diciembre 01, 2022, 09:49:02am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: ayuda urgente porfavor  (Leído 2258 veces)

Desconectado mautrucos

• Usuario Nuevo
    • bogota; Colombia
ayuda urgente porfavor
« : mayo 05, 2012, 21:34:57pm »
le agradezco a el acuarista que me pueda colaborar, con el siguiente tema: pues resulta que en mi acuario tengo dos scalrares altum de velos, de tamaño mediano y uno de ellos desde hace mas o menos 24 horas no come, pues considero que para el tamaño de mi acuario y por los peces que tengo no creo que se porte así, deseo que alguien me colabore con información para solucionar este inconveniente pues lo mas probable es que este estresado y no quiero que se me valla a enfermar, añado ademas que en mi acuario son un total de ocho peces, es decir 6 goldfish y los dos scalares, y los goldfish son muy calmados pues hasta le tienen miedo a los scalares, gracias
 :help:

Desconectado Piton

• Usuario activo
  • Nunca tengas miedo del día que no has visto.
    • Buenos Aires
Re:ayuda urgente porfavor
« Respuesta #1 : mayo 05, 2012, 22:08:15pm »
Hola Mautrucos, te muevo el tema a el area de Scalares. Los chicos te sabran orientar  y sacar las dudas que tienes.

Saludos  Dario
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #2 : mayo 05, 2012, 22:48:46pm »
Mautrucos. mientras esperamos que opinen los que saben, me animo a anticiparte que Scalares y goldfish no van juntos.
Los primeros son tropicales, los segundos de agua fria. Por favor danos una descripcion de tu acuario (tamaño, litraje, filtracion etc)
Tambien te recomiendo pasar por el area de presentacion para que podamos conocerte.

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #3 : mayo 05, 2012, 23:29:27pm »
agrego a lo de supermelt, si es posible subas una foto de tu acuario para poder ver si hay algo mal
pero necesitamos mas información del mismo
parámetros del agua, temperatura, tipo de alimentación, todo lo relevante para poder ayudarte con mayor exactitud y rapidez
reciclando...

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #4 : mayo 06, 2012, 14:59:10pm »
Al agua la tenes fria? ocea sin calentador??
digo porqe asi esta bien para lso carasius pero, pero los scalares ya que empieza el frio no van a estar muy bien en ese agua...
como dice raul vas a tener que dar mas datos del estado y caracteristicas del agua, pero sea como sea, esas dos especies no pueden vivir juntas.

Desconectado mautrucos

• Usuario Nuevo
    • bogota; Colombia
« Respuesta #5 : mayo 13, 2012, 00:44:12am »
compañeros gracias, púes bien es un acuario de 80 cms de ancho 60 de alto y 40 de fondo, tiene placa de fondo un filtro auxiliar externo, un calefactor para ese tamaño de acuario y llevo aproximadamente 7 años con este hace poco se me murio el goldfish calico que tenia casi el mismo tiempo, el ph es neutral pues esta entre azul y verde claro, y agradezco su info, pues debido a que no me considero el super experto en el tema pero tengo algo de conocimiento también sobre este tipo de peces goldfish y scalares pues les comento que ubique el filtro auxiliar de una manera tal que generara una corriente de agua suave y pues valla sorpresa que me funciono ahora este pez come con tranquilidad se sumerge a buscar entre las rocas y se volvvio demasiado activo, agradezco su colaboracion y espero tambien poderles ayudar gracias

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #6 : mayo 13, 2012, 20:27:15pm »
amigo, ten en cuenta algo
las reglas basicas para estas 2 especies que tienes son las siguientes

los escalares necesitan unos 50 litros de agua por pez mas temperatura de unos 26 grados mas un ph acido 6.5
los goldfish necesitan unos 40/50 litros de agua por pez, temperatura de 17 a 23 grados y un ph neutro 7.0

por lo tanto como veraz alguna de estas 2 especies no esta viviendo comodamente en tu acuario, sino mas bien esta sobreviviendo que no es lo mismo
y si los tienes hace 8 años es solo porque ellos se han acostumbrado a vivir en esas condiciones que te repito no significa que vivan bien, quizas deberias replantearte el tener estas 2 especies juntas, son tus mascotas y supongo que las quieres mucho, si es asi no dudo de que te gustaria darles la mejor calidad de vida que puedas
espero que leas mucho material sobre ellos y puedas re acondicionarlos para que estén mejor.
no dudes en consultarnos cualquier cosa que necesites
Raúl
reciclando...

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #7 : mayo 13, 2012, 21:43:38pm »
Gente, escuche varias veces que por aquellos lugares como donde vive el amigo mautrucos es comun tener peces tropicales junto con los de agua fria, teniendo en cuenta que el clima en esos paises es tropical todo el año (nisiquiera tienen que gastar en calefactor jeje)
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #8 : mayo 13, 2012, 22:51:45pm »
si es verdad eso... supongo, pero estaria bueno que cuente a que temperatura mantiene su acuario!!