diciembre 04, 2022, 11:28:14am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: tengo una pareja  (Leído 2511 veces)

Desconectado fabianadenise

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
tengo una pareja
« : febrero 05, 2011, 00:01:48am »
se formo una pareja de blue discus y an puesto varias veces huevos, y no paso nada, se los terminaron comiendo entonces los separe del acuario y los puse solos, hasta ese dia pusieron 2 veses mas y ya no volvieron a poner.ahora tengo la misma situacion en la pecera grande con otros discus y se formo otra pareja y estan poniendo huevos bien naranjados. y lo que hice separarlos con un vidrio con una tapa plastica negra para que los otros no lo vean y no se coman los huevos,si me pueden ayudar se lo agradesco

Desconectado oscar-ikaro

• Usuario Nuevo
    • España- Valencia - Alzira
Re:tengo una pareja
« Respuesta #1 : abril 17, 2011, 12:28:04pm »
Hola fabianadenise.
es bastante normal que los discos al cambiarlos de acuario dejen de poner temporalmente, si la situación se mantiene de ese modo y no vuelven a poner deberías mirar los parámetros del nuevo acuario pues seguro que algo es diferente de las condiciones del acuario de donde proceden.
Una forma de "forzar" la puesta es simular las condiciones de la naturaleza, a saber:
Fijándote en las lunaciones, los cambios de la luna, y 4 - 5 días antes de la luna llena limpiar muy bien el acuario de la pareja bajando el nivel del agua a menos de la mitad de la medida norma o incluso menos, parando el calentador  (termostato), les dejas así un par o tres de horas y rellenas el acuario con agua "fría" (unos 3-4º menos que la del acuario) y la dureza en KH algo mas baja también, es casi seguro que volverían a poner, experiencia propia pues ya he criado discos muchas veces.
En cuanto a la pareja que se te ha formado de nuevo en el comunitario yo la dejaría allí hasta que se fogueen y aprendan a cuidar los huevos mínimo que se vean las colitas antes de cambiarlos a un acuario de cría
Un saludo
 Oscar-ikaro

Desconectado luis salta

• Usuario Nuevo
    • argentina salta capital
« Respuesta #2 : mayo 06, 2011, 02:17:59am »
hola fabianadenice

pensando lo que preguntas yo me preguntaria.
cual es la quimica del agua donde estan los discos? ph dureza total nitritos
a que temp? estan?
la alimentacion?
creo que en mi humilde opinion esto seria muy bueno que lo cuentes
saludos
luis

Desconectado Gaita

• Alumnos 2010
    • capital federal
« Respuesta #3 : mayo 08, 2011, 22:09:56pm »
Hola , consulta cuando pasaste a la pareja , el acuario nuevo lo llenaste con agua del acuario viejo ? El tema es que ese acuario esta lleno de hormonas que incentivan la puesta , con respecto a esa pareja , tranquilo que ya van a poner de nuevo , dales tiempo . Siempre teniendo como base que se estan dando las condiciones apropiadas .