diciembre 06, 2022, 21:32:16pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: El Disco, la reproduccion y su genetica  (Leído 15522 veces)

Desconectado rolle_07

• Usuario activo
    • Cap.Fed. Belgrano
Re:El Disco, la reproduccion y su genetica
« Respuesta #15 : diciembre 23, 2009, 02:04:44am »
Hola diego... primero que nada t felicito y agradezco por el trabajo que te estas tomando al hacer que muchos como yo entendamos cada ves mas de los discus.
Ya lei 3 veces de arriba a abajo este post y cada ves suqe lo leo descubro nuevas cosas.
lo que no entedi es lo siguiente..."con la conseguineidad siempre vamos a estar perdiendo tamaño"
a esto te referis con que las crias van a ser ma chicas en estado adulto o que cada ves van a salir menos crias??
Segundo.. dijiste que preferis solo sacar 3 o 4 camadas por pareja.... eso porque es??? la cria va perdiendo calidad??
Tercero... viendo le tema de los melon y los virgin.. se puede llegar a ejemplares puros a partir de no puros??' es decir.. al hacer cruzas entre distintas variedades para mejorar ponele..... el rojo mas intenso... se llega a un especie pura de color rojo muy intenso?? o no?? noc si se entendio
Por ahora nada mas...
Gracias nuevamente y con las fotos me oriente mucho mas asi que todo el material fotografico es mas que bienvenido..

Francisco

Desconectado sergioya72

• Usuario activo
    • Capital Federal
« Respuesta #16 : diciembre 23, 2009, 10:09:02am »
Hola diego... primero que nada t felicito y agradezco por el trabajo que te estas tomando al hacer que muchos como yo entendamos cada ves mas de los discus.
Ya lei 3 veces de arriba a abajo este post y cada ves suqe lo leo descubro nuevas cosas.
lo que no entedi es lo siguiente..."con la conseguineidad siempre vamos a estar perdiendo tamaño"
a esto te referis con que las crias van a ser ma chicas en estado adulto o que cada ves van a salir menos crias??
Segundo.. dijiste que preferis solo sacar 3 o 4 camadas por pareja.... eso porque es??? la cria va perdiendo calidad??
Tercero... viendo le tema de los melon y los virgin.. se puede llegar a ejemplares puros a partir de no puros??' es decir.. al hacer cruzas entre distintas variedades para mejorar ponele..... el rojo mas intenso... se llega a un especie pura de color rojo muy intenso?? o no?? noc si se entendio
Por ahora nada mas...
Gracias nuevamente y con las fotos me oriente mucho mas asi que todo el material fotografico es mas que bienvenido..

Francisco

Hola Fran lo del tamaño lo puse yo, y no es x camadas.. hablamos de generaciones haciendo consanguineidad y a eso se referia diego cuando dice 3 o 4, no hablamos de camadas sino de cruces consanguineos. xq vamos a ir perdiendo tamaño, pero como te decia ese animal va a ser de menor tamaño por ser consanguineo pero esto no quiere decir que sus crias geneticamente van a ser pequeñas cuando se o cruce con un no consanguineo.
Con respecto a tu tercer punto.. te diria q asi es como se llego a cada variedad que hay en el mundo.. no olvidemos que todo arranco de discus salvajes.

El tema aca es.. cuando un animal para mi es puro en su variedad? para mi es muy simple.. el dia que yo cruce dos animales de la misma variedad y obtenga 100% de hijos de la misma variedad y calidad de los padres.. recien ahi yo los llamaria puros sin importar q variedad sean.

Saludos
Sergio

Desconectado Diego Giacomoni

• Usuario activo
    • Avellaneda - Buenos Aires
    • Sangre Real Discus
« Respuesta #17 : diciembre 23, 2009, 10:28:26am »
Hola Francisco,

Eso lo aporto Sergio, en algunas cosas no estoy de acuerdo y eso esta muy bueno  :yes3:, creo que por seleccion e inbreeding podemos lograr mas color, crias y tamaño.
Pero si es verdad que en muchos casos un inbreeding muy cerrado como se requirio por dar un ejemplo cercano para la variedad albina, que se obtuvo a partir de una mutación donde se requirió esto, las crías y la variedad es mas débil, pero eso con el tiempo se fu mejorando a medida que se lograron las distintas variedades albinas a raíz de esto requerir de exocruza o out cross.

No me refiero a camadas, me refiero a generaciones, padres que dan hijos los F1 y los F1 dan hijos los F2 y los F2 tambien tienen sus hijos los F3. Pero ya lo veremos mas detenidamente mas adelante.

Por ahora nada mas...

Tené en cuenta que las distintas variedades de Discos híbridos fueron logradas a partir de  cruzar Salvajes, mutaciones e híbridos entre si, entonces cuando decimos un Disco de uno variedad pura, a que tan pura nos referimos ? yo diría que si queremos llamarlos puros es cuando sus hijos son 100 % igual a sus padres y estoas también den hijos 100 % igual a ellos. Por otro lado si pensamos que una pareja de LSS ( Leopard Snake Sking ) nos dara un % de Turquesas un % de SS ( Snake Sking ) y un % de LSS a que tan puros nos referimos ? todo esto es a raíz de que los Híbridos son peces que fueron conseguidos por medio de cruza entre variedades, ahora no se si me explico yo ?   :cheesy03:

Un saludo y gracias por participar  :yes3:

Un saludo,

« Última Modificación: diciembre 23, 2009, 10:40:34am por Diego Giacomoni »
------------------

Diego Giacomoni

http://www.sangrerealdiscus.com.ar/

Dentro del acuario la etiqueta de importado se despega.

• Usuario activo
    • Sangre Real Discus
« Respuesta #18 : diciembre 23, 2009, 10:31:00am »
Por ahora nada mas...

Francisco

Ups... Sergio veo que metiste una respuesta dos seg antes que yo ...  :cheesy03: muy bien, coincidimos en casi todo, pero tene en cuenta que tomaremos los mas grandes de cada camada  :yes3:

:pleasantry:
------------------

Diego Giacomoni

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #19 : diciembre 23, 2009, 12:38:03pm »
Sin palabras!!! Gracias por conpartir con nosotros toda su experiencia y conocimientos.
Por ahora solo leo y aprendo más, yo creia que sabia de Discos pero ahora con esto me dejan la moral por el piso jaja :cheesy03: :cheesy03:
Adrian
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado rolle_07

• Usuario activo
    • Cap.Fed. Belgrano
« Respuesta #20 : diciembre 23, 2009, 17:30:56pm »
Muchisimas gracias Diego y Sergio... entendi todo hasta ahora... los felicito por todo lo que saben..
Espero la proxima entrega con muchas ganas... jeje
+Un abrazo y feliz Navidad.

Fran

Desconectado sergioya72

• Usuario activo
    • Capital Federal
« Respuesta #21 : diciembre 24, 2009, 03:34:03am »
Ups... Sergio veo que metiste una respuesta dos seg antes que yo ...  :cheesy03: muy bien, coincidimos en casi todo, pero tene en cuenta que tomaremos los mas grandes de cada camada  :yes3:

Mas de una vez escuche decir.. de varios criadores que conozco..  :169: :169: los hijos salen mucho mejores que los padres!! .. y no es casual dieguin.. x mas que elijas los mas grandes, y no solo hablamos de perdida de tamaño.. hablamos de Vigor hibrido... que no solo afecta al tamaño sino a la capacidad reproductiva, tiempo de vida, malformaciones, mutaciones, etc. Pero es un tema para charlar mucho mas adelante.
Algunas seran visibles y por seleccion descartaremos quienes podean este problema.. otros no llegan a ser visibles y jamas nos enteraremos que lo poseen. Lo importante es que al abrir esa variedad con sangre nueva no consanguinea de la misma variedad esos problemas segun los libritos deberian desaparecer. y de ahi obtenemos siempre hijos que superan lejos a los padres.

Saludos Y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
Sergio

• Usuario activo
    • Sangre Real Discus
« Respuesta #22 : diciembre 24, 2009, 10:08:03am »

Pero si es verdad que en muchos casos un inbreeding muy cerrado como se requirio por dar un ejemplo cercano para la variedad albina, que se obtuvo a partir de una mutación donde se requirió esto, las crías y la variedad es mas débil, pero eso con el tiempo se fue mejorando a medida que se lograron las distintas variedades albinas a raíz de esto requerir de exocruza o out cross.

Un F3  ???  :169:  No...  :cheesy03:

:alegria03:
------------------

Diego Giacomoni

Desconectado naty_mauro

• Usuario Nuevo
    • Villa Soldati, CABA - Argentina
« Respuesta #23 : diciembre 24, 2009, 12:36:12pm »
Gente!
La verdad, se trata de un artículo fantástico!
Muchas Gracias

Desconectado Carlos Alejandro Cuevas

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #24 : enero 12, 2010, 22:25:18pm »
Hola a todos muy buen articulo !!!!
saludos a todos desde el otro lado del charco !!!
perdon por desvirtuar pero es mi especialidad
Charly !!!!   :help: