diciembre 07, 2022, 08:00:54am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: REPARQACION DE UNA URNA  (Leído 984 veces)

Desconectado oscar-ikaro

• Usuario Nuevo
    • España- Valencia - Alzira
REPARQACION DE UNA URNA
« : mayo 10, 2011, 14:23:22pm »
O como evitar tirarlo a la basura.
Hace uno dias recogi, con la inestimable ayuda de :D Taronjache, AKKS y aamm95, una urna de 600 litritos que en principio ya sabia que habia de "retocar", la tragimos aqui a Banyeres y empece por eliminar la silicona "vieja" (alguna prehistorica, creo yo  ;) ) tras eliminar como dos kilos de silicona me encontre con la "medio sorpresa" que la urna estaba en mucho peor estado del previsto  :( :-[.
(Click para ver la imagen.)

Bueno la "cosa" ya estaba aqui y despues de tanto lio no era cuestion de tirarla por la ventana osea que ya que estaba aqui decidi repararla.
Esto es el resumen de la "faena".
Se elimina toda la silicona vieja y se limpia concienzudamente la urna(solo por dentro :D  )

se cortan o se piden al cristalero tiras de cristal como para hacer un refuerzo ente la base y el resto de cristales, tambien para dos de las juntas laterales que tambien estan astilladas

Se ponen cordones de silicona en las juntas de la base con los cristales que suben

Para los que no me conocen, la mayoria, esa cosa gorda y descamisada soy yo mismamente :-*

y se ponen las "tiras" de cristal empujando hacia la junta, si rebosa la silicona mejor que mejor, ya la retiramenos cuando esta bien seca, y se rodea toda la base,

se deja secar muy bien la silicona y se eliminan los sobrantes con un Cutter o un rascavidrios, esperar a que esta bien seca pues si no se mancharian todos los cristales

se colocan las 4 tiras que han de reforzar las otras juntas de la misma manera que hemos hecho antes

ya seco todo y eliminados de nuevo los sobrantes se procede a sellar de silicona todos los parches que hemos puesto procurando que los cordones queden lo mas esteticos posible
;D Efectivamente solo tenia rotas las esquinas, dos de ellas, y dos de las juntas que suben, afortunadamente del mismo frente que las esquinas rotas por lo que me ha sido posible, una vez reparado, poner esa cara como trasera  :).
Ls fotos del trasto terminado estan en camino formaran parte de otro post del montage del acuario  ::) la verdd es que una vez en su sitio da el pego y ademas no pierde agua   ;D
Nos vemos

.
Este seria el resultado final de la Faena