diciembre 09, 2022, 03:05:14am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: poco ciclado... hay solución?  (Leído 7947 veces)

Desconectado chambas77

• Usuario Nuevo
    • Mexico, DF
poco ciclado... hay solución?
« : marzo 30, 2010, 19:36:14pm »
Hola amigos, soy principiante en esto y como es comun, he cometido errores (depues de haber leído una y otra vez los comentarios de los expertos me he percatado de ello).
Tengo una pecera de 40 litros, pero el ciclado lo hice de 2 o 3 días (primer error). Agregué peces, le puse los químicos, un mangle,  y ademas me dieron un sobrecito de bacteria "benefica" (eso me dijo el wey que me vendio) que le puse tambien. Posterior a ello el agua se puso super amarilla, y me dijo el venderor que se trataba de turba por el mangle, pero que era bueno. Pero la pesera seguia con el agua super amarilla (casi cafe) aunque no se veía turbia, es decir, se veia de otro color pero cristalina. Entonces, le hacia cambios parciales como del 20% por semana, pero el color del agua seguia igual. Finalmente hice cambio del 50% y limpieza general. El tema es que nunca he dejado un ciclado prolongado antes de agregar a los peces, y creo que mi agua tiene los nitritos elevados (no lo se) que puedo hacer?? como puedo corregir mi agua? donde puedo adquirir el equipo para medir el ph, nitritos y demas? si detecto que mi agua tiene los nitratos o nitritos altos, como los puedo bajar???

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
Re:poco ciclado... hay solución?
« Respuesta #1 : marzo 31, 2010, 10:28:10am »
Bueno, primero tienes que medir todos tus parametros, o sea
amonianco
nitratos
nitritos
Fosfatos
calcio
dureza
magnesio
Densidad
Ph

Los tests los puedes comprar en cualquier tienda respetable de acuarismo marino si puedes compra Salifert. Y como la lista es larga compra nitratos, fosfatos y Ph
Compra un ampolla de biodigest de prodibio y agregala a la pecera.