diciembre 04, 2022, 13:08:05pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Dudas sobre acuario Boyu mt50 recien instalado. AYUDA!!  (Leído 4536 veces)

Desconectado Ruben F

• Usuario Nuevo
    • Mexico/Queretaro
Dudas sobre acuario Boyu mt50 recien instalado. AYUDA!!
« : abril 10, 2012, 16:30:27pm »
Hola!

Agradeceré mucho su ayuda en este tema ya que soy principiante en todo esto y quisiera saber su opinión acerca del acuario que acabo de instalar. Adquirí un Boyu mt50 (80 lts), para usarlo con agua dulce, que incluía todo lo necesario para comenzar. La persona de la tienda que fue a instalarlo me mostró dos paquetes, uno contenía carbón, otro cilindros de cerámica y además unas bolas de plástico. La pecera en la parte posterior tiene tres divisiones. De izquierda a derecha, viéndola de frente, la primera separación tiene una esponja que se ajusta al tamaño de la división la cual en la parte que va hacia el resto del acuario tiene una rendija. En la división de en medio colocó el paquete de carbón, las bolas y el paquete de cilindros. En la división restante se encuentra el "poder" que impulsa el agua hacia el acuario por medio de una boquilla que está en la parte superior. Llenamos el acuario y lo dejamos funcionando sin peces por 5 días. Apenas el día de ayer coloqué 6 peces japoneses (así los conocemos acá), coloqué en el agua "bacteria" que me dieron en la tienda y noto que, a pesar de que recorren todo el acuario y han comido normalmente,  suben mucho a boquear, supongo que les falta oxigeno debido a algo que hice mal en la instalación o algo que deje de hacer.

En verdad espero que alguien pueda ayudarme ya que no quisiera tener bajas tan pronto en esto que tengo mucho tiempo queriendo iniciar.

Saludos

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
Re:Dudas sobre acuario Boyu mt50 recien instalado. AYUDA!!
« Respuesta #1 : mayo 07, 2012, 14:49:54pm »
Hola ruben el tema es medio viejo, como te fue con tu problema??
seguro las bacterias que echaste consumieron mucho oxigeno... por otro lado te recomiendo siempre esperar al menos 15 dias para introducir los peces a u acuario nuevo asi el agua madura bien.

Desconectado Ruben F

• Usuario Nuevo
    • Mexico/Queretaro
« Respuesta #2 : mayo 10, 2012, 12:33:25pm »
Hola! Salvo algunas bajas que he tenido todo ha ido bien. He estado investigando y aprendiendo mucho. El acuario está ahora muy bien, ya está el agua con buenos niveles y está poblado con especies compatibles entre si y con las condiciones del agua. He agregado plantas y afortunadamente todo se ha equilibrado. Me ha gustado tanto esto que ya me hice de otro acuario, un poco más pequeño en el cual he colocado algunos guppys que sobrevivieron a mis "errores de principiante"... Estoy muy contento por esto y bueno, seguramente necesitaré del apoyo de ustedes para seguir aprendiendo. Saludos

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #3 : mayo 10, 2012, 12:44:25pm »
Buenisimo ruben!

y subi fotos de tus acuarios asi los conocemos!

Saludos.

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #4 : mayo 10, 2012, 13:24:09pm »
Hola Ruben: estuve buscando en internet esos acuarios Boyu ya que aca en argentina no los habia escuchado nombrar, y cundo vi las fotos recorde haber visto en un par de locales que los vendian, son muy interesantes, esteticos y completos, pero la verdad aca salen bastante caros. Posteate algunas fotos para chusmear como te quedaron.

Salu2

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.