece con la medicacion los cambios de agua los hago tal y como dice el producto para dejarlo actuar.
no los puse en la pecera hospital porq estan todos con el mismo problema. sino necesitaria un hospital de 150 litros.... y no tnego, aparte supongo q si son parasitos (branquiales o otros) puede q sobrevivan en el agua varios dias, y cuando vuelva a poner los discos se vuelvan a infectar...

dudo que sea examita, ya q no hacen caca blanco, y no estan tan tan oscuros, tampoco hay agujeros ni nada q apunte a ser examita... por eso me tire a este medicamento q seria como un polivalente...

el metrodinazol se usa para hexamita, pero para mi esto esta mas cerca de ser parasitos branquiales que hexamita, y para esto se utiliza prazicuantel que hace mucho no consigo por ningun lado...

Desconectado ocaso

• Usuario activo
    • Buenos aires
« Respuesta #4 : septiembre 14, 2012, 01:30:51am »
filtro interno 1200 litros horas quise decir! puse 150 pero es 1200 jaja

Desconectado sergioya72

• Usuario activo
    • Capital Federal
« Respuesta #5 : septiembre 14, 2012, 02:54:27am »
Hola, el acuario tiene 150l, la filtracion es un filtro interno 150litros horas con esponja y bio esferas, no creo q afecte a la medicacion ya q no tiene carbon activado, desde q empece con la medicacion los cambios de agua los hago tal y como dice el producto para dejarlo actuar.
no los puse en la pecera hospital porq estan todos con el mismo problema. sino necesitaria un hospital de 150 litros.... y no tnego, aparte supongo q si son parasitos (branquiales o otros) puede q sobrevivan en el agua varios dias, y cuando vuelva a poner los discos se vuelvan a infectar...

dudo que sea examita, ya q no hacen caca blanco, y no estan tan tan oscuros, tampoco hay agujeros ni nada q apunte a ser examita... por eso me tire a este medicamento q seria como un polivalente...

el metrodinazol se usa para hexamita, pero para mi esto esta mas cerca de ser parasitos branquiales que hexamita, y para esto se utiliza prazicuantel que hace mucho no consigo por ningun lado...

Hola ocaso, empiezo por decirte que pienso que 4 discus en 150 litros es una locura mas teniendo solo un filtro interno, que realmente como filtros biologicos sirven de muy poco, en principio te recomendaria aumentar el filtrado un canister minimo.
Por otro lado hace cuanto que no sifoneas el acuario?, por lo general ese tipo de sintomas se suelen dar ante algun tipo de bacteriosis y con los litros que tenes y el tipo de filtracion no me sorprenderia.
Comentame lo del sifoneo por favor, por otro lado es efecto de la luz o el agua esta como turbia?
Por otro lado esos discus estan muy flacos y no es de hace uno o dos dias o una semana incluso puede tener que ver con el poco litraje tambien convinado con pocos cambios de agua y mala filtracion.
En cuanto a la medicacion yo concuerdo con vos hay que medicar en el acuario principal en este tipo de casos.
Saludos
Sergio

Desconectado ocaso

• Usuario activo
    • Buenos aires
« Respuesta #6 : septiembre 14, 2012, 03:11:45am »
Hola sergio,  gracias poe la ayuda, te comento q sifoneo con casa cambio, toda el agua q sale del acuario es sifonada.
El agua no esta turbia, aunq con el medicamento este q estoy usando la puso un poco verde fluor, supongo sera alguno de los componentes de las pastillas.
Tan flacos se ven? Mmm voy a ver si puedo subir otro video, quizas la perspectiva no ayuda o quizas si esten flaco y yo no me de cuenta!
Normalmente hago cambios de 30% cada dos dias porq se que estoy corto con litros, pero siendo chicos los discos no creo este tan mal, a futuro tendre que cambiar el acuario....

Me recomendas seguir con el tratamiento q les estoy haciendo o medicar con alguna otra cosa?
Por otro lado, el red map de 7 cm no come hace 6dias... no creo q dure mucho mas.... que hago?

Desconectado ocaso

• Usuario activo
    • Buenos aires
« Respuesta #7 : septiembre 14, 2012, 03:19:11am »
Otro ....

Desconectado ocaso

• Usuario activo
    • Buenos aires
« Respuesta #8 : septiembre 14, 2012, 03:24:46am »
V

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #9 : septiembre 14, 2012, 08:30:52am »
Hola ocaso! que mala pata che!
Coincido en todo lo dicho por sergio, aunque aca en el trabajo no puedo ver los videos  :angry03:
Por lo pronto esperemos que se recuperen, con la medicacion estas, bien (supongo) y si sale otra enfermedad a la luz la veremos.
Anda pensando que son pocos litros y nada de filtracion la que tenes en ese acuario para discus, lo vas a tener que remediar en lo inmediato. Ya sea acuario mas grande y mejor filtracion biologica.

Saludos

Desconectado sergioya72

• Usuario activo
    • Capital Federal
« Respuesta #10 : septiembre 14, 2012, 10:10:12am »
Hola sergio,  gracias poe la ayuda, te comento q sifoneo con casa cambio, toda el agua q sale del acuario es sifonada.
El agua no esta turbia, aunq con el medicamento este q estoy usando la puso un poco verde fluor, supongo sera alguno de los componentes de las pastillas.
Tan flacos se ven? Mmm voy a ver si puedo subir otro video, quizas la perspectiva no ayuda o quizas si esten flaco y yo no me de cuenta!
Normalmente hago cambios de 30% cada dos dias porq se que estoy corto con litros, pero siendo chicos los discos no creo este tan mal, a futuro tendre que cambiar el acuario....

Me recomendas seguir con el tratamiento q les estoy haciendo o medicar con alguna otra cosa?
Por otro lado, el red map de 7 cm no come hace 6dias... no creo q dure mucho mas.... que hago?

Osaso, sinceramente yo miro los videos y si bien se los nota medio agitados, tampoco los veo en un estado tan critico incluso se ven mejor que en el video anterior, yo seguiría con los parciales y nada mas, si queres como para prevenir comprate verde de malaquita por un par de dias 3 o 4, siempre y cuando la cosa no empeore, lo q si mucho parcial. Haceme un favor cuando les hagas el parcial del 30% trata de que baje un poco la temperatura y fijate si ahi respiran mejor, xq me temo que tan pocos litros y teniendo 4 peces a 30ª puede ser el motivo por el cual estan agitados.

Desconectado tute2550

• Usuario activo
    • BS AS
« Respuesta #11 : septiembre 14, 2012, 13:36:56pm »
Yo mucho no puedo decir pero si son muchos peces, desde mi ignorancia te falta un filtro mochila con una buena colonia de bacterias. Trata de darles armemia como para que levanten! Suerte!

Desconectado le-monet87

• Usuario activo
    • Buenos Aires/capital federal
« Respuesta #12 : septiembre 14, 2012, 14:53:45pm »
Ocaso como estas ? una macana lo que te esta pasando. El primer  error en mi opinión  fue no cuarentenar a los red map y probablemente eso fue parte del problema. Con los discus lo mas importante es la filtración asique como te dijeron anda pensando en agregar algún filtro mas, tipo canister o wet dry(en mi opinion los mejores para discus). El acuario ya te quedo chico para discus de esos tamaños. Como te dijeron seguí con los parciales diarios si es posible. saludos y mantenenos al tanto.

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #13 : septiembre 14, 2012, 16:21:22pm »
Hola ocaso la verdad una macana lo que te esta pasando yo no tengo discus ahora pero para mi por la sobrepoblacion que tenes en el acuario los discus puede ser que esten muy estresados por eso yo lo que aria en tu lugar seria tratar de descomprimir el acuario dejando solos a los discus por ahora le dejaria la temp en 30°C subiria la aireacion con algunos difusores mas y trata de remojar en ajo a los granulos antes de darles y si podes darle artemia tambien en el mismo momento, aumenta la filtracion de alguna forma, otra cosa el acuario esta en algun lugar de la casa donde tengan mucho movimiento brusco? ya que esto tambien los asusta hasta se podria tratar de tapar la mitad del acuario con papel mientras tanto se terminan de curar, no se que mas decirte por ahora seria tratar con esto y en base a como se comporten vamos viendo saludos y espero lo puedas solucionar.
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #14 : septiembre 14, 2012, 17:07:18pm »

Y algo muy raro q sucede es mi cobalto que se pone de costado para q los otros lo picoteen... les dejo video

En su idioma, lo hacen apropocito para que lo picoten el resto. (es como cuando nosotros pedimos que nos rasquen la espalda  :37risa: )

Tambien los que tienen rayas, dependiendo de cuales dibujen significan cosas.