diciembre 07, 2022, 03:35:36am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Rhamphichthys o alguila picuda o morena picuda o bombillla lastimado  (Leído 6636 veces)

Desconectado a.g.moyaromero

• Usuario Nuevo
    • Salta
hola como les va soy nuevo en esto y esta mañana estaba viendo mis peces y encontre q la anguila picuda estaba con la colita lastimada y la saque del acuario ahora la tengo solita pero que tendria q hacer tiene la cola roja, q le pongo para curarla :help:

Desconectado joethepolice

• Moderador
  • Tanto trabajo para llegar... ¿Y ahora qué hago...?
    • Moreno - Buenos Aires - Argentina
Re:Rhamphichthys o alguila picuda o morena picuda o bombillla lastimado
« Respuesta #1 : marzo 12, 2010, 09:29:51am »
Hola a.g....

Como no lo decís, debemos suponer que la lastimadura es producto de una causa accidental, producto de lastimarse con algún adorno, el sustrato e incluso la mordida de algún compañero de acuario.
Si es esto, y teniendola separada en un acuario enfermería, lo recomendable es tratarla con algún desinfectante de uso genérico, como el azúl de metileno. esto evitará que la lastimadura se infecte o sea atacada por hongos...
La cantidad de medicamento a usar será la recomendada por el fabricante del producto (ya que viene en varias concentraciones según la marca).
Por ejemplo el de Bonaqua viene puro y se usa a razón de 5 gotas por litro de agua.
Mantené a la anguila en el acuario enfermería hasta que la herida sane, realizando cambios parciales del 50% del agua diariamente, reforzando con la mitad de la dosis inicial en cada cambio.
Al quinto día suspender la medicación por dos días (seguir con los cambios de agua) y ver el estado de la herida, si la misma sigue abierta, debemos presuponer otra causa...
Para que tengas una idea del tratamiento sería algo así:
Suponiendo un acuario enfermería de 10 litros...