diciembre 06, 2022, 22:02:47pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: BOITIA PAYASO  (Leído 2970 veces)

Desconectado Ricardo A.

• Usuario Nuevo
    • Apodaca N.L.-Mexico
BOITIA PAYASO
« : julio 17, 2010, 15:18:05pm »
ME AGRADAN MUCHO ESTOS PECES, BOITIA PAYASO,  PERO DESGRACIADAMENTE LA ULTIMA OCASION QUE ADQUIRI 4 EJEMPLARES ENFERMARON DE ICH Y MURIERON, AGRADECERE SI ME PUEDEN DAR RECOMENDACION PARA CUANDO ADQUIERA OTROS NO SE ME MUERAN.

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
Re:BOITIA PAYASO
« Respuesta #1 : julio 19, 2010, 19:57:45pm »
Hola!!!!
La botias son sencibles a las tintas o al cobre, no se con que medicaste.
Otra cosa importante es tratar de hacer el paso del comercio a nuestro acuario lo mas lento posible para que los cambios de paramentros del agua el pez lo sufra lo menos posible.
Contanos un poco sobre tu acuario, cuanto hace que lo tenes, parametros y demas etc y etc para que los chicos puedan darte una mejor informacion al tema.
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado Ricardo A.

• Usuario Nuevo
    • Apodaca N.L.-Mexico
« Respuesta #2 : julio 26, 2010, 20:19:32pm »
Hola, pues el acuario lo tengo desde hace 1 año, les puse unas gotas de medicina Verde y trate de subir la temperatura del agua, pero como fue en diciembre hacia mucho frio y no subio mucho unos 22 ºC, no se cuales son los parametros, y me gustaria saberlo, ademas como puedo tratar el agua para prevenir se desarrolle el ich?, saludos y muchas gracias.  :cray:

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #3 : julio 26, 2010, 20:29:09pm »
Por experiencia me atrevo a decir que el ich. no se combate, como mucho queda el pez sin sintomas y aunque suene contradictorio queda sano. Pero al primer cambio brusco de temperatura y si el pez esta debil vas a tener denuevo ich.
Osea y pasando en limpio para el ich. lo que deberiamos hacer es tener un pez con un sistema inmunulogico alto, esto se logra con parametros de agua adecuadosy estables, un acuario en armonia con sus habitantes, bien alimentado y los cambios de agua hacerlos en forma lenta muy lenta y con una frecuencia estable y no mayor a los 10 o 15 dias. En lo posible todas las semanas.
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #4 : julio 27, 2010, 01:54:12am »
Agrego, temperatura 25°-30°, ph 6,5 a 7, agua blanda, bien oxigenada, bastante movimiento, grupos de 5 individuos, acuarios desde 250lt., muy buena calidad e higiene de agua. Troncos o piedras para que usen como guaridas.
Son propensas al punto blanco. No poseen escamas, por lo que son muy sensibles a ciertos medicamentos.
Hay que ser muy cuidadosos con los cambios de temperatura y parametros en general.
El punto, tomado a tiempo, se puede combatir subiendo la temperatura(31°-32°), buen sifoneo del fondo(para retirar parasitos sueltos), buena oxigenacion. Se puede complementar esto con lampara UV, verde de malaquita(1/2 dosis de la recomendada para otros peces), sal no iodada, etc.
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado santy

• Usuario activo
    • Las Palmas (Islas Canarias)
« Respuesta #5 : julio 27, 2010, 14:02:10pm »
Hola
Lo mejor es la prevencion.
Un buen producto contra los dos tipos de ICH es el Esha exit no tienes que variar la temperatura y lo soporta bien los peces sensibles

20 ml trata un máximo de 2000 litros.
Saludos

Desconectado Ricardo A.

• Usuario Nuevo
    • Apodaca N.L.-Mexico
« Respuesta #6 : julio 31, 2010, 16:38:08pm »
Muchas gracias por sus consejos , estoy seguro que con estos podre tener Boitias payaso sanos, saludos a todos.