diciembre 09, 2022, 03:04:51am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Consulta Jack Dempsey & Joya  (Leído 8849 veces)

Desconectado Jperal

• Usuario activo
  • Solo se que no se nada.
    • Argentina, Bs. As., San Isidro
Consulta Jack Dempsey & Joya
« : septiembre 11, 2012, 22:18:55pm »
Buenas noches, necesito hacerles una consulta ya que mi Jack me tiene bastante preocupado.
Tengo un comunitario de ciclidos (2 Jack Dempsey de unos 15 cm uno y de cinco cm el otro; 4 joyas; 3 Negrofaciatus; 1 Carpinter). La pecera es de 192 litros (1.20 X 0.40 X 0.40) con un filtro interno Atman 104F de 2000 litros/hora.

Al Jack Dempsey de 15 cm lo veo medio retraido, escondido, les tire alimento y cuando salio veo en el ano como una pelotita pequeña de color blanco que ayer no recuerdo habersela visto.
Alguien sabe que podria ser eso?

Luego de ver esto me pongo a observar a los peces de a uno y un joya tiene un golpazo en la cabeza, un raspon blanco (este no me preocupa tanto ya que evidetemente es un golpe), pero el otro delante de la branquia tiene un puntito blanco y lo veo medio algodonado.

Mi pregunta es, sera un hongo el del Joya y el del Jack?.
Lo del Joya estoy casi seguro que si, lo del Jack no lo se.

Los aislo y les pongo micopur (Sera)?

Por favor denme una mano que no quiero hacer macanas.

Desde ya les agradezco!

saludos,

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Re:Consulta Jack Dempsey & Joya
« Respuesta #1 : septiembre 12, 2012, 00:06:33am »
Hola, mira, por lo poco que se estas bastante sobrado de peces, algunos son chicos ahora pero crecen mucho la mayoria, yo trataria de descomprimir un poco, tal vez no tengas el agua en condiciones y eso haga que cualquier lastimadura se honguee rapido. Y la misma razon pueda hacer que se te enfermen. El filtro que tenes lo usas de forma simple? o le hiciste algo externo? porque ese tambien me parece que es otro tema, se me hace poco material filtrante. No se te satura rapido?... Saludos.

Desconectado Jperal

• Usuario activo
« Respuesta #2 : septiembre 12, 2012, 00:44:16am »
Sergio, gracias por la respuesta.
En 15 dias cambio la pecera por una mas grande (1.5 X 0.5 X 0.5 375 litros).
El filtro lo tengo con Siporax para filtrado biologico (con aireacion por venturi), no se satura rapido, le hago 1 cambio de agua semanal. El PH esta en 7.
Lo que me tiene preocupado es la pelotita del Jack. No tiene pinta de ser un hongo.... Tenes idea que podria ser?
Encima no me funciona la camara como para subir una foto.
Saludos,

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #3 : septiembre 12, 2012, 01:11:36am »
Ah buenisimo, con ese acuario van a estar de lujo...mmm... puede ser algun tipo de constipacion, que alimento les das? fijate de dejarlo a dieta por unos dias en un acuario aparte y con buena oxigenacion. Podes ayudarlo con algun alimento blando a base de verduras tambien. A pesar de estar asi come bien?... si queres (por las dudas de que sean parasitos) podes agregarle al agua (del acuario hospital) una dosis de tripaflavina. Lo dejas 48 hs, haces un parcial de 40% y volves a medicar. Segun como lo vayas viendo dejas de medicar o seguis. Y sobre el joya podria ser un hongo, pero si es chico dale tiempo que seguramente se le va solo. Proba tambien de agregarle algo de aloe vera al agua que es muy bueno. Si ves que sigue o aumenta no estaria mal que por las dudas lo mantengas con azul o ese mismo producto que nombras que por lo que lei tambien es un fungicida. Saludos.

Desconectado Jperal

• Usuario activo
« Respuesta #4 : septiembre 12, 2012, 01:39:45am »
Alimento le estoy dando Cichlids Sticks (Sera) dice alimento base temel yem (tiene harina de pescado, aceite de pescado, fecula de maiz, gluten de trigo, mejillon de labio verde, ajo) y aveces le doy larvas de mosquito...
Acabo de medir los parametros del agua y esta el PH en 7; KH en 6; GH en 3; NO2 en 0 mg/l, NO3 en 25 mg/l... Este ultimo parametro esta medio elevado?

Desconectado Jperal

• Usuario activo
« Respuesta #5 : septiembre 12, 2012, 01:43:38am »
Sergio, la verdad me estas dando una tremenda ayuda!
tripaflavina donde puedo comprar? ese es el nombre generico?.
Esta comiendo menos que hace unos dias, agarra un poco de alimento y a la cueva otra vez. 
Podria aislar al joya y al Jack en un mismo acuario hospital o sera para quilombo?.

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #6 : septiembre 12, 2012, 15:46:21pm »
Hola, mira, sobre el alimento debe ser bueno, es buena marca, pero trata de variarles, armate una pasta casera que tenga verduras, frutas, ajo (este es un buen desparasitante) algo de pescado o corazon vacuno, la pasta es por lejos el mejor alimento que puede haber para los americanos, (podes buscar recetas de pasta para discos que es lo mismo), y ni hablar que es mucho mas economica y duradera. Lo que si te recomiendo usarla cuando ya tengas a los peces en el acuario mas grande, sino por ahi el agua se ensucia aun mas. Sobre el no3 no te se decir si esta alto o no porque nunca medi, lo que si te digo es que si te confirman que esta alto es por la cantidad de peces que tenes, el agua no da a basto con los deshechos.

Tripaflavina se compra en cualquier acuario, es un remedio muy comun, casi como el azul, se compra asi tal cual, con ese nombre.

Mira, recien leo el tripaflavina que tengo en casa y aparentemente es bueno tambien para la fungosis (es que hace una bocha que lo tengo y como casi no lo use no me acordaba), mandalos juntos si queres y con muy buena oxigenacion. Segui las dosis que te dije antes. Suerte.

Desconectado Bertot

• Colaborador
« Respuesta #7 : septiembre 12, 2012, 16:48:49pm »
Son todos peces territoriales y agresivos, por eso el retraimiento y los golpes, el problema de fondo es tenerlos juntos en un mismo acuario...por mas que ahora soluciones el tem de los hongos, los problemas seguiran.

Desconectado Jperal

• Usuario activo
« Respuesta #8 : septiembre 13, 2012, 10:11:54am »
Sergio, como estas?
Te cuento, aisle el joya en un acuario hospital y le puse tripaflavina, la verdad que lo que parecia un hongo desaparecio.
Ahora, el Jack, cambio la actitud, lo observe y esta comiendo, puede ser que esa pelotita sea el tubo ovopositor? Por que el otro Jack (el de 5/6 cm) tambien la tiene en menor tamaño, se meten ambos entre las piedras y el chico no deja que nadie se acerque (estaba de color bastante claro y ahora esta de color bien negro).

Bertot, con eso tenes razón, el acuario es chico para esos bichos, aun son chicos, pero el caracter lo tienen bien definido... en breve los paso a un acuario mucho mas grande y espero la cosa mejore.

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #9 : septiembre 13, 2012, 15:58:00pm »
Hola Jperal, que bueno que al joya se le fue, es my bueno el tripaflavina, a mi me dio buen resultado hace mucho con un blue dempsey con parasitos, mmm... puede ser que sea el oviducto y que sea hembra (que son las que mas afuera lo sacan), en un comienzo lo pense, pero como me decias que tenia actitud medio apagada, que comia poco y sin fotos lo primero que se me cruzo es una constipacion. Pero buenisimo, sea lo que sea esta mejor y por lo que se ve si estan en ese estado a la defensiva y con el cambio de color seguramente esten por desovar...

Saludos y suerte.

Desconectado Jperal

• Usuario activo
« Respuesta #10 : septiembre 17, 2012, 00:22:27am »
Sergio, mil gracias por las respuestas... al final esa pelotita que veia era el ovioducto... Hoy por la mañana me levante e hizo una puesta trememda sobre una piedra. Sigo el tema en la sección reproducción.
Un abrazo!