diciembre 09, 2022, 02:20:34am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Hola Que salida del canister es mejor en el plantado?  (Leído 6095 veces)

Desconectado rockdrigo78

• Usuario activo
    • Pachuca, Hidalgo
Hola Que salida del canister es mejor en el plantado?
« : abril 12, 2012, 04:38:40am »
Tengo un acuario q con el tiempo se fue volviendo plantado 100x30x50, 90 l reales Y ya q en busca de un sustrato efectivo y completo al mas bajo costo me exedi en cantidad, quedo muy grueso de 15 a 20 cm ( parece una maceta ).
Cambie el filtro de cascada por un crystal flo 60 Colocando la salda de flauta en la parte trasera a partir de unos 3 meses de la adición de sustrato y el cambio de filtro salieron de todas las algas habidas y por haber, ahí ya voy de gane casi están erradicadas después de podas y mas podas, agua oxigenada, aumento de CO2, cambios drásticos de agua, disminuir el fotoperiodo a 5 hrs, aumentar drásticamente la población de comealgas y usar algae control de tertra casi se fueron con excepción de las que se adirieron a la flauta y una que otra por ahí.

Cren que será mejor usar la otra salida para las plantas?

Ahí un video de mi acuario ( una disculpa por el dedaso )

http://img600.imageshack.us/i/file31182m.mp4/

Desconectado ernestodr

• Usuario activo
    • Aldo Bonzi, Buenos Aires
Re:Hola Que salida del canister es mejor en el plantado?
« Respuesta #1 : abril 13, 2012, 22:15:36pm »
EXCELENTE !!!!  :15animo: MUY BUEN ACUARIO !!!!

Hunter

• Visitante
« Respuesta #2 : abril 13, 2012, 22:55:19pm »
Primero y principal, muy lindo el acuario :yes3: . Segundo, no entendí ni medio de lo que preguntás :pardon: .

Del sustrato, decís que quedó de 15 a 20cm... no serán milímetros? Porque es una bestialidad semejante sustrato. Además creo yo que será para problema, porque la parte de abajo de todo se va a descomponer y no es nada bueno eso.

De la salida del filtro, no sé a qué te referís. Los filtros tienen 1 salida y 1 entrada(generalmente). Ví una foto del modelo que tenés y es así. Una es por donde succiona agua del acuario y otra es el retorno al mismo.

Por lo de las algas, sacaste el mochila y pusiste el nuevo filtro al mismo tiempo? Si es así eso fué la explosión de algas, porque se produjo un desequilibrio(ya que el nuevo filtro no tenía alojado la colonia de bacterias) por los compuestos nitrogenados. Lo cual es como si hubieses arrancado de 0 con el ciclado, solo que ya tenías peces y las algas aprovecharon la comida extra que había para proliferar.

No te recomiendo que agregues muchos "comealgas" porque la mayoría de estos peces solo se alimenta de eso(algunos de vegetales también) y cuando no hayan más algas no tendrán alimento.

El video es de ahora, con todos los cambios estos que comentás? Colocá la mayor cantidad de datos posibles, todo ayuda para encontrar el problema y así la solución del mismo. Saludos.

Desconectado rockdrigo78

• Usuario activo
    • Pachuca, Hidalgo
« Respuesta #3 : abril 16, 2012, 02:58:01am »
Primero q nada muchas gracias por sus comentarios, el video es como se encuentra el acuario ahora 0 mas bien hace 15 dias y si, son 15 com de sustrato una capa de 3 cm de grava gruesa (con la q inicie el acuario hace 8 meses aprox.  (ya muy enriquecida de abono de los peces) como de 1 cm de gruesa, luego 4 cm de sustrato vegetal ( tierra de macetas lavada y tamizada ) luego 6cm de grava fina 1 a 2 mm y 2 cm de sustrato biopro aprox. De esto ara unos 2 meses, pues espero q no se pudra muy pronto asta ahora se ve bien y mi pregunta en si es respecto a los 2 tipos de salida q vienen con el fliltro una es la de flauta q es la q tengo instalada y otra q es como una boquilla mi duda es cual de las dos salidas es mejor para mi tipo de acuario ? Saludos.
http://img718.imageshack.us/i/imagesjeq.jpg/

Hunter

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 16, 2012, 03:47:45am »
Ahora sí, ya entendí. Para que se distribuya mejor el agua me parece que la flauta queda mejor. El otro también sirve, solo hay que ver si genera corriente o no.

El tema del sustrato, los primeros 5 o 6(arriba hacia abajo) están sirviendo ahora, el resto es una bomba de tiempo. Al menos para mí y es lo que tengo entendido, por eso no se arman sustratos muy altos. Porque no se logra oxigenar el mismo y las raíces no proliferan bien.

Creo si mal no recuerdo que al descomponerse el sustrato(a través del proceso de las bacterias anaeróbicas) se generaba metano y sulfuro de hidrógeno, algo para nada recomendable para el acuario. Ya que un escape de ese gas es muy perjudicial para los peces, entre otros.

Mi recomendación es que almacenes en bidones(o similar, solo para uso del acuario, preferentemente nuevos y enjuagados solo con agua) la mayor cantidad de agua posible. Luego, en un balde(si tienes otra pecera mejor) pasas a los peces y plantas y colocas el filtro para que funcione en ese lugar. No olvides colocar el calentador también, para que no les cambie la temperatura.

Con la pecera casi sin agua, descartás lo poca que queda y quitas la mayor parte del sustrato tratando de quitar según las capas. Puedes dejar en la parte delantera unos 2 cm y atrás un poco más, entre 4 o 5 cm, no más de eso. Luego sellas todo con una capa de arena o grava fina de 2 cm y listo. Te recomiendo usar el biopro para el sustrato y la grava fina para sellarlo. Puedes usar un poco de tierra mezclada con el biopro, pero no demasiada. Yo por ejemplo usé solo un puñado de tierra negra en mi acuario(72L). Podrías poner un par de puñados, pero ten presente que si usas mucho puede traer desequilibrios al acuario, sobre todo al principio.

Vuelves a plantar, pasas el agua de los bidones y completas el resto con agua nueva(como si hubieses hecho un cambio parcial). Conectas el filtro nuevamente a la pecera y lo dejas un par de horas para que aclare el agua. Mientras, a los peces le colocas un aireador(o filtro de esponja si tienes) para que mueva la superficie del agua.

Cuando el agua aclaró, pasas a los peces nuevamente. Tendrás que ir haciendo cambios de agua de 30% al menos 1 vez por semana, porque es como si hubieses empezado a ciclar nuevamente se podría decir.

Se que suena bastante problemático, pero es mejor hacer las cosas ahora que hay tiempo y no luego lamentarse por la pérdida de los peces. Espero te sirva. Saludos.

Hunter

• Visitante
« Respuesta #5 : abril 16, 2012, 03:51:29am »
Me olvidé de aclarar. La explosión de algas que comentas, es seguramente por la cantidad de materia orgánica que tiene el sustrato(además de la descomposición que se va generando al no estar el sustrato bien oxigenado). Saludos.

Desconectado rockdrigo78

• Usuario activo
    • Pachuca, Hidalgo
« Respuesta #6 : abril 24, 2012, 02:28:37am »
Si creo q lo mejor seria cambiar el sustrato pero por el momento lo voy a dejar así ya q las plantas y los peces prosperan bastante bien y quiero cambiar la pecera por q ya esta muy rayada, espero q aguante un par de meses, las raíces se ven muy sanas y llegan hasta el fondo espero q así sigan a ver q pasa. Agradezco tus consejos. Saludos y estamos en contacto