diciembre 09, 2022, 01:42:20am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Salida en familia / Australoheros facetun  (Leído 6031 veces)

Desconectado baspineiro

• Usuario activo
  • Siempre listo para servir
    • Yerba Buena - Tucuman - Argentina
Salida en familia / Australoheros facetun
« : octubre 07, 2010, 19:53:21pm »

Bueno este domingo pasado salimos con Sandra, mi señora y mi hija menor al parque 9 de julio en la capital de la provincia, con ilusiones de traer algún camaroncito y caminar en el parque cuando nos aproximamos a unos chicos habían pescado Australoheros facetun , a los que ellos llamaban palometas jajaja yo me reí y les comente que no lo eran y como sabia que los tirarían o peor aun los matarían les ofrecí 4 pesos por unos cuantos que terminaron siendo  4  y les di 7 pesos, terminamos con una mojarrera pescando y otro hombre nos regalo una quinta de la misma especie, en fin fue un día muy bueno y alegre para los tres. Les dejo algunas fotos de esta salida y de los hermosos peces.

pd: me olvidaba también me pesque unas mojarras que yo llamo tetra cadillar jajaja por que seguramente son de la familia  de los tetra, lo de cadillal es un lago muy pero muy grande de Tucumán donde se va a pescar y abundan las mojarras de todo tipo y color.

Los pescadores

Los peces

El faro

parte de la familia.
"Lo importante es morir en el intento, en la lucha y no quedarse en la duda de lo que pudo haber sido"
Hèctor Baspineiro

tacuarendi

• Visitante
Re:Salida en familia / Australoheros facetun
« Respuesta #1 : octubre 07, 2010, 23:13:24pm »
Eso es Cichlasoma dimerus y no Australoheros facetus, por lo menos el de la foto .

Saludos.
Francisco.

Desconectado baspineiro

• Usuario activo
« Respuesta #2 : octubre 07, 2010, 23:15:50pm »
gracias ya te subo las otras por que hay dos diferentes para mi gracias
"Lo importante es morir en el intento, en la lucha y no quedarse en la duda de lo que pudo haber sido"
Hèctor Baspineiro

Desconectado baspineiro

• Usuario activo
Re:Salida en familia / Australoheros facetun ?
« Respuesta #3 : octubre 26, 2010, 14:38:54pm »
Aqui les dejo una fotitos de estos hermosos ciclidos, y les cuento que tengo tres mas el siguiente domingo volvimos de nuevo al parque y a mis hijas les encanto.
una pregunta tengo tres clases distintas de ciclidos? es que unos tienen una linea lateral teminada en la cola y rayas verticales gruesas, mientras los otros son sin las rayas verticales , y una terncera sin la linea lateral con cluida en la cola. cualquier consejo o enseñanza seria bien venida.

Hèctor Baspineiro

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #4 : octubre 26, 2010, 15:47:29pm »
Mira que lindos bichitos que tienen por alla!
La verdad que yo no te puedo ni orientar que agua necesitan jajaja!

Muy lindas las imagenes Hector!

Abrazo!

Desconectado Ancystrus

• Colaborador
    • Mar del Plata - Argentina
    • Ancystrus.com.ar
« Respuesta #5 : octubre 26, 2010, 17:09:33pm »
definitivamente no son australoheros facsetum, en mi opinion se trata de Cichlasoma dimerus tambien llamado Aequidens portalegrense. Casualmente cuando viaje hace unos años a tucuman, ya en camino de regreso a bs.as. encontre en un zanjon uno de ellos, y me costo bastante identificarlo.
los peces son los mismos y la coloracion varia segun el estado de animo y madurez del animal.
abrazos.
sergio "ancystrus "Ledo
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

mi blog:http://www.ancystrusblog.blogspot.com
mi pagina:http://www.ancystrus.com.ar

Desconectado Piton

• Usuario activo
  • Nunca tengas miedo del día que no has visto.
    • Buenos Aires
« Respuesta #6 : octubre 26, 2010, 21:36:48pm »
hola que tal baspi, para mi los ciclidos de las ultimas fotos pueden ser  Cichlasoma pusillum o Bujurquina vittata espero  te sirva de algo.
Demas esta decirte que los momentos que se comparten en familia y el hobby son los mejores.

Saludos Dario
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #7 : octubre 27, 2010, 11:33:28am »
Si bien Buyurquina es un genero que esta dado para la provincia de Tucuman , en el rio Salí mas precisamente , lo que se ve en las fotos (para mi ) son C. dimerus ,y los digo sin contar escamas ni radios de las aletas , sigo, Dimerus tiene "dibujado" en negro el borde de las escamas sobre la cabeza y la linea oscura de sus flancos "apunta" a un "punto" que se encuentra en el borde superior del pedunculo caudal .
En buyurquina jamas vi  "dibujadas" las escamas sobre la cabeza y ademas el "craneo" es mas aplanado en esa region  y la linea "oscura" de los flancos apunta a la la base de la aleta dorsal , mas presisamente a su parte posterior .
Ojo ,todo lo que digo no tiene base cientifica , todo se basa en haber visto muuuuuchos individuos de estas dos especies.

Saludos.
Francisco.

Desconectado baspineiro

• Usuario activo
« Respuesta #8 : octubre 28, 2010, 02:38:55am »
gracias muchachos estube investigando con los nombres que me dieron y me parece que son los portalegrences aunque quede con la duda por que los que dice piton son yambien parecidos pero la cara es mas puntiaguda.
Che piton justo que vos pusiste el nombre de burbujina me llegaron unas 15 de un amigo(Felipe) estan espectaculares , ya subiere fotos pero solo tienen mas o menos 2 cm. son una belleza increibles.
muchas gracias muchachos

pd: Piton: me olvidaba si tenes razon los momentos mas gratos son los que pasas con la familia es una materia pendiente hasta este mes que vine que voy a darme algunos gustitos . saludos a Juana me acabo de enterar quien sos  jajaja chau piton si te conozco en persona, si no recuerdo mal en la conve del KCA. un abrazo a todos por ser tan macanudos :2beber:
Hèctor Baspineiro