diciembre 09, 2022, 03:47:08am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: El ciclado. Cómo hacerlo?  (Leído 28446 veces)

Desconectado tonga

• Usuario activo
    • Ezeiza
Re:El ciclado. Cómo hacerlo?
« Respuesta #30 : junio 30, 2012, 09:41:44am »
Hola Supermelt, ahí está, ciclando.
Mi idea es llegar a fin de junio y completar un mes de ciclado y arrancar con algún platy y alguna plantita.
Lo único que voy a tener que tratar el agua porque en Ezeiza, donde vivo, el agua viene con el PH muy arriba, más de 7,4; así que hoy me llevo agua de capital para cambiarle.
Lo que sí hice fue sacar las placas biológicas, así que deje las piedritas solas y el aireador apoyado sobre las piedras.
La semana que viene arranco!!!!
Saludos.
Gastón

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #31 : junio 30, 2012, 23:03:36pm »
Eso de que el agua de capital es neutra es un mito... acabo de medir, a raiz de tu post, me tiro PH 8.4 con el digital y azul oscuro (fuera de escala) el test bonaqua. :embarrassed03:

Hunter

• Visitante
« Respuesta #32 : junio 30, 2012, 23:41:22pm »
Los platys no necesitan necesariamente agua neutra, así que no hace falta que te hagas drama con el agua.

El tema del agua de capital no pasa por el PH, sino que viene con KH bajo(a veces muy bajo). Según la zona fluctúa entre KH =2 y KH = 4. Si el KH es bajo, el PH puede marcar cualquier cosa. Por ejemplo, hagan la prueba de medir agua de lluvia y puede darle tanto que el PH es bajo como que es ultra alto. Yo medí el agua de lluvia la primera vez que la junte... y miro y el PH se iba al azul oscuro pero mal. Entonces dije "la pucha, ni siquiera mi lluvia sirve" , jaja. Pero agarré y medí KH y me dió 2. Medí el de la canilla y me dió lo que tiene que dar, unos hermosos 17 :pardon: .

En fin, para platys con el agua esa va bien. Fijate eso sí de hacerle un buen aclimatamiento, con goteo muchísimo mejor porque seguramente vienen de agua blanda(son los de Petruza, no?) y el cambio tiene que ser lo menos brusco posible. Saludos.

Desconectado tonga

• Usuario activo
    • Ezeiza
« Respuesta #33 : julio 02, 2012, 15:30:23pm »
Los platys no necesitan necesariamente agua neutra, así que no hace falta que te hagas drama con el agua.

El tema del agua de capital no pasa por el PH, sino que viene con KH bajo(a veces muy bajo). Según la zona fluctúa entre KH =2 y KH = 4. Si el KH es bajo, el PH puede marcar cualquier cosa. Por ejemplo, hagan la prueba de medir agua de lluvia y puede darle tanto que el PH es bajo como que es ultra alto. Yo medí el agua de lluvia la primera vez que la junte... y miro y el PH se iba al azul oscuro pero mal. Entonces dije "la pucha, ni siquiera mi lluvia sirve" , jaja. Pero agarré y medí KH y me dió 2. Medí el de la canilla y me dió lo que tiene que dar, unos hermosos 17 :pardon: .

En fin, para platys con el agua esa va bien. Fijate eso sí de hacerle un buen aclimatamiento, con goteo muchísimo mejor porque seguramente vienen de agua blanda(son los de Petruza, no?) y el cambio tiene que ser lo menos brusco posible. Saludos.

No, al final le fallé a Petruza... Como vengo re complicado con los tiempos, el viernes a última hora me fui a un acuario de Villa Urquiza y conseguí los platys, la planta, alimento y otras cosas; y la verdad me dió no sé qué llamarlo a Germán para manguearle los peces así como así...
Pero bueno ya está andando...
Ahora pongo fotos de cómo quedó y además de un par de caracolitos que encontré en la cabomba (creo que es así el nombre) que compré... espero que no hagan daño.
Un saludo y gracias.
Gastón

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #34 : julio 02, 2012, 15:52:35pm »
Hay Tonga, Tonga!!!! mira que tuviste tiempo eh?? tengo como 30 platys para repartir desde 5 mm hasta 3 cm. Ademas ningun manguear papa, yo te los ofreci porque se que los necesitabas. Ademas también tenia cabomba :tongue03:
Bueno ya´sta ahora te me vas y te armas otra pecerita asi te llevas los platys gratis  :37risa: :37risa: :37risa:

Bueno espero las fotos

PD: Y la próxima llamá, no seas tímido  :wub: Pavote  :37risa: :37risa: :37risa:

Abrazo.

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado tonga

• Usuario activo
    • Ezeiza
« Respuesta #35 : julio 02, 2012, 15:58:34pm »
Jajaja!!! siempre estaba por llamarte, pero ando a los piques de acá para allá y me daba calor llamarte para el mangaso!!! Los mates y la charla llevan tiempo, pero voy a pasar igual, por unas podas!!!!  :37risa:
Ahora subo unas fotos, vas a ver que está pobre de plantas!!!!
Abrazo!!
Gastón

Desconectado tonga

• Usuario activo
    • Ezeiza
« Respuesta #36 : julio 02, 2012, 16:03:43pm »
Bueno, así estoy ahora: le saqué las placas biológicas, dejé sólo el aireador, filtro, calefactor y termómetro.

6 platys.
1 cabomba.
2 caracoles (hasta ahora).
1 tubo de luz.

De a poco va quedando (comparada con esa foto que puse hace un tiempo con plantas de plástico, hasta a mí me de cosa verla...  :37risa: :37risa:).

Son fotos del celular, así que mucho no se ve...

Y les pongo un par donde se ven los caracoles, uno acá en la cabomba

Y el otro subiendo por el vidrio. (El detalle del fondo marino que se ve atrás, -papel crepé pegado sobre un cartón, es de autoría de mis hijos: Maxi de 4 y Luli de 3 años); no es de lo mejor, pero lo hicieron ellos!!!!
Gastón

Desconectado PartuMAN

• Simple pelele
  • Colaborador
  • El ataque de los planorbis asesinos!!!!!!
    • Temperley, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #37 : julio 02, 2012, 16:05:48pm »
  Acordate Gaston que tenes el distribuidor de podas de zona sur en Temperley jajaja cualquier poda o pez que necesites yo siempre ando girando te los puedo traer hasta casa y despues lo pasas a buscar, ahora eso si, volves a comprar una planta y te tiro con un aireador chino de $20 por la cabeza jajajajaja.

saludos

el Partu
Distrubuidor GBA zona sur de podas y lebistes.

Desconectado tonga

• Usuario activo
    • Ezeiza
« Respuesta #38 : julio 02, 2012, 16:17:52pm »
  Acordate Gaston que tenes el distribuidor de podas de zona sur en Temperley jajaja cualquier poda o pez que necesites yo siempre ando girando te los puedo traer hasta casa y despues lo pasas a buscar, ahora eso si, volves a comprar una planta y te tiro con un aireador chino de $20 por la cabeza jajajajaja.

saludos

el Partu
Si, Partu, gracias!!, pero como le dije a Petruza (que encima lo tengo a unas cuadras del laburo), ando a mil, y ni siquiera fui a visitar a mi suegro a Calzada como para pasar a visitarte!!!. Prometo no comprar más plantas; pero como este fin de semana me voy al campo, y pasa un arroyo por ahí, voy a juntar cuanta planta vea para traerla y sacarles fotos, como para que me digan si sirven o no; así que ya vendrá el bombardeo de fotos de plantas y preguntas!!!
Abrazo y gracias muchachos por la buena onda!!!!
Gastón

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #39 : julio 02, 2012, 17:09:55pm »
Lindos Platys  :angry03:. No, en serio va tomando forma, con algunas plantas mas va a quedar muy linda. Que dijeron los chicos?? tan contentos??
Cuando pases te doy unas bolitas de laterita para que le pongas dentro del sustrato cerca de los tallos para que las raices tomen nutrientes de estas.

PD: Jajajaja Partu, yo tengo para tirarle con un filtrito interno del año del ñaupa que hace un ruido barbaro  :37risa: :37risa: :37risa:

Salu2

Germán

No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #40 : julio 02, 2012, 17:42:39pm »
Muy bien che!! que cambio!

me encanta como esta ahora!!! con alguna planta mas estaria perfecta!!!! y tal ves algun tronquito.. si! un tronquito le vendria de 10!!

el fondo esta muy bueno tambien!

Saludos

pd: tus hijos no podian creer como habian adelgazado esos carassius, no?

Hunter

• Visitante
« Respuesta #41 : julio 02, 2012, 21:03:49pm »
Va queriendo :15animo: . Pasá por el Partu's Green Aquarium que te pasa podas y con menos de lo que pensás el acuario va a quedar muy bueno y natural :yes3: . Saludos.

Desconectado tonga

• Usuario activo
    • Ezeiza
« Respuesta #42 : julio 03, 2012, 09:57:09am »
Que dijeron los chicos?? tan contentos??
Cuando pases te doy unas bolitas de laterita para que le pongas dentro del sustrato cerca de los tallos para que las raices tomen nutrientes de estas.Germán
Están más que contentos!!!, se pelean para verlos cuando les doy de comer; arriman unas sillas a la mesada y se quedan ahí viendolos un buen rato!!!
Prometo darme una vuelta Germán, gracias!!!
Muy bien che!! que cambio!

me encanta como esta ahora!!! con alguna planta mas estaria perfecta!!!! y tal ves algun tronquito.. si! un tronquito le vendria de 10!!

el fondo esta muy bueno tambien!

Saludos

pd: tus hijos no podian creer como habian adelgazado esos carassius, no?

Al final les tuve que decir la verdad, más todavía cuando Maxi me seguía diciendo: te acordás que Fynn (el carassius de él) estaba durmiendo panza arriba....  :embarrassed03:, así que le dije la verdad..., que se fueron al cielo de los pececitos...
Abrazo y gracias a todos.

Gastón