diciembre 06, 2022, 20:57:01pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: compatibilidad entre peces  (Leído 2803 veces)

Desconectado gustavocscian

• Usuario Nuevo
    • Quilmes
compatibilidad entre peces
« : junio 29, 2012, 11:44:03am »
Hola amigos!

Quisiera saber si alguien conoce alguna tabla de compatibilidad de peces tropicales completita. Yo tengo dos barbus titeya y una viejita. Quisiera agregar algunos cebrita, pero si me pasan una tabla podria analizar mas variantes interesantes. Muchas gracias!!
Gustavo Scian

Desconectado Cehszar

• Usuario activo
    • México
Re:compatibilidad entre peces
« Respuesta #1 : agosto 27, 2012, 14:18:48pm »
No sé sí te refieras a Danios Zebra, pero Yo tengo 6 junto con 5 barbos tigre y no se molestan entre si, el problema es con los Gouramis que por lentos cualquiera los molesta

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #2 : septiembre 01, 2012, 02:12:48am »
La verdad conocer una tabla de compatibilidades como mencionas es medio complicado puedes encontrar en todo caso animales del mismo abitad o biotopo que seria lo ideal para armar pero si lo que estas buscando es mezclar peces de diferente biotopo entonces lo mas indicado seria que veas las necesidades con respecto dureza del agua, ph,temperatura y agresividad como principales después lo que tendrías que tener en cuenta seria tamaños de adultos para saber la cantidad que puedes meter saludos.
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado joethepolice

• Moderador
  • Tanto trabajo para llegar... ¿Y ahora qué hago...?
    • Moreno - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 : septiembre 12, 2012, 09:51:22am »
Hola gustavocscian

Si bien es cierto que es muy dificil encontrar una tabla ciento por ciento fiable, existen infinidad de tablas creadas con ese objetivo.
En general yo utilizo una tabla creada por nuestro Moderador ancystrus (Sergio Ledo), que si bien no es una tabla completa (cosa que sería imposible de realizar por la cada vez mas abundante cantidad de especies utilizadas en acuarismo ornamental), es una tabla que abarca las especies mas conocidas:
Sergio escribió un muy buen artículo sobre compatibilidad entre especies que podes leer aquí:
COMPATIBILIDAD EN PECES DE AGUA DULCE.
Al final del artículo encontrarás la table en cuestión y que reproduzco a continuación:

Saludos...
PD: Nota: Sergio, podes editar el presente post y eliminar la imagen de creerlo conveniente.
"Un acuario es mucho mas bonito, cuando es un acuario sano, que cuando tiene muchos peces"

Desconectado JD

• Usuario Nuevo
    • colombia
« Respuesta #4 : septiembre 12, 2012, 20:26:28pm »
o mejor dinos q peces tienes en mente y nosotros te decimos si son compatibles o no pero lo mejor seria q estudiaras la tabla y leyeras la ficha de cada especie por q a si se aprende mas q si te decimos pero aun asi antes de meter los peces al acuario asegúrate preguntando sea cual sea tu decision  :acute: